...

Challenge: Lo compro / no lo compro – Semana 5 NFL 2020

4

La semana 5 de la NFL nos ayudó a ver de una perspectiva diferente el panorama en la liga y es momento de poner las cosas sobre la mesa en el Challenge: Lo compro / no lo compro de la semana 5:

Los Steelers están 4-0 porque todavía no enfrentan a un buen rival

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro. Me parece que es momento de darle la etiqueta de contendiente a los Steelers. Chase Claypool es su nuevo hallazgo del Draft y esta ofensiva tiene nuevamente varias formas de hacer daño a sus rivales y no depender en demasía de JuJu Smith-Schuster, lo mejor de todo es que tienen estabilidad con el Big Ben y su defensiva responde bien en muchas situaciones.

No son perfectos, pero con lo que he visto hasta ahora, pienso que van a competirle sin problemas a los mejores equipos de la AFC. Los dos divisonales contra Browns y Ravens son clave.

Los Raiders confirmaron que hay forma de neutralizar a los Chiefs 

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): Lo compro. No sé si neutralizar sea el término correcto, pero lo cierto es que ya demostraron que se puede derrotar a estos Chiefs que, sinceramente, lucían imparables tras el juego contra Baltimore. 

Tengo que reconocer que la semana pasada los Patriots mostraron parte del camino para relentizar el ataque encabezado por Patrick Mahomes, desafortunadamente la estrategia le duró poco a New England al no tener un ataque sólido y playmakers como Las Vegas. Josh Jacobs, Henry Ruggs y Darren Waller les hicieron mucho daño en situaciones clave. La defensiva de Kansas City no pudo contener a este trinomio ofensivo, al cual se sumó Nelson Agholor con algunas jugadas espectaculares.

Sin embargo, hay otro tema en todo esto. Una parte es el planteamiento y las agallas que mostraron los Raiders, lo cual ya resaltamos, pero también hay que marcar el bajón que viene arrastrando la ofensiva de Kansas City. Patrick Mahomes no está jugando en su mejor nivel. Nuevamente se salvó de ser interceptado en algunas ocasiones, lo que muestra que no está ejecutando su mejor football. Atención con eso. 

Los Texans están de regreso

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro. Lo dije la semana pasada y tengo que mantenerme firme. El daño que le hizo Bill O’Brien a esta franquicia está hecho y no van a volverse contendientes solamente por su despido. Ganarán los juegos contra rivales débiles o accesibles, pero no tienen el personal para derrotar a equipos contendientes. En una de esas, les puede alcanzar para arañar un boleto de playoffs por lo amigable que puede ser el resto de su calendario, pero hasta ahí.

El verdadero objetivo es comenzar a planear el 2021 y ver cómo pueden reconstruir muchas aéreas del equipo, empezando por reforzar su línea ofensiva.

Los 49ers oficialmente están en crisis

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): Lo compro. Lo que hizo Kyle Shanahan con Jimmy G demuestra que hay desesperación en los 49ers. Por el lado que uno quiera ver las cosas hay rastros de desesperación. Si Jimmy Garoppolo no estaba listo para jugar, apresurar su regreso es señal de ello, y mandarlo a la banca por su mal rendimiento también. 

Lamentablemente el tema de las lesiones le pegó bastante a San Francisco, al grado de meterse en esta crisis de resultados y funcionamiento. Shanahan no ha manejado de la mejor manera esta famosa “resaca del Super Bowl”,  que vaya que es real, y está tomando decisiones de un coach desesperado por encontrarse con el triunfo otra vez. 

Aunque es real la crisis, pienso que tienen los recursos para levantarse, la pregunta es: ¿Tendrán la capacidad de hacerlo? A mí me parece que no y que este año serán víctimas de lo que en su momento sufrieron Panthers, Falcons y Rams luego de jugar el Super Bowl y perderlo, pero veremos.

No es el fin para Dallas, Andy Dalton puede guiar a los Cowboys a playoffs

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro. Dak es el mejor jugador de los Cowboys y su baja por el resto de la temporada también es un golpe anímico. Es difícil imaginar que Dalton, con todo el historial de mediocridad que tiene, hará las cosas mejor.

