...

Russell Wilson está en el mejor momento de su carrera

1

El QB Russell Wilson no deja de mejorar conforme avanzan los años y en 2020 nos está probando que estamos ante la mejor versión que le hemos visto en su carrera. Los Seattle Seahawks siempre con uno de los contendientes a representar a la NFC en el Super Bowl gracias a él y, actualmente, el equipo es el favorito para llegar en la Conferencia Nacional.

¡Ayúdanos a tener la radiografía más completa de la afición a la NFL en México!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020

Haz click aquí para empezar

La Temporada 2020 es su campaña de MVP pues, tras no recibir un solo voto en sus ocho temporadas finalizadas en la NFL, este es el año en el que no solo veremos que eso se termine, sino que sea el que más tenga. Ya no es el quarterback que corría constantemente y que se veía afectado en ocasiones por su movilidad, sino que es el mejor lanzador de la liga.

En pases profundos, no hay nadie que tenga mejor precisión. Logra encontrar a sus receptores de manera perfecta sin importar cuál sea la marca, qué tan largo sea el envío o la presión que esté teniendo encima. En dos partidos en la presente campaña, es el líder en pases de TD (9). Además, únicamente tiene 11 pases incompletos de los 63 que ha intentado.

La única intercepción que ha lanzado ni siquiera fue su culpa pues el TE Greg Olsen soltó un pase que le mandó a las manos y el S Devin McCourty quedó atrás para recibir el balón y llevarlo al TD. Lo poco errático que es podría ser su mejor característica como lanzador, pues con eso sigue mejorando en todas las cualidades que tiene bajo centro.

Además, ha aprovechado a sus talentosos receptores para que ellos sigan creciendo. El WR D.K. Metcalf se ve con potencial de ser uno de los mejores en su posición en la NFL y cuando recibes pases de Russell Wilson eso es más sencillo que suceda. Por su parte, WR Tyler Lockett está más que consolidado y la química que ha encontrado con su QB la tienen muy pocas duplas.

Volviendo a Metcalf, es emocionante ver el duo dominante que se está creando. Ante los Patriots en el Sunday Night Football de la semana 2, a Wilson no le dio miedo lanzar constantemente a la zona del mejor CB de la liga, Stephon Gilmore. En el TD de 54 yardas que lanzó al WR de segundo año, superó sin problema al defensivo aprovechando la gran ruta del receptor:

En el quinto TD que lanzó en la noche, Russell Wilson tenía al DE Chase Winovich encima pero eso no fue impedimento para aprovechar y detectar de inmediato que funcionó la ruta del RB Chris Carson. El corredor quedó solo y pudo atrapar el balón sobre el hombro gracias al extraordinario envío de su quarterback. Bueno, aquí la jugada:

En conclusión, el juego de Wilson habla por sí solo y no dejará de impactarnos en esta temporada. No veo cómo pueda disminuir o estancarse su nivel, por lo que dos partidos de esta campaña han bastado para saber que es el favorito para ser nombrado Jugador Más Valioso y que ni Kyler Murray ni Aaron Rodgers serán suficientes para vencerlo.

¡Ayúdanos a tener la radiografía más completa de la afición a la NFL en México!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020

Haz click aquí para empezar

¿Crees que Russell Wilson vaya a ser nombrado el MVP de la Temporada 2020? Si no, ¿quién podría derrotarlo? Te leo en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
emiliano perez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
emiliano perez
Visitante
emiliano perez

ojala asi esa toda su carrera esperandolo ya se lo merece