...

Desde la Formación Escopeta – Semana 6 Temporada NFL 2020

0

Seguimos con las sorpresas, hay otro doble MNF y Trevor Lawrence será tema de conversación todo el año. Lo platicamos todo desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana tuvimos muchas cosas interesantes: Giants y Falcons ganaron su primer partido del año, los Packers perdieron el invicto, no tuvimos juego de jueves, etc. Pero tres cosas que me llamaron la atención de manera especial son:

1. Los Jets pueden, oficialmente, proclamarse el peor equipo de la NFL. En la misma semana en que los Giants ganaron ante Washington y los Falcons lograron mantener una ventaja, los Jets dieron una lamentable exhibición ante Miami. Y ahí queda claro que este equipo está un nivel por debajo de los demás. El partido más cerrado que han tenido  lo perdieron por nueve puntos (y fue ante Denver) y les han anotado más de 30 puntos en cuatro de los seis partidos (en los otros dos les metieron 24 y 27). Y solamente en una ocasión han logrado anotar más de 20 puntos. Este equipo, como dije hace unas semanas, parece encaminado al 0-16.

2. Los Buccaneers dejaron ver lo que pueden llegar a ser. Si algo me queda claro es que los hecho por los Bucs este domingo es una muestra de su potencial. A pesar del 10-0 en contra del inicio, dieron un gran partido para quitarle el invicto a los Packers y de paso reacomodarse dentro del panorama de la NFC. Si la defensiva de Tampa Bay puede jugar como lo hicieron hoy, entonces todo el ruido que se hizo en torno a este equipo en el offseason será real.

3. La carrera por la postemporada en la NFC será una locura. Si vemos cuántos equipos están en pelea por un puesto en la postemporada, tenemos una cuenta interesante. Packers, Bears, Saints, Buccaneers, Panthers, Seahawks, Cardinals, Rams y 49ers parecen estar en posición de pensar en los playoffs, y solamente hay seis lugares. Obviamente no estamos contemplando lo que pasa en la NFC East, que tendrá un lugar para quien sea que gane esa división.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación.

1. La candidatura de Aaron Rodgers al MVP quedó dañada. Después del partido que tuvo este domingo, Rodgers debe quedar fuera de la contienda por el MVP. Con menos de 200 yardas y dos intercepciones en un partido de alto impacto, sus aspiraciones de otro premio quedan severamente dañadas.

2. Los Texans tomaron la decisión correcta. Mucho hemos hablado del despido de Bill O’Brien en Houston, y hasta ahora, todo apunta a que fue la decisión más acertada. La victoria de la semana pasada y el buen juego de hoy confirman que este equipo estaba siendo mal dirigido, así que fue un paso que, en realidad, se tomó muy tarde.

3. Los Dolphins van a ser un dolor de cabeza. Con sus victorias bastante convincentes ante 49ers y Jets, los Dolphins dejan en claro que ya no son el equipo que coqueteaba con el tanking en 2019. Este equipo es mucho más sólido y parecen encaminados a cosas interesantes en el futuro, lo que habla de unos años más para Brian Flores en Miami.

La canción de la semana

La verdad es que ver a los Jets jugar tan mal hace que uno sospeche que es intencional. Así que la canción de la semana gira en torno a eso, un auténtico sabotaje de parte de los Jets para ir por Trevor Lawrence.

Los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por