...

El panorama de los 49ers para el resto de la Temporada 2020

0

Este artículo sobre el rumbo de los 49ers el resto de la temporada 2020 es parte de nuestra sección de Practice Squad, en la que nuestros lectores y aficionados pueden escribir sus opiniones de NFL. Si quieres participar haz click aquí.

Por Erick Vázquez 

Como sabemos, la temporada de San Francisco terminó en aquel terrible juego de Thursday Night contra los Green Bay Packers, con marcador de 34-17 y demostrándose que los Niners se quedaron sin talento en ambos lados del balón. Esto fue originado por una larga lista de lesiones y malas decisiones en el terreno de juego, pasando de un equipo plagado de talento a uno suplentes, y en su mayoría muy cuestionables.

De soñar con grandes alturas gracias al QB franquicia Jimmy Garoppolo, pasando por su arma ofensiva George Kittle y terminando con su fascinante pass rusher Nick Bosa, el futuro de los Niners es incierto en 2020, con un par de QB suplentes mediocres, una presión al QB casi nula, una línea ofensiva que no protege a nadie y en general un equipo que no tiene en quién apoyarse.

Por si esto fuera poco, y estando en la división más reñida, competitiva y talentosa en toda la NFL en 2020 como es la NFC West, una revisión al calendario restante de San Francisco, pinta a New Orleans o Buffalo para hacerles vida imposible. Las únicas posibilidades de victorias a primera vista son Washington y Dallas, equipos que tienen poco talento, pero que les pueden dar la vuelta en cualquier momento.

El pronóstico no es nada favorable. Es muy difícil que este equipo pueda acercarse a algún papel protagónico en los playoffs de este año. La franquicia tiene que pensar en el futuro, sobre todo en reemplazos de piezas clave en cualquier franquicia como el caso de Jimmy Garoppolo, quien resulta muy propenso a lesiones desde sus primeras temporadas en New England,

El CB Richard Sherman cada vez se nota más lento conforme avanzan las temporadas. Todavía no olvidamos que, en el Super Bowl 54, no  pudo  mantenerle el paso a Sammy Watkins de los Chiefs. Estas dos posiciones están en duda en el futuro inmediato y considero que Kyle Shanahan está tomando nota para revitalizar esas áreas.

¿Quieres publicar tu artículo en Primero y Diez? ¡Se puede!

Algo que caracterizó a los 49ers desde el año pasado fue su dominante ataque terrestre.  Este año son el número 12 en yardas por intento de acarreo y eso habla de que, aunque Tevin Coleman o Raheem Mostert estén fuera del campo, cuentan con un gran esquema y que jugadores como Jerick Mckinnon o hasta Jeff Wilson puedan brillar y seguir generando yardas.

Ya ni hablemos de la defensa, la segunda mejor de la liga el año pasado en yardas permitidas y que para esta campaña se veían listos para dominar.  Entristece que ahora solo quede los restos de aquel demoledor equipo (aunque siguen en el top-10 defensivo en lo que va de la campaña). Lo mejor que queda de esta defensiva es Fred Warner con su espectacular trabajo, un Jason Verrett que promete mucho y un Emmanuel Mosley que es eficiente.

En conclusión, esta temporada es una pesadilla para San Francisco y parece que no despertarán en un buen rato. ¿Qué opinas tú del panorama de los 49ers el resto de 2020?  Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por