¿Qué podemos esperar de Tom Brady a los 43 años?

0

Este día es el cumpleaños 43 Tom Brady, TB12, The G.O.A.T., la leyenda, el amado y odiado por los aficionados de la NFL en los últimos 20 años. Para algunos es lo mejor que le ha pasado a este deporte en el siglo XXI y para otros nunca dejará de haber un asterisco en su inmensa lista de logros y momentos inolvidables, pero lo cierto es que, en una disciplina tan exigente para el cuerpo humano que muchas carreras en esta liga terminan antes siquiera de empezar, el ver a Tom Brady a sus 43 años como quarterback titular y que inmediatamente llegó a hacer competitivos a los Tampa Bay Buccaneers de cara a la Temporada NFL 2020 nos hace despertar muchos sentimientos.

Por ello, le preguntamos a tres integrantes del Staff de Primero y Diez y esto fue lo que respondieron.

¿Qué sentimientos te causa ver a Tom Brady como QB titular en activo a sus 43 años?

Ulises Harada (UH): Literalmente es Tom contra el tiempo. Brady es una irregularidad en un deporte donde pocos llegan a los 40 años y nadie al nivel que nos ha mostrado. Cuando Brady dijo que jugaría hasta los 45 años NADIE le creía y parece que lo va a lograr sin ningún problema, a menos de que ocurra una grave lesión.

Creo que muchos ya están “cansados” de Brady, pero necesitamos valorar todo lo que ha hecho en la NFL desde que llegó gracias a una lesión de Drew Bledsoe en 2001. Estoy emocionado porque, a su edad, podría tener una de las mejores temporadas que nos ha dado en la NFL, al menos con el talento y la motivación que tiene alrededor. Él es una de mis historias favoritas de la campaña.

Luis Obregón (LO): Personalmente me genera algo de ambivalencia. Por un lado, no puedo dejar de desear que la NFL renueve sus figuras, los ídolos que crea en el campo de juego, y eso es algo que, mientras Brady permanezca y ejecute al altísimo nivel que nos tiene acostumbrados, no se dará.

Por otro lado, me resulta realmente admirable que una persona a los 43 años mantenga el nivel físico necesario para desempeñarse en un deporte que exige tanto en ese ámbito, porque queda claro que en conocimientos y experiencia, el tiempo es su mejor aliado.

Jorge Tinajero (JT): Siento una profunda admiración hacia él por mantenerse en la discusión como uno de los mejores quarterbacks de la liga pese al empuje de jóvenes como Lamar Jackson y Patrick Mahomes. Habíamos visto casos similares como Brett Favre, quien llegó a jugar a los 41 años (no al mejor nivel) y Vinny Testaverde (44 años en su última campaña como suplente). Sin embargo, Brady apunta a sus 43 años a transformar a los Buccaneers en uno de los favoritos de la Conferencia Nacional simplemente por su llegada.

He pensado que su nivel debe verse mermado y está muy cerca de ello. Dudo que eso ocurra en el año en el que se juntará con un entrenador ofensivo, que conoce cómo poner a su QB en la mejor situación para ganar y que además estará rodeado de más talento que el de New England en los últimos años.

2. ¿Qué inspiran sus éxitos en ti?

UH: He sido muy afortunado de tener la oportunidad de verlo varias veces en vivo y en su actuación más sorprendente en el Super Bowl LI. Brady es un claro ejemplo de la necesidad de reinventarse año con año, de cuidar todos los aspectos profesionales y seguir compitiendo por ser el mejor o por mantener ese lugar. Personalmente, es una inspiración a nivel profesional, de llegar a lo más alto y mantenerse ahí.

LO: Me encanta que haya figuras a las cuales admirar, que se construyan leyendas frente a mis ojos y así ha sido con Brady. El que sea o no el mejor QB de la historia de la NFL es debatible, sin embargo no se puede negar que es el más condecorado y eso es digno de admirarse, sobre todo si se revisa su historia previa a ser la celebridad actual.

JT: Pese a la mala fama por la polémica del Deflate Gate (el cual siento que no es un gran factor para demeritar sus logros), me inspira respeto por la forma en que ha sabido llevar su carrera por muchos años, manteniendo el nivel competitivo que lo ha llevado a ganar seis títulos en la NFL. Ese respeto se lo ha ganado con trabajo, dedicación y mentalidad ganadora. Sus éxitos servirán de ejemplo a muchos jugadores e inspirarán a las nuevas generaciones para intentar ser como él o incluso tratar de superarlo.

QB Tom Brady en el Super Bowl LI. Foto: Getty Images.

3. ¿Qué sensación te deja verlo en un uniforme distinto al de los Patriots?

UH: Mucho morbo. Una parte de mí tiene la romántica idea de que verlo solo en un equipo (New England) pero la otra tiene mucha curiosidad de ver qué puede hacer sin Bill Belichick y viceversa. De nuevo, creo que es un poco injusto para Tom Brady el tener este cambio ahora a los 43 años, pero si alguien puede demostrar que aún está entre lo mejor de la NFL, es él. No sé si el tiempo sea suficiente para demostrarnos quién era el elemento más importante de la dinastía de los Patriots, pero sería surrealista verlo alzar por séptima ocasión el trofeo Vince Lombardi.

LO: Me confirma, una vez más, que la NFL es un negocio y sus involucrados lo tratan cada vez más como tal. Por el bien de nuestros sentimientos como aficionados, más nos vale hacernos a esa idea, para evitar enojos y tristezas causadas por cambios de equipo, contrataciones y movimientos que dependen más del dinero que de la lealtad a los colores.

JT: Incredulidad, pero a la vez ansiedad por ver si realmente el tipo puede funcionar en otro equipo con el handicap de la edad. Brady buscó un último reto en su carrera al cambiar de equipo y a esta edad es aún más difícil. Una parte de mí dice que no será lo mismo, por factores en su contra con los cuales tendrá que lidiar en 2020 como el tiempo, nuevo sistema, nuevos entrenadores, compañeros y hasta instalaciones para entrenar y jugar. Por otro lado, no habría nada más satisfactorio como aficionado a la liga que verlo ganar todo con los Bucs.

¿Y tú, qué opinas? ¿Qué sentimientos te inspira Tom Brady? Compártenos tu opinión bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por