...

A quienes piensan que Bill Belichick es una “mentira”

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Sí, el arranque de los New England Patriots ha sido desastroso. Tan solo dos victorias después de siete semanas y cuatro derrotas consecutivas, es claro que los Pats están en una reconstrucción más dolorosa de lo que se creía, pero en las últimas semanas parece que un sentimiento por parte de anti Pats y aficionados al equipo ha cobrado fuerza: que Bill Belichick no era el genio que creíamos que era, o peor, que ni siquiera es un coach decente.

Es imposible negar que ha habido decisiones de coacheo bastante lamentables en estos últimos partidos, ¿pero de veras podemos decir que Belichick no sería nadie si no hubiera tenido a Tom Brady?

Para mí, el eterno debate Brady-Belichick merece un análisis mucho más profundo que las simples estadísticas: Belichick formó a Brady y es en gran medida un gran factor de su ascenso como uno de los mejores QB de la NFL así como Brady es responsable de hacer que las jugadas de Belichick brillaran durante 20 años en New England. Demeritar el trabajo de cualquiera de los dos en una fórmula que trajo 17 campeonatos divisionales y 6 Super Bowls parece una falta de respeto.

Tom Brady y Bill Belichick en los Patriots

Se nos olvida que en una temporada con Brady lesionado, los Patriots lograron un récord de 11-5 con Matt Cassel de QB titular. Se nos olvida que jugadores como Kyle Arrington, James Devlin, David Andrews y los propios Adam Viniateri y Wes Welker desataron su talento gracias a Belichick después de que no fueron drafteados o vinieran de un equipo que nunca logró explotar su talento ¿o entonces a quién le debemos dar crédito de eso?

Se nos olvida que jugadores como Danny Amendola o Malcolm Butler pasaron a un segundo plano después de dejar a los Pats. Se nos olvida una hazaña improbable en el Super Bowl LI.

Sí, Tom Brady es y será el mejor jugador que haya llegado a New England y el éxito de Belichick no sería el mismo si este no hubiera sido su QB titular, pero decir que Belichick es un mito me parece una falta de respeto a uno de los mejores entrenadores de la NFL.   

Una etapa de reconstrucción nunca es una etapa ganadora para cualquier equipo y ni Belichick está exento a eso.  ¿O en serio están dispuestos a afirmarme que un Tom Brady hubiera logrado seis campeonatos con alguien como Adam Gase o Jason Garrett de entrenador en jefe?

Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Tom Brady es el mejor QB en la historia de la NFL… para nuestro Staff

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por