...

Los Chiefs sobreviven a los Panthers y se ponen 8-1

0

Los Kansas City Chiefs consiguieron una de sus victorias más sufridas de la temporada tras derrotar 33-31 a los Panthers en Arrowhead Stadium. Nuevamente de la mano del QB Patrick Mahomes, el conjunto de Andy Reid salió avante en un apretado encuentro y con el WR Tyreek Hill, TE Travis Kelce en una enorme tarde para que así la franquicia de la AFC West se ponga 8-1. Aquí puedes checar las mejores jugadas y resumen del partido.

A esta ofensiva no la detiene nadie

No importa cómo, pero la ofensiva de los Chiefs siempre termina dominando el partido para conseguir la victoria. Mahomes volvió a salir en plan grande tras liderar a los suyos con 30/45, 372 yardas y 4 TD en su segunda mejor actuación de la campaña. Además, aprovechó al máximo a sus dos mejores receptores después de que Kelce (10 recepciones, 159 yardas) y Hill (9/113/2 TD) brillaran en el triunfo.

Es verdad que el ataque terrestre fue inexistente pues apenas tuvieron 30 yardas terrestres totales en el juego, con el RB novato Clyde Edwards-Helaire siendo el líder en el departamento con 14. Aún así, no fue necesario que los corredores ayudarán a Mahomes y a la ofensiva pues el dominio en el ataque aéreo fue más que suficiente para lograr el triunfo.

No todo fue positivo en el triunfo

Vaya, es el peor partido de la defensiva de los Chiefs en lo que va de la campaña. Aún más que el que tuvieron en la semana 5 frente a los Raiders (40 puntos permitidos y la única derrota al momento de Kansas City). Permitieron que los Panthers finalizaran con 435 yardas totales y no pudieron frenar al RB Christian McCaffrey, quien registró 151 yardas totales y 1 TD en su primer juego desde la semana 2 de este año.

Asimismo, el QB Teddy Bridgewater consiguió superar las 300 yardas por pase por tercera vez en la campaña cuando la defensiva secundaria de Kansas City llegaba a este encuentro como la tercera mejor en yardas por pase permitidas por juego (201.3). Incluso, el WR Curtis Samuel terminó la tarde con 9 recepciones, 105 yardas (supera las 100 por primera vez en su carrera) y 1 TD.

El mejor equipo de la NFL

A pesar de tantas batallas a nivel defensivo y lo permisivos que fueron en dicho departamento, los Kansas City Chiefs se mantienen como el mejor equipo de la NFL. Tienen un dominio ofensivo inigualable en toda la liga y es suficiente para que ningún otro conjunto sea más peligroso. Sin importar que no estén invictos como los Steelers (sus principales rivales en la Conferencia Americana), son más fuertes en términos generales.

Como extra y para seguir sumando récords al historial de Patrick Mahomes, el MVP del Super Bowl LIV se convirtió en el jugador que más rápido alcanzó los 100 pases de TD en la historia de la NFL con solo 40 juegos. En esta misma campaña también se convirtió en el quarterback que más rápido alcanzó las 10 000 yardas por pase (lo consiguió en el Monday Night Football de la semana 3 ante los Ravens).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por