...

Derrick Henry, el corredor más valioso de la NFL

0

El corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry ha demostrado tras la victoria sobre los Texans esta semana 6 que su equipo puede confiar en él en todos los momentos, desde los más simples hasta las situaciones más apretadas y eso lo convierte en el más valioso de su posición en la liga.

Una renovación en contra de las tendencias

Cuando en julio de este año los Titans llegaron a un acuerdo con su corredor para firmar un nuevo contrato con valor total de 50 millones con 25 de ellos garantizados, las críticas no se hicieron esperar. Después de todo, la NFL hoy día es una liga que cada vez más se resiste a otorgar un segundo contrato a jugadores de dicha posición con un alto valor económico.

Esa tendencia se ha reforzado gracias a jugadores emergentes que tomados en el Draft en rondas intermedias, tardías o incluso sin ser seleccionados, dan muy buenos resultados. La fórmula parece ser tener a un jugador joven seleccionado en el Draft que se ajuste al sistema ofensivo, usarlo hasta que se acabe, al tercer o cuarto año de su estancia tomar a uno nuevo y tras terminar su contrato de novato dejar que otro equipo sea quien le otorgue un segundo acuerdo mientras se repite el ciclo con el recién llegado.

Las excepciones siempre son dignas de mencionar y Derrick Henry es una de ellas. Su talento ha quedado manifiesto en múltiples ocasiones, la más reciente fue el pasado domingo, cuando registró 212 yardas en 22 acarreos y dos touchdowns más 52 yardas en dos recepciones. Estos números lo colocan en compañía de élite, estando solo detrás de Earl Campbell y LaDanian Tomlinson con tres partidos de más de 200 yardas terrestres en los primeros cinco años de su carrera: sin embargo, es el primer jugador en la historia en registrar por lo menos un juego de 200 yardas en tres temporadas consecutivas. 

La magnitud de lo que hizo Derrick Henry esta semana 6

Las 264 yardas totales aportadas por Henry (el número más alto en su carrera) fueron más de la tercera parte de la producción total de su equipo de 601 yardas, las cuales quedaron marcadas como un récord histórico en la franquicia.

Toda esta producción ha provocado que los Titans le tengan una tremenda confianza, al grado de poner el balón en sus manos sin importar la circunstancia del juego, el down o la distancia por recorrer.

Una vez más tomando como ejemplo el partido de este domingo, cuando en el último cuarto los Texans le dieron la vuelta al marcador por primera vez, entregaron el balón a Henry en su propia yarda 6, solo para verlo escaparse 94 yardas hasta la zona de anotación. En un momento en el que el equipo necesitaba un drive dominante para recuperar la ventaja hacia el final del partido, el Coordinador Ofensivo, Arthur Smith, confió en su corredor desde la primera jugada y el resultado fue increíble.

Este touchdown colocó a Henry como el quinto jugador en la historia en registrar múltiples anotaciones por tierra de 90 o más yardas, acompañado de Ahman Green, Bo Jackson, Chris Johnson y Lamar Miler, quienes tienen dos cada uno. Esta anotación es la quinta de Henry de 70 yardas o más, con lo que empata la marca de Barry Sanders y O.J. Simpson, quedando solo detrás de Chris Johnson y Adrian Peterson, quienes tienen 7 cada uno.

¿Conclusión: Quién comanda la ofensiva en Tennessee?

Como la prueba máxima de confianza y de que ante los ojos de sus coaches él es el elemento más valioso de su ofensiva (y probablemente del equipo), cuando el partido ya estaba en Tiempo Extra, dos jugadas de Henry fueron la clave; primero lo buscaron en un pase en el que consiguió 53 yardas y finalmente, en tercera oportunidad y goal desde la yarda 5, los Titans decidieron quitarle el balón de las manos a su quarterback Ryan Tannehill y darle un centro directo a su corredor, quien no defraudó y consiguió la anotación de la victoria.

Podemos mencionar el valor de jugadores como Alvin Kamara para los Saints, el de Saquon Barkley en los Giants o el de Josh Jacobs en los Raiders, pero ninguno parece tan grande y determinante como el de Derrick Henry en los Titans.

¿Debería Derrick Henry estar considerado desde ahora para MVP de la NFL en 2020? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por