¿Qué pierden los 49ers con la salida por lesión de Nick Bosa?

3

Durante la primera mitad del juego de este domingo entre Jets y 49ers se hizo realidad uno de los temores más grandes para la afición a los Niners: Nick Bosa salió lesionado y podría perderse todo el año en caso de que se confirme la gravedad de la lesión.

¿Cómo y por qué canales prefieres informarte sobre la NFL en México?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

Nick Bosa es una pieza sumamente importante para el esquema de los 49ers. Los 49ers tienen armada la defensiva, pensando en que la línea defensiva presione lo suficiente para que la secundaria tenga un trabajo mucho más fácil. Además es claramente un líder y motivador en la cancha.

Normalmente Nick Bosa juega alineado como defensive end, en una posición que se llama “wide 9”, que es cuando el defensivo se para enfrente del hombro de afuera del ala cerrada. Esto da apertura a que Nick pueda cargar con velocidad, cortando hacia el centro o de plano venciendo al liniero ofensivo con puro poder. El tema es que los 49ers no tienen otro jugador con sus habilidades. Dee Ford tiene un skill set parecido, pero nunca es ni será el jugador que es Nick, además de que también se la vive lesionado.

DE Dee Ford con los 49ers. Foto: Getty Images.

 

Aquí es el momento donde nos preguntamos: ¿por qué los 49ers no contrataron a Jadaveon Clowney? Sé que costó mucho dinero para los Titans, pero es un equipo que está en un gran porcentaje basado en su profundidad para la línea defensiva. De verdad quedan muchos cuestionamientos para John Lynch como gerente general en cómo a veces no afloja el bolsillo; obvio, dependiendo de Jed York.

Una gran parte de su esquema defensivo podría venirse abajo, y dado que son un equipo que disfruta jugar una defensiva sólida y correr el balón, cansando a las defensivas contrarias, es importantísimo para ellos que no sea una lesión que le cause perder el año.

¿Para tí qué pierden los 49ers con la salida por lesión de Nick Bosa? Te leemos en comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

¿Cómo y por qué canales prefieres informarte sobre la NFL en México?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar