...

Los Dolphins consiguen su cuarta victoria consecutiva

0

Los Miami Dolphins siguen dejando en claro que están más vivos que nunca y que su camino a la postemporada en la AFC es una realidad. Se pusieron con marca de 5-3 después de que derrotaran 34-31 a los Cardinals en Arizona con una buena actuación del QB Tua Tagovailoa, quien se mantiene invicto como titular en la NFL. Aquí puedes revisar el resumen y las mejores jugadas del partido.

El partido de Tagovailoa

Tras haber tenido un primer inicio en la NFL discreto en la semana 8 contra los Rams, Tagovailoa tuvo una buena actuación para conseguir su segunda victoria en la liga. El quinto pick del Draft NFL 2020 registró 20/28, 248 yardas, 2 TD; 7 acarreos y 35 yardas. Está demostrando no solo que puede ganar juegos, sino que también puede liderar series ofensivas brillantes para los Dolphins.

Empieza a encontrar buena química con sus receptores, mostrándose esto en las estadísticas:

  • WR DeVante Parker: 6 recepciones, 64 yardas
  • WR Preston Williams: 4 recepciones, 60 yardas, 1 TD (salió lastimado del pie en el segundo cuarto y no regresó)
  • TE Mike Gesicki: 3 recepciones, 42 yardas
  • WR Jakeem Grant: 4 recepciones, 35 yardas

Lo bueno de Tagovailoa es que está sabiendo distribuir el balón de buena forma, lo cual se traduce en buenos avances de su ofensiva. El head coach Brian Flores está demostrando que tomó la mejor decisión poniéndolo como titular bajo centro y más aún cuando en sus dos inicios ha conseguido victorias que ponen a Miami con marca de 5-3 por el momento.

Incluso, aprovechó su habilidad como atleta, la velocidad de sus piernas y dinamismo como jugador para extender muchas jugadas. Este es un ejemplo, en donde logró evadir a cuatro defensivos y meter a su equipo dentro de zona roja (para después anotar un TD que empataría momentáneamente el juego con pase suyo al WR Mack Hollins).

La dupla Ogbah–Lawson empieza a redituar

Una de las dudas más grandes que tenían los Dolphins de cara a la Temporada NFL 2020 era que contaban con una de las líneas defensivas más débiles de la liga. Para ello, se reforzaron en la Agencia Libre con los DE Emmanuel Ogbah y Shaq Lawson. Sin embargo, se dudaba de qué tan confiables y productivos podían ser para solucionar el problema de presión al QB.

Bueno, pues por segundo partido consecutivo ambos brillaron y ayudaron a Miami en momentos importantes. En la semana 8, ambos se combinaron para 5 tackleadas, 2 sacks y 2 fumbles forzados. Este domingo, ambos volvieron a generar impacto:

  • Emmanuel Ogbah: 5 tackleadas, 1 sack, 1 fumble forzado
  • Shaq Lawson: 3 tackleadas, 1 fumble recuperado, 1 TD defensivo

Aunado a que el DT Christian Wilkins sigue siendo un alivio en el centro de la línea defensiva, que este par de pass rushers estén despertando y cumpliendo recientemente ayuda mucho a Miami.

Asteriscos en la victoria

Si bien fue un enorme triunfo y firmaron su cuarto partido ganando de forma consecutiva, hubo detalles que deben mejorarse de aquí en adelante:

El ataque terrestre

Vaya que se notó la ausencia del RB Myles Gaskin, quien fue colocado en la lista reserva de jugadores lesionados en la semana. El backfield no tuvo un corredor principal, ya que el RB Salvon Ahmed finalizó con 7 acarreos para 38 yardas y el RB Jordan Howard registró 10 acarreos, 19 yardas y 1 TD. Tal vez el RB Matt Breida pueda volver la siguiente semana contra los Chargers, pero el juego terrestre algo que necesita Tagovailoa como respiro en la ofensiva.

La defensiva en conjunto

Es verdad que consiguieron anotar un TD, pero la defensiva no tuvo un buen partido en términos generales. La semana pasada tuvieron su mejor partido de la campaña pero no se mantuvo consistencia en ese sentido. Permitieron que la ofensiva de los Cardinals registrara 442 yardas totales y el momento decisivo llegó cuando el K Zane Gonzalez falló un FG de 49 yardas 1:58 restantes en el partido.

De todos modos no consideraría que estén en crisis en estos aspectos, solo que sí son detalles que deben mejorar para ser más completos en conjunto y que puedan competir contra cualquier rival. No descartaría que estén peleando por la AFC East en este cierre de temporada, aún cuando los Bills están dos partidos arriba de los Dolphins con récord de 7-2.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por