...

Desde la Formación Escopeta – Semana 4 Temporada NFL 2020

0

La NFL ya vivió su primer brote de COVID-19 con los Titans, Cam Newton puso a la liga en alerta roja y al final acabamos con doble Monday Night. Mientras tanto la NCAA sigue avanzando en su atípica temporada, y todo lo platicamos desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Este fin de semana fue definitivamente el más tenso en lo que llevamos de la Temporada NFL 2020, y no necesariamente por los partidos, sino por lo que se vivió rumbo a esta jornada. Los Titans tuvieron un brote de COVID-19 que obligó a posponer su partido hasta la semana 7 (moviendo el Steelers vs Ravens en el proceso) y la noticia de que Cam Newton dio positivo puso las cosas al borde de la locura. Así que, lógicamente, mucho de lo que se hablará en los próximos días girará en torno a esto.

1. Llamada de atención. El caso de Tennessee es llamativo porque, como ha dicho la NFL, los protocolos no fallan, falla la gente. Y es normal que, después de dos semanas de temporada con cero casos, muchos se hayan relajado en el seguimiento de los lineamientos. No estoy acusando a los Titans, pero seamos honestos: suena poco creíble que ya tengan casi veinte casos si no hubo un error en el seguimiento de los protocolos de la liga, que hasta ahora tienen a 28 equipos sin casos y a otros tres con un caso aislado.

Lo sucedido con este equipo le puede pasar a cualquier otro, y esa es la parte en la que nos debemos fijar: todos deben seguir cuidándose, sobre todo si el plan es terminar la temporada. Y si me preguntan, sí, estoy totalmente a favor de la idea de las burbujas, al estilo de la NBA.

2. En ascenso. Por fin llegó la primera victoria de Joe Burrow como profesional, y por el momento parece que las cosas van avanzando bien con él. Semana a semana está dando buenas actuaciones y sus números son bastante altos, así que por el momento parece que los Bengals tuvieron una buena selección con él.

Obviamente es temprano para pensar que será una superestrella, pero cuando menos hay que considerar que tan solo cuatro partidos en la NFL se ve más aclimatado que otros QB con un más experiencia que él. Y eso debe decirnos algo del nivel que está mostrando Burrow hasta ahora.

3. Mal y de malas. Los Cowboys están metidos en un problema bastante grande. De no ser por el error en equipos especiales de los Falcons, ahora mismo irían 0-4 y las cosas estarían todavía peor. Y es que la defensiva está fallando en todos los niveles y eso pone en pésima situación al ataque, que cuando menos se ha visto más eficiente que su contraparte.

Y ahí viene el otro problema: Dak Prescott está poniendo números enormes en estos partidos, así que estará el argumento de “él no tiene la culpa” cuando llegue la negociación de un nuevo contrato. Y eso acabará por afectar a Dallas, que necesita dinero para invertir en su defensiva para la próxima temporada.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación.

1. Todavía no hay que comprar a los Cardinals. Aunque el inicio fue muy bueno parece que este equipo está pasando por un proceso normal de ajuste. No son un mal equipo, pero parece que todavía necesitan hacer unos cuantos ajustes para poder pensar en competir, sobre todo contra rivales de alto calibre.

2. Su peor enemigo. Cuando se analicen los motivos de la mala temporada de los Texans uno de los puntos que se traerá a colación es el cambio de DeAndre Hopkins. Y ahí es dónde vendrá el punto más interesante: el peor enemigo de Bill O’Brien, el head coach, terminará siendo Bill O’Brien, el gerente general, que decidió mandar a Hopkins a Arizona.

3. Previo al MNF. Los Falcons llegan en modo de alarma ante unos Packers que se han visto mucho mejor de lo que uno podría haber esperado. En teoría, la mesa está puesta para que Atlanta saque el triunfo de sorpresa, pero creo que están tan fuera de foco que no hay forma de que saquen este partido. Ganan los Packers sin necesidad de remontar el marcador.

Los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por