...

Challenge: Lo compro / no lo compro – Semana 4 NFL 2020

3

Bien dicen por ahí que mejor tarde que nunca, y pues hoy es el nacimiento de esta nueva columna semanal que saldrá todos los lunes después del domingo de acción en la NFL.

¿De qué se trata esto llamado Challenge: Lo compro / no lo compro? Básicamente, voy a elegir cinco hechos destacados que ocurrieron durante el fin de semana de partidos y, sin caer en sobrerreacciones, decidiré si compro o no ese hecho, dando un argumento completamente objetivo. Pero eso no es todo, hay un bonus porque sí, hay una parte en todo esto donde también tendré la oportunidad de sacar mi lado “fan” de ciertos equipos / jugadores y exponer las cosas que me gustaron / no me gustaron.

Comenzamos con el primer Challenge: Lo compro / no lo compro de la temporada NFL 2020.

Tom Brady despertó y los Buccaneers ya juegan como un equipo contendiente en la NFC

¿LO COMPRO / NO LO COMPRO? Sí lo compro.  El nivel de Tampa Bay está en ascenso y se nota que Brady, a pesar de ese pick-six, está más conectado con sus receptores y jugando con mayor confianza, incluso, Gronk nuevamente está atrapando pases en coberturas complicadas. Es una realidad que Brady necesitaba esta actuación para sacudirse la presión y demostrar que tiene brazo suficiente para conectar pases profundos y no solo eso, ahora el WR Scott Miller es otro objetivo que está funcionando en este ataque, lo cual debe preocupar a las defensivas rivales. Cuando pueda tener al 100% a Chris Godwin y Mike Evans, esta ofensiva será muy peligrosa.

Hablando de su defensa, es cierto que sufrió, pero ha demostrado en estos cuatro partidos que puede frenar la carrera permitiendo 64.2 yardas por partido (segunda mejor de la NFL) y generar presión en situaciones clave. Con eso, los Bucs deben estár considerados entre los 5 mejores equipos de la NFC ahora mismo.

Los Texans se van 0-4 y parece que no podrán levantarse

¿LO COMPRO / NO LO COMPRO? Lo Compro. Muchos siguen sorprendidos de que los Texans tengan esa marca por el simple hecho de que ahí juega Deshaun Watson y esperan el momento para que resurjan, pero eso no va a pasar. Lamentablemente para Watson, Bill O’Brien es un pésimo coach y general manager, no solo por cambiar a DeAndre Hopkins, sino por todo el carrusel de decisiones que ha tomado desde que le cedieron el control total del equipo.

Ganarán algunos partidos, pero su marca será perdedora este año. 0-4 es más que justo, aun con Watson.

Otra derrota de los Cowboys, Dak no merece ganar 40 millones por año

¿LO COMPRO / NO LO COMPRO? No lo compro. Tristemente, lo único que pueden gozar los Cowboys y sus fans en estos tiempos es de la calidad de Prescott. Soy el primero en cuestionar su incapacidad de hacer cosas impresionantes en momentos donde están siendo superados, pero el peso de la responsabilidad no debe recaer sobre él.

La defensiva de este equipo ha sido una decepción. No se puede justificar el tema de las lesiones con Leighton Vander-Esch y Gerald McCoy, porque es una situación que a todos los equipos les pega por igual. Si tu defensa no es capaz de frenar al rival, no importa si anotas más de 30 puntos. Sobre el valor de Prescott, la cosa está así: El mercado de QB se mueve constantemente, hace algunos años pensar en ser el mejor pagado de la liga rondaba entre los 28 y 30 millones por temporada. Si ahora mismo si le pagan los 40 millones por año, ese contrato será el promedio en uno o dos años.

Los Browns están 3-1 y hay que tomarlos (ahora sí) en serio

¿LO COMPRO / NO LO COMPRO? Lo compro. Aunque sean los Cowboys y la crisis que atraviesan, hay que tener una gran determinación para meterse al AT&T Stadium y dar una exhibición como la que dieron. Estas son cosas que Cleveland no solía hacer.

