La ofensiva de los Raiders está de regreso

0

Encabezada por el TE Darren Waller y el RB Josh Jacobs, la ofensiva de los Raiders puede presumir de ser uno mejores ataques en la Temporada NFL 2020. Y tras derrotar contundentemente a los New Orleans Saints en el estreno del Allegiant Stadium de Las Vegas, ya tienen dos victorias para fortalecer este argumento.

¿Cuál es el equipo más popular de la NFL en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

El primer partido de los de negro y plata en su nuevo estadio era un duelo sumamente complicado, pero la ofensiva de los Raiders resultó estar a la altura de las circunstancias, y esto es porque Waller y Jacobs son dos piezas cruciales para el éxito de este equipo.

Esta noche Josh Jacobs tuvo 27 acarreos para 88 yardas y 3 recepciones para 17 yardas. Darren Waller, por su parte, es el eje de la ofensiva aérea, sumando 12 recepciones (en 16 targets) para 103 yardas con una anotación. Y la actuación de ambos fue suficiente para que el Allegiant Stadium se estrenara con una victoria de los Raiders por marcador de 34-24 sobre los Saints.

¿Qué aportan Jacobs y Waller a la ofensiva?

El tener a estos dos elementos hace que todo el sistema ofensivo de los Raiders funcione, y las razones son simples.

Con un buen corredor como Jacobs es mucho más fácil establecer el ataque terrestre, lo que reduce la presión sobre el QB y ayuda a controlar el tiempo de posesión. Y este partido es un excelente ejemplo de eso, ya que Las Vegas tuvo 36:18 de posesión por 23:42 de New Orleans, y cuando puedes tener en la banca al ataque de los Saints es mucho más fácil ganar los encuentros.

Por el lado de Waller, su rol es fundamental para que Derek Carr pueda ser un QB eficiente. De los 38 pases intentados por Carr 16 fueron en dirección de su ala cerrada, que atrapó 12 de esos envíos. Con un blanco tan seguro es mucho más probable que Carr pueda rendir, y eso eventualmente da oportunidad para que busque a otros de sus receptores.

De hecho con este resultado los Raiders ya han anotado al menos 30 puntos en dos partidos consecutivos, algo que no sucedía desde las semanas 12 y 13 de la Temporada NFL 2016.

¿Qué sigue para los Raiders?

Si esta ofensiva puede seguir funcionando con Jacobs y Waller como las piezas centrales, entonces este equipo tendrá mejores oportunidades de ganar sus partidos. Y vaya que lo van a necesitar.

Los próximos tres partidos de los Raiders son ante rivales complicados: la próxima semana deben visitar a los Patriots, en la semana 4 jugarán en casa ante los Bills y luego visitarán a los Chiefs antes de tener su semana de descanso. Y en la semana 7 recibirán a los Buccaneers, así que las cosas no serán sencillas para este equipo.

Eso sí, parece que tienen el ataque necesario para pelear con todos estos rivales. Veremos si pueden mantenerse en este ritmo.

No te pierdas el análisis en video tras la victoria de los Raiders por el Staff de Primero y Diez:

¿Hasta dónde llegará esta ofensiva de los Raiders? Esperamos sus comentarios.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por