...

Hay que encender las alarmas con los Vikings en 2020

0

Aunque apenas llevamos dos semanas de la Temporada NFL 2020, es momento de preocuparse por los Vikings, que están sufriendo enormemente tras dos derrotas aparatosas donde muchas cosas han quedado en evidencia.

¿Cómo te gustan los contenidos sobre NFL en español?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

El terrible inicio de los Vikings

Minnesota comenzó la temporada perdiendo con Green Bay en un partido donde su defensiva simplemente se vio superada por la ofensiva de Aaron Rodgers y compañía. Mientras Rodgers completó 32 de 44 pases para 364 yardas con 4 TD, la ofensiva terrestre hizo su parte al acumular 158 yardas y una anotación.

Ese primer partido dejó dudas sobre la defensiva de los Vikings, y el partido ante Indianapolis de la semana 2 no ayudó en nada a eliminarlas.

En el encuentro de hoy los Colts no hicieron tantas yardas como los Packers, pero sí controlaron el juego mediante el ataque terrestre. Indianapolis sumó 354 yardas totales (203 por pase, 151 por tierra) y Jonathan Taylor fue la pieza central en esto al sumar 101 yardas y una anotación.

El sistema ofensivo de los Colts fue tan eficiente que tuvieron un tiempo de posesión de 38:25, poco menos de 17 minutos más que los Vikings, que se vieron limitados a 175 yardas totales. Así que en esta semana las cosas resultaron todavía peores, ya que además de la mala actuación defensiva, el ataque desapareció.

El problema de Mike Zimmer

Lo más preocupante para los Vikings es que este equipo, supuestamente, se basa en el buen trabajo de su defensiva, que es el fuerte de Zimmer. Y si la defensiva está fallando entonces será muy complicado que la ofensiva saque los juegos, como quedó demostrado hoy.

Así que Zimmer tiene un enorme problema ante él: su defensiva no está deteniendo a los rivales, y si eso no sucede la presión se revierte sobre Kirk Cousins, que ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene problemas para sobrellevarla.

Las cosas no serán más sencillas en las próximas semanas, ya que les tocará enfrentar