Lo mejor de todo es que, aún sin Nick Chubb, esta ofensiva luce poderosa. Al igual que Tampa Bay, tuvieron un arranque muy lento, pero están creciendo y encontrando la forma de mover el balón con eficiencia. Su defensa tiene algunos pilares que resaltan en situaciones clave y con eso deben ser un equipo al cual tomar, ahora sí, en serio.

Los Bills están invictos por enfrentar a rivales accesibles

¿LO COMPRO / NO LO COMPRO? Lo compro. De entrada, enfrentar a los Dolphins y Jets deben ser triunfos seguros para cualquier equipo promedio de la NFL. Entre  Rams y Raiders hay dos temas: el  primero es que Los Angeles es otro equipo que está probándose a sí mismo y tratando de convencer esta temporada. Pocos diríamos que los Rams son contendientes hasta que demuestren lo contrario, ante eso no los podemos ver cómo un parámetro para decidir si Buffalo puede llegar o no lejos esta temporada.

Los Raiders, tristemente, están a merced de un head coach que no está cumpliendo las expectativas (otra vez). Un equipo mal entrenado difícilmente puede ser constante y de seriedad. Las Vegas no lo son.

Dicho eso, la verdadera prueba para Buffalo no ha llegado. Ganarle a  Rams y Raiders no los convertirá en contendiente por el Super Bowl. Viene Kansas City, New England (posiblemente con Cam Newton), Seattle, Arizona y Pittsburgh. Dependiendo de cuántos de esos partidos puedan ganar, veremos en realidad para que están los Bills este año.

Cosas que me gustaron esta semana

  • Que Cleveland esté jugando de esa forma: No soy fan de este equipo, pero desde el año pasado me generé grandes expectativas de esta ofensiva. Odell, Landry, Chubb y Mayfield. Este año finalmente tienen una sólida línea ofensiva y me da gusto que este equipo tenga por fin algo de luz.
  • Tom Brady y los Bucs: Como fan de Tom Brady, me da mucho gusto que esté callando bocas y demostrando su capacidad. Aunque para mí ya no tiene nada que demostrar a sus 43 años, parece que ‘The G.O.A.T.’ tiene otros planes y simplemente es admirable.
  • La victoria de los Rams: Mi pick de survivor esta semana fueron los Rams y pues seguimos a bordo.
  • El triunfo de los Eagles: Hubiera sido divertido ver a los cuatro equipos de la NFC East no ganar esta semana, pero el combo “derrota + victoria de los Eagles” es un golpe más divertido, pensando en los Cowboys, claro.

Cosas que no me gustaron esta semana

  • Los 49 puntos de George Kittle en Fantasy: El triunfo en una de mis ligas tenía buena pinta, pero el juego de Kittle me jodió por completo.
  • La lesión de Chubb: De nuevo, por Fantasy Football.
  • La victoria de los Bills: Como buen fan de los Patriots, esperaba que los Raiders nos ayudaran, especialmente porque el juego contra los Chiefs se ve muy complicado.
  • El regreso de los Saints: No me queda de otra más que simpatizar este año con los Bucs. La derrota de los Saints les ayudaba para ponerse a dos juegos de distancia, pero no se pudo porque Matt Patricia.

Esto fue Challenge: Lo compro / no lo compro de la semana 4, con un bonus. Espero leer tu opinión en los comentarios.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
C Alfonso LinaresDavid CorderoRoberto García Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Roberto García
Visitante
Roberto García

Divertido análisis! Coincido contigo en tus apreciaciones…lo compro!

David Cordero
Visitante
David Cordero

Me parecen acertados tus comentarios, al igual soy fan de Pats desde 1979 y ahora también de rampa Bay, Lo Compro!!

C Alfonso Linares
Miembro
C Alfonso Linares

Muy buena apreciacion menos la ultima mis Saints… Estan por ponerse a prueba… Brees tiene que retirarse con la frente en alto.