...

Los Kansas City Chiefs siguen haciendo historia

1

Los Kansas City Chiefs del QB Patrick Mahomes y el head coach Andy Reid siguen marcando época. Tras su victoria 26-10 sobre los New England Patriots en la semana 4, se convirtieron en el primer equipo en la historia en empezar con marca de 4-0 en temporadas consecutivas. Son uno de los seis equipos que no ha perdido en la presente campaña.

A pesar de que se toparon contra la mente maestra de Bill Belichick y se les complicó más el partido de lo esperado, los Chiefs fueron capaces de ganar el partido con ventaja cómoda y se siguen viendo como el mejor equipo de la NFL. Aún cuando el QB Patrick Mahomes no tuvo uno de sus partidos espectaculares, sus 19/29, 236 yardas, 2 TD; 8 acarreos y 28 yardas fueron suficientes para ganar el juego.

Los Patriots manejaron bien el tiempo a la ofensiva (como medida para dejar a Mahomes fuera del campo y ante la limitante que daban sus QB Brian Hoyer y Jarrett Stidham), pero los errores de sus lanzadores fueron factor. La defensiva de los Chiefs consiguió 2 sacks, 3 intercepciones, 1 fumble recuperado y 1 TD defensivo. Además, siguen viendo en el FS Juan Thornhill una estrella en el grupo.

En ofensiva, el RB Clyde Edwards-Helaire volvió a ser el balance al generar 91 yardas totales. Además, si bien el TE Travis Kelce también ayudó con sus 3 recepciones para 70 yardas. Por su parte, los velocistas Tyreek Hill y Mecole Hardman se juntaron para 8 recepciones, 91 yardas y 2 TD por recepción, manteniendo su impacto por lo rápidos que son.

Es impresionante la facilidad con la que los Chiefs avanzan a la ofensiva y cómo lo hacen a pesar de las limitantes que les pueda poner el rival, en este caso la defensa de New England. Una vez que logren adaptar a su corredor novato al 100%, esta ofensiva puede verse aún mejor. A pesar de que hoy fue su juego menos dominante en 2020, fueron capaces de anotar en dos ocasiones.

Finalmente, su defensiva sigue incrementando su nivel con varios jugadores marcando impacto en este partido:

  • FS Juan Thornhill: 6 tackleadas solo, 1 INT
  • DE Frank Clark: 4 tackleadas, 1 sack
  • SS Tyrann Mathieu: 4 tackleadas, 1 sack, 1 INT, 1 TD
  • CB Rashad Fenton: 3 tackleadas, 1 INT
  • DE Taco Charlton: 2 tackleadas, 1 sack, 1 fumble forzado
  • LB Ben Niemann: 1 tackleada, 1 fumble recuperado

Como mención especial, además del crecimiento y madurez de Thornhill como jugador de impacto en la defensa de Kansas City, Fenton también vale la pena destacarlo. Sus coberturas personales deben pulirse, pero es un gran defensivo cubriendo espacios en defensiva de zona. Aún les falta mejorar defendiendo el ataque por tierra, pero este grupo cada vez se ve mejor en términos generales.

Los Chiefs llevan 13 victorias consecutivas y no pierden desde la semana 10 de la Temporada 2019, cuando fueron superados 35-32 por los Titans.

¿Crees que los Chiefs se mantienen como favoritos para ganar el Super Bowl LV? Te leemos en los comentarios.

No olvides revisar nuestro post de todos los resultados de la semana 4 para consultar las mejores jugadas de este partido. 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Oscar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oscar
Visitante
Oscar

Increible que no se haya dado balon suelto en la jugada de Mahomes. y lo mas increible es que ustedes no lo mencionen en la reseña del juego. Error arbitral garrafal