...

5 equipos que tendrán una peor segunda mitad de Temporada NFL 2020

0

En esta Temporada NFL 2020 ha habido algunos equipos que empezaron bien pero que por ciertas deficiencias tienen todo para cerrar de forma complicada la campaña. Ya sea que su cierre de cara a los playoffs se complique con posibilidades de quedar fuera o entrar de milagro pero salir de inmediato en la Ronda de Wild Card estos son los 5 equipos que tendrán una peor segunda mitad de temporada NFL 2020

1. New Orleans Saints

Récord: 5-2

En las cinco victorias que han conseguido en el año, prácticamente en todas han tenido que depender del talento del RB Alvin Kamara. La baja del WR Michael Thomas ha pesado mucho y, aun si regresa, no generará el mismo impacto que en sus campañas anteriores (pues ha tenido problemas internos con la organización). Cuatro de sus triunfos también han llegado por seis puntos o menos, por lo que no han podido ser dominantes.

El QB Drew Brees está en su campaña de declive y eso merma el éxito de la ofensiva por momentos. La defensiva también llega a ser permisiva y especialmente contra ofensivas aéreas. Si bien son la tercera mejor contra el ataque terrestre (90.6 yardas por juego), permiten más de 28 puntos por encuentro y eso ante las potencias de la NFC les puede costar caro. Con lo competitiva que es la conferencia, no será fácil que cierren con contundencia en un puesto de postemporada.

Pronóstico al final del 2020: 9-7

2. Cleveland Browns

Récord: 5-3

Me duele enlistar al cuadro de Kevin Stefanski porque yo tenía mucha fe en ellos (y creo que el buen inicio de 2020 ha sido prueba de que han hecho bien las cosas), pero hay un enorme detalle que los limita muchísimo. El QB Baker Mayfield ha sido más que deficiente en la Temporada NFL 2020 y es por eso que Cleveland tiene a la octava peor ofensiva (354.3 yardas totales en promedio por juego) y a la sexta peor por aire (196.8).

El ataque terrestre carga con este equipo y el RB Nick Chubb estará de regreso para cerrar el año, pero si su líder sigue fallando tanto, será complejo que puedan sobreponer ese talento. Además, la defensa igual ha fallado y actualmente es la séptima peor contra el juego por aire (264.4 yardas permitidas por partido) y la sexta peor en puntos permitidos (29.6). La inconsistencia de estos Browns pesará sobre su talento.

Pronóstico al final del 2020: 9-7

3. Los Angeles Rams

Récord: 5-3

Otro equipo que arrancará la segunda parte de la Temporada NFL 2020 con su semana de descanso. Por momentos se ven fuertes, dominantes y hasta contendientes dentro de la NFC. Pero es su inconsistencia la que me hace enlistarlos. El QB Jared Goff sigue fallando y probando que los Rams se equivocaron dándole una extensión millonaria para ser su líder del futuro.

Su defensa no es un problema para nada, pues está entre las cuatro mejores en las cinco estadísticas más importantes, pero las complicaciones que tienen para anotar les costarán. Vaya, ante los Dolphins en la semana 8 tuvieron 326 yardas más que Miami y perdieron el encuentro por 11 puntos. No veo cómo su quarterback cierre con efectividad para mejorar estos errores, por lo que los veo fuera de postemporada.

Pronóstico al final del 2020: 9-7

4. Las Vegas Raiders

Récord: 4-3

QB Derek Carr de los Raiders.

Actualmente están fuera de la postemporada pero apenas a un partido de la zona de Wild Card. Aun así, el cierre de campaña no es tan prometedor. Los Raiders son la definición del gitanismo en un equipo de la NFL pues, si bien pudieron derrotar a los Chiefs en la semana 5, cayeron por 16 puntos contra los Patriots en la semana 3. Pueden pelear en cada partido, pero su inestabilidad está contra ellos mismos.

La defensa ha sido factor en ese tema, pues son la octava peor en yardas por pase permitidas por juego (260.7) y en puntos permitidos (29). Otro punto débil es la falta de playmakers a la ofensiva. Vaya, en talento los tienen y son probados, pero en 2020 han estado escasos en ese departamento. El único WR con más de 300 yardas en Hunter Renfrow y el RB Josh Jacobs está promediando 3.6 yardas por acarreo. Esa línea ha marcado una tendencia y veo complicado que se rompa.

Pronóstico al final del 2020: 7-9

5. Chicago Bears

Récord: 5-3

Chicago es otro equipo que aún no está dentro de zona de playoffs pero solo por criterio de desempate está fuera. La defensiva es brutal y es lo que ha acarreado a que estén con cinco victorias al momento, pero me cuesta trabajo pensar que pueden aguantar tanto a una ofensiva terrible como la que comanda el QB Nick Foles. En esta parte del balón cuentan con registros muy pobres:

  • 332 yardas totales en promedio por juego – número 28 en la NFL
  • 225 yardas por pase – número 22 en la NFL
  • 85.6 yardas por tierra – número 31 en la NFL
  • 20.1 puntos anotados – número 28 en la NFL
  • 34.9% en porcentaje de efectividad en terceras oportunidades – número 31 en la NFL

Por si fuera poco, son el tercer peor equipo en la liga con TD anotados cuando están en zona roja con un 47.8% de efectividad. El QB Mitch Trubisky debería recuperar la titularidad en la ofensiva, pero entre que el head coach Matt Nagy quiere probar que Foles es la mejor opción y que el quarterback de cuarto año sufrió una lesión de hombro, será complejo que suceda pronto. Van a perecer mucho de esto en su camino a avanzar a playoffs.

Pronóstico al final del 2020: 8-8

Estos son los 5 equipos que tendrán una peor segunda mitad de  Temporada NFL 2020. ¿Cuáles son los tuyos? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por