El panorama de Dallas ya de por sí era complejo antes de la lesión. Su defensiva es el mayor problema, siendo la peor de la temporada en puntos permitidos por juego. Ahora, las defensivas que enfrenten van a enfocar su atención en Zeke Elliott y el juego terrestre de los Cowboys para obligar a que Dalton resuelva las cosas. Ahí veremos de qué es capaz este QB. 

Ahora, es verdad que la división es tan mala que pueden pensar en calificar, aún teniendo un récord muy bajo. Sin embargo, me inclino en pensar que los Eagles, a pesar del fooball errático que han mostrado, empezaran a recuperar jugadores lesionados y su funcionamiento será mejor. Con eso deben ser favoritos para llevarse la NFC East. La temporada de Dallas está prácticamente acabada. 

Los Seahawks ganan porque sus rivales les regalan los partidos 

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro. Por muchas facilidades que un equipo te dé, tienes que terminar ejecutando bien para ganar. Los Seahawks ejecutan su juego y anotan los puntos en el momento clave, eso no lo puede hacer cualquiera y menos bajo cierta presión como en el último drive con D.K. Metcalf para ganarle a los Vikings.

Lo que hace Russell Wilson está en otro nivel y no podemos minimizarlo con el argumento de que sus rivales les ayudan. Eso sí, Seattle no es un equipo perfecto, su defensiva es claramente el punto débil y tienen que hacer algo urgentemente para mejorar o algunas ocasiones su poder ofensivo no será suficiente para ganar los partidos.

Lo que gustó esta semana

  • Que los Browns pusieron en su lugar a Philip Rivers y compañía: Soy hater de Philip Rivers y de cada vez que alguien dice que los Colts se volvieron contendientes con él.
  • Alex Smith: Seas o no seguidor de Washington y de Alex Smith, es una lección de vida lo que pasó con su lesión y el regreso a la NFL. Total respecto para Alex. No cualquiera se planta en un campo de football después de tan terrible lesión.
  • Romeo Crennel se volvió el entrenador más viejo en ganar un partido: Con 73 años, el head coach interino de los Texans, Romero Crennel, hizo historia al convertirse en el entrenador de mayor edad en ganar un partido oficial, superando a George Halas quien lo hizo con 72 años. Tengo respecto y grandes recuerdos de Crennel en mi equipo, los Patriots. Fue su coordinador defensivo en la primera etapa de la dinastía de New England. Total reconocimiento y gratitud para Crennel.
  • La derrota de los Chiefs: Por fin alguien le gana. No es nada contra el equipo, peros sus fans ya estaban insoportables. Muy bien.
  • D.K. Metcalf: Fue un acierto para mí en Fantasy Football. Esta semana me hizo ganar en dos ligas.

Cosas que no me gustaron esta semana

  • Los Bears y “Big Dick Nick”: Lo peor de todo es que Chicago no jugó bien, Tampa Bay regaló el juego. Te odio, “Big Dick Nick”.
  • La lesión de Dak: Independientemente del equipo que apoyes, nunca está bien ver a un jugador con una lesión de gravedad como la de Dak Prescott. Solo espero que regrese más fuerte el próximo año.

Esto fue Challenge: Lo compro / no lo compro de la semana 5. Espero leer tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar:

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Carlos GonzálezJuan RRodrigo Oviedo GarcíaJuanito Alimaña Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juanito Alimaña
Miembro
Juanito Alimaña

Steelers le han ganado a equipos con récord perdedor, pero creo que con la buena defensa que tienen pelearán en la AFC, y muy probable le quiten el título divisional a Ravens, En lo personal creo que la liga le encontrará el modo a Lamar Jackson que deberá mejorar como pasador; siento que le falta calidad en los WR, Titans y Chiefs ha puesto la muestra de como contenerlo.

Rodrigo Oviedo García
Visitante
Rodrigo Oviedo García

Y dónde quedaron los Delfines?

Juan R
Visitante
Juan R

Insoportables… no te mordiste la lengua despues de 20 años???

Carlos González
Visitante
Carlos González

Todos los que le ganan a tu Tom Lady esté en el equipo q este menospreciado su trabajo, espero veas cómo lloraba por la defensiva que trae Chicago o aún te duele desde el súper bowl XX