...

Los Panthers al final sí necesitan a Christian McCaffrey

1

Parecía que la ofensiva de los Carolina Panthers podía sobrevivir sin el RB Christian McCaffrey, pues las tres victorias que habían conseguido en esta campaña fueron sin su estrella a la ofensiva. Sin embargo, en la derrota contra los Bears de 23-16, se demostró que la mente maestra del coordinador ofensivo Joe Brady no es suficiente para ganar partidos.

RB Christian McCaffrey de los Panthers. Foto de Getty Images.

Tal es el problema ofensivo en el cuadro de Matt Rhule que, a pesar de que tienen récord de 3-3 y se mantienen en buena posición actualmente (terceros en la NFC South y a .5 partidos de postemporada), son el quinto peor equipo en porcentaje de touchdowns anotados en zona roja. Eso fue lo que le terminó costando el juego ante los Bears.

El QB Teddy Bridgewater estaba teniendo números bastante productivos pues incluso promedia 279.3 yardas por pase por juego. Ante Chicago, no tuvo el mejor de sus partidos pues registró su menor cantidad de yardas aéreas en un encuentro esta campaña (216), completando apenas 16 de sus 29 intentos. Aunado a eso, fue interceptado en dos ocasiones.

Por su parte, el RB Mike Davis sigue haciendo un buen trabajo como corredor titular en los Panthers pero no es a prueba de defensivas fuertes como lo es CMC. Apenas pudo registrar 52 yardas terrestres con un promedio de 2.9 por acarreo, un número bastante bajo y decepcionante. Es verdad que anotó un TD, pero también perdió un fumble en el inicio de la segunda mitad.

Es verdad que, a pesar del débil partido que mostró su quarterback, Carolina tiene como fortaleza el juego aéreo pues teniendo a los WR D.J. Moore y Robby Anderson logran avanzar con efectividad. Pero Bridgewater va a batallar si sigue viendo cómo su RB principal no le quita el peso de encima como le ayudó en los anteriores tres encuentros.

Una vez que Christian McCaffrey esté de regreso, estarán completos en términos ofensivos y será el elemento que faltaba para confirmarse como un equipo competitivo y contendiente a la postemporada. Los Panthers son un buen conjunto, pero siempre será mejor a tu estrella para ganar partidos y, una vez más, la derrota en casa ante Chicago fue la clara prueba de ello.

Los juegos sin McCaffrey fueron una gran prueba para ellos y un reto duro, pero eran necesarios para aprovechar todo el talento que tienen. Ahora que descubrieron que no todo es CMC y que deben distribuir más el balón (pues incluso Mike Davis puede quitarle peso de encima al #22 una vez que esté de vuelta), con él en el campo será más fácil batallar para conseguir victorias.

¿Crees que los Panthers sean claros candidatos a avanzar a los playoffs una vez que Christian McCaffrey esté de regreso? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jimmy G Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jimmy G
Visitante
Jimmy G

¿Estará de regreso en la week 7 o no? Saludos