...
bet365

Tom Brady es el mejor QB en la historia de la NFL… para nuestro Staff

3
bet365

A propósito del cumpleaños 43 de Tom Brady, alrededor de la NFL y en Primero y Diez podrán encontrar una amplia cobertura sobre sus logros, opiniones de cara a la próxima temporada y hasta alguna “carta de odio” de una de las múltiples víctimas que sus veinte años de dominio han dejado. Y ahora, en este post, queremos responder una pregunta simple: ¿estamos ante el mejor QB en la historia de la NFL?

Le preguntamos a algunos integrantes del Staff de Primero y Diez y esto nos respondieron:

¿Es Tom Brady el mejor quarterback en la historia de la NFL?

Ulises Harada:

Sí, lo es. Aunque es un poco injusto comparar épocas y siempre habrá quien defienda a los QB de antes (yo podría estar en ese grupo), la carrera de Brady ha sido una lucha contra las posibilidades desde que llegó a la liga con el pick 199 del Draft de 2000. Era muy complicado que fuera titular, pero lo logró. Era casi imposible ganar tres Super Bowls en cuatro años y lo hizo. Pocos veían cómo es que un “game manager” pudiera estar al frente de una de las ofensivas más explosivas en la historia de la NFL y en 2007 nos mostró lo contrario.

bet365

Muchos dábamos por muerta a la dinastía de los Patriots después de perder dos Super Bowls contra los Giants, pero Brady supo reinventarse y cambiar su estilo de juego, doblegando a una de las mejores defensivas secundarias en la historia de la NFL para alcanzar a los QB históricos en números de Super Bowls ganados. El 28-3 es una prueba brutal de nunca rendirse y creer en sí mismo y el talento que tuvo alrededor. Casi logra empatar el duelo contra los Eagles y también mostró que seis anillos no son suficientes.

Por si fuera poco, el tiempo que lleva jugando en un gran nivel, con éxitos estadísticos y logros en postemporada será muy, muy complicado de eclipsar. La combinación entre victorias, títulos, cambio de estilo de juego, logros estadísticos y esa leyenda que ha creado lo hacen, al menos desde mi punto de vista, el mejor QB en la historia de este deporte (aunque todavía no el mejor jugador en la historia de la NFL, pero nunca digas nunca con Tom Brady).

Andrés Ornelas

No tengo duda alguna: Tom Brady es el mejor quarterback de la historia de la NFL. Unos pueden argumentar que este título se debe otorgar por épocas, otros pueden decir que físicamente no es tan talentoso como otros, siempre ha jugado en una división débil, o la joya de la corona de malos argumentos: “es un quarterback de sistema”. Lo peor es que ninguno de estos argumentos es técnicamente incorrecto, pero con todo y eso, mi punto se sostiene. Olvidemos lo obvio: seis anillos, incontables viajes a la postemporada y a la Final de Conferencia, varios récords bajo su brazo, etc.

Yo pondría en primer plano su juego cerebral (su manera de leer defensivas, sus indicaciones antes del snap), su longevidad, su ética de trabajo, su manera de brillar en momentos importantes de los partidos y campeonatos, su liderazgo, y su precisión histórica. Todas estas son las variables de una ecuación que juntas suman al G.O.A.T. Para mi, no hay mucho que debatir.

PD: Brady es el quarterback más redituable en las apuestas de los últimos quince años, por si sirve de algo (187-127-10 -59.6%- contra el spread).

Alejandro Martínez:

bet365

Tengo 22 años de vida y 15 viendo la NFL. En este tiempo me he dedicado a aprender del juego: su pasado, evolución, el presente y cada aspecto de la liga y el deporte. En todo ese lapso jamás he visto alguien que haya hecho lo que Tom Brady. Sí, sí es el mejor quarterback en la historia de este deporte. Más allá de tener estadísticas que puedan avalarlo, conseguir tantos campeonatos en una liga tan competitiva es algo impresionante.

Nadie ha ganado más que él, y en la mayoría de sus logros él fue clave y el motor de los Patriots para conseguir los juegos. Llegó a la NFL como un “atleta escuálido” de sexta ronda, tomó la titularidad, sorprendió a la liga mejorando constantemente y en su penúltimo Super Bowl ganado remontó un partido con desventaja de 25 puntos. Ha ganado de todas las formas posibles y Nadie ha hecho lo que él. Será complicado que alguien lo empate y más complicado aún, lo supere.

Eesta es la opinión del Staff de Primero y Diez sobre Tom Brady como el mejor QB en la historia de la NFL. ¿Opinas lo contrario o también estás de acuerdo? Esperamos tu participación bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Damian R. GarciaromanPedro Rendón Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Pedro Rendón
Visitante
Pedro Rendón

Obvio, Joe Montana, es mejor que Tom.

roman
Visitante
roman

jajaja pobres mileniam piensan que la NFL nacio en el año 2000

Damian R. Garcia
Visitante
Damian R. Garcia

Hoy en día a los periodistas deportivos les da por los juicios totales: Messi es el mejor futbolista de la historia; Casillas el mejor portero; el Koby el mejor basquetbolista. Si lo vemos desde la óptica del tiempo y la circunstancia es un error y también una injusticia porque no se puede juzgar a un deportista con los parámetros de una época que no es la suya. El asunto está bien para crear polémica pero sería más correcto decir qué tal o cual personaje ha marcado una época. Ese es el caso de Brady.

bet365