...

Los Bucs cometen un grave error al contratar a Antonio Brown

0

Si, todos conocemos en este momento la noticia, Antonio Brown es la más reciente adquisición de los Tampa Bay Buccaneers. Eso a pesar de que Bruce Arians comentó en marzo que creía que no había lugar para el talentoso pero problemático receptor en el equipo.

Sin embargo, los Bucs sorprendieron al mundo al anticiparse a Seattle y obtener los servicios de quien aún puede estar en la conversación de los mejores receptores de la NFL. Y lo hicieron, de acuerdo con múltiples fuentes, porque Tom Brady insistió en traerlo a este equipo que ahora está plagado de estrellas (solo les faltó ir por Le’Veon Bell).

Desde mi punto de vista, creo que este movimiento es un error. A pesar de que, en el mundo ideal, el cuerpo de WR de los Bucs sería casi imposible de cubrir (Mike Evans, Chris Goodwin, Antonio Brown y Rob Gronkowski), creo que no tiene mucho sentido este movimiento y puede ser contraproducente. ¿Todos estos jugadores estarán contentos con tener un rol “regular” semana a semana? ¿Habrá la suficiente armonía en el vestidor cuando brille uno (o dos) receptores y el resto desaparezca? ¿Cómo van a manejar la frustración de una mala actuación ofensiva o de una derrota? ¿Qué pasa si Tampa Bay no alcanza el objetivo (que es llegar y ganar el Super Bowl)?

Lo bueno de Antonio Brown

De nuevo, por talento nadie puede decir absolutamente nada de Brown a pesar de que ha estado fuera un año de la NFL. Al menos en los videos que sube en redes sociales, se le ve completamente en forma y listo para aportar desde el día uno.

¿Cuánto se tardará en ajustar al esquema de Bruce Arians? No creo que sea mucho, y aunque no jugó mucho con Tom Brady en New England, creo que existe cierto nivel de química y entendimiento entre el receptor y el QB. Lo mejor para los Bucs es que lo podrán activar hasta la semana 9 de la NFL si todo sale bien, por lo que poco a poco lo estarán integrando en el esquema de juego.

De nuevo, el cuerpo de WR de los Bucs luce de miedo y como el equipo de Fantasy Football o de Madden de alguien de nuestros amigos. Si a eso le sumamos una defensiva que está jugando bastante bien y un calendario manejable, me parece que Tampa Bay tiene todo para ser el equipo más dominante de la Temporada NFL 2020… si todo sale en cuanto a lo planeado y Bruce Arians puede mantener el orden en ese vestidor (lo cual es probable).

Lo malo de AB

Solamente hay que recordar el final de su era con los Steelers y su corta estancia con los Raiders para entender que, cuando Antonio Brown no está contento con la organización, hará todo para salir de ella. Es cierto que las cosas pueden cambiar, sobre todo después de su “exilio”, pero yo soy de la idea de que, tarde o temprano, volveremos a ver a nuestro “Special Friend Antonio” de antes, sobre todo si su llegada no se puede medir ya sea en yardas, TD o victorias. ¿Qué va a pasar el día que solo tenga una recepción para 20 yardas? ¿Cómo va a reaccionar ante un juego donde Goodwin y/o Evans sean dominantes y él no haga nada?

Recuerden cómo estalló en contra de JuJu Smith-Schuster al final de su estancia en Pittsburgh. ¿Tendrán los Bucs la capacidad de cortarlo o dejarlo ir si es que vemos una actitud tóxica? ¿Cuál será el impacto que tenga eso en el liderazgo de Tom Brady o en la buena química que se ve en este equipo?

¿Esto hace a los Bucs uno de los favoritos para ganar el Super Bowl?

Ya lo eran, y creo que Brown, en su mejor versión, va a ayudar a reforzar esa teoría. No estoy seguro si veremos a un AB impecable o si su llegada sea bien recibida por el resto de los jugadores, pero todo se cura ganando y parece que Tampa Bay lo hará, a menos de que ocurra una lesión catastrófica.

Yo no hubiera traído a este receptor al equipo, pero no soy ingenuo, y la NFL rara vez le va a decir que no a un talento excepcional como este, aunque tenga todos los problemas del mundo. Me parece que Tampa Bay simplemente no lo necesitaba tanto (algo similar a los Chiefs con Le’Veon Bell, pero sin los problemas fuera del terreno de juego) y que ellos tienen más que perder en el extremo de las cosas.

Será interesante ver cuál es la negociación con Brown, si el equipo decide cortarlo a la primera muestra de indisciplina/toxicidad y la repercusión que eso podría tener en el roster.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por