...

Bridgewater consigue su primera victoria con los Panthers

0

Llegó la primera victoria para el QB Teddy Bridgewater y el head coach Matt Rhule como líderes del nuevo proyecto en los Carolina Panthers. Aprovechando constantes errores de los Chargers y mostrando que tienen una mejor defensa de lo esperado, el cuadro de la NFC South irá a la semana 4 con marca de 1-2. Sin embargo, hay muchos detalles a mejorar a pesar de que pasaron la primera prueba sin el RB Christian McCaffrey.

¿Cómo te gustan los contenidos sobre NFL en español?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

¿Cómo se orquestó la victoria en Los Angeles?

Defensiva de los Carolina Panthers en su juego contra Los Angeles Rams

Entrando al partido, los Chargers llegaban como claros favoritos e incluso en las apuestas les daban un margen de 6 puntos para ganar. Sin embargo, los Panthers tenían otros planes y consiguieron sorprender como visitantes. Derrotaron 21-16 a Los Angeles en su nuevo estadio y con el mejor partido del QB Teddy Bridgewater en su etapa en Carolina tras registrar 22/28, 235 yardas y 1 TD.

Lo más importante es que Joe Brady, el nuevo coordinador ofensivo y que llegó directo de LSU con la etiqueta de “genio”, pasó la primera prueba sin su mejor jugador: el RB Christian McCaffrey (quien estará fuera por al menos un mes). Si bien la ofensiva no fue dominante, sí fue efectiva y suficiente para superar a una defensa sólida de los Chargers con estrellas como el DE Joey Bosa y los CB Chris Harris, Casey Hayward.

Aprovecharon muy bien a su nuevo RB titular con Mike Davis, ya que finalizó el juego con más de 90 yardas totales y 1 TD por recepción. Además, los WR D.J. Moore (2 recepciones, 65 yardas), Robby Anderson (5 recepciones, 55 yardas) y Curtis Samuel (4 recepciones, 45 yardas) siguen siendo grandes aliados para Bridgewater. Lo mejor de todo fue ver lo poco errático que fue el QB al solo fallar 6 pases de los 28 que intentó.

En la defensiva, la que parecía la parte débil de los Panthers entrando a la Temporada 2020, fue la que realmente consumó la victoria para Carolina. Consiguieron forzar 3 fumbles, recuperaron dos de ellos y además interceptaron en una ocasión al QB Justin Herbert. El LB Shaq Thompson está tomando el lugar que dejó Luke Kuechly como líder en la defensiva y lo probó al registrar 8 tackleadas, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado.

Por su parte, el LB Tahir Whitehead ha sido un gran aliado en dicha línea y tuvo su mejor partido con los Panthers en Los Angeles al recuperar un fumble.

En la secundaria, dos elementos que han destacado muchísimo son el CB Donte Jackson y el S novato Jeremy Chinn. El cornerback está creciendo muchísimo y convirtiéndose en lo que en su momento era Josh Norman con los Panthers, pues incluso es líder en intercepciones del equipo y ha registrado tres pases defendidos en esta campaña. El safety es una máquina pues está en todas partes del campo, tiene margen de error mínimo como tackleador y es excelente leyendo jugadas.

¿Qué hay que mejorar de aquí en adelante?

Teddy Bridgewater sigue sin desquitar el contrato de 3 años y 63 millones de dólares que le dieron los Panthers en marzo para convertirlo en su titular. Claro que tuvo su mejor partido en la semana 3 y que fue parte importante para que Carolina obtuviera su primera victoria de la campaña, pero tiene mucho que mejorar si quiere tener al equipo en un puesto competitivo.

Su capacidad para anotar en red zone es muy baja. De hecho, los Panthers son el tercer peor equipo en porcentaje de TD en zona roja con el 38.46%  en la presente campaña (superando únicamente a los Giants y los Jets). Puede que llegue a la yarda 20 del rival pues maneja las series ofensivas con la seguridad necesaria para no dejar de avanzar. Sin embargo, cuando hay que tomar un poco más de riesgos en dicha zona, no se atreve.

Contra los Chargers, el K Joey Slye se fue 5/5 en goles de campo, siendo el que más puntos anotó por los Panthers. El TD de Mike Davis fue el único que anotaron los visitantes y gracias a eso se consiguió el triunfo, aunado a un deficiente partido de Los Angeles. No pueden permitir eso, pues en las primeras dos semanas vimos a un Bridgewater más exhibido y en lo que va de 2020 ha registrado dos intercepciones y un fumble perdido.

Fue un buen triunfo y más porque no se esperaba, pero tienen mucho que arreglar incluso cuando regrese Christian McCaffrey si es que quieren sorprender dentro de la NFC y avanzar como uno de los tres Wild Cards a la postemporada.

¿Cómo y por qué canales prefieres informarte sobre la NFL en México?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

¿Crees que los Panthers hicieron bien en darle a Teddy Bridgewater la confianza con un contrato por tres años? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por