...

Desde la Formación Escopeta – Semana 9 Temporada NFL 2020

0

Garrett Gilbert jugó bien, Tom Brady no, Notre Dame venció a Clemson y muchas cosas más, todo analizado desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Los Steelers pudieron mantener su invicto; los Chiefs se escaparon del juego ante los Panthers; los Chargers siguen encontrando formas de perder y los Dolphins vencieron en un gran partido a los Cardinals. Esto es parte de lo sucedido en la semana, y aquí están algunas de mis impresiones (ahora en una versión más breve y más variada):

1. Garrett Gilbert se ganó una semana más. Mientras Andy Dalton lidia con la conmoción que sufrió ante Washington y sus pruebas de COVID-19, los Cowboys deberían contemplar mantener a Gilbert como titular. Dallas tuvo mucha más vida con él como QB, así que no sería nada mala idea dejarlo unos encuentros más.

2. Los Colts necesitan tomar una decisión. Después de irse arriba ante los Ravens en la primera mitad, Philip Rivers se cayó (de forma literal y metafórica) en el partido y las cosas terminaron muy mal para los Colts. Queda claro que este equipo necesita mucha mayor estabilidad en la posición, y por el momento da la impresión de que Rivers no la puede dar.

3. Alex Smith va a ser titular. La lesión de Kyle Allen evidentemente lo dejará fuera por toda la temporada, así que ahora será el turno de Alex Smith de tomar la titularidad en Washington. No creo que vaya a pasar mucho con el “Football Team”, pero cuando menos será muy agradable ver a Alexander Douglas Smith en los emparrillados lo que queda de la temporada.

4. Golpe de autoridad. Desde hace un par de semanas estuvimos escuchando que los Buccaneers estaban a la cabeza de la NFC South. Pues bien, los Saints decidieron dejar en claro que no es así, y su aplastante victoria sobre Tampa Bay es un golpe de autoridad claro: New Orleans está en la pelea por la NFC.

5. Se acabó el gas. Los Bears comenzaron la temporada muy bien pero se han ido cayendo semana a semana. La derrota ante los Titans parece acentuar esa caída, y lo peor es que da la impresión de que todo el talento defensivo de este equipo se irá terminando antes de que la ofensiva encuentre su ritmo.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación como las tres cosas que creo que sé después de la semana 9.

1. Los Eagles van a ganar la NFC East. Viendo jugar a todos los equipos de la división, queda claro que el que está medio escalón arriba es Philadelphia. Sí, van a ganar la división con seis triunfos, pero serán los que avancen a postemporada.

2. Los Dolphins van a jugar postemporada. Con la defensiva jugando al nivel que lo están haciendo y con Tua aprendiendo más con cada encuentro, parece un hecho que los Dolphins se colarán a playoffs. Y podrían llegar incluso como campeones de la AFC East.

3. Predicción de lunes. Los Patriots van a ganar su partido ante los Jets. No será un partido interesante, ni bien jugado. Pero da la impresión de que, ante los Jets de Joe Flacco, con el simple hecho de presentarse al juego basta.

La canción de la semana

Esta semana, uno de los equipos que más me llamó la atención fueron los Dolphins con su gran victoria sobre los Cardinals. Así que la canción de la semana va pensando en ellos.

Así de alegres están las cosas con este equipo.

Los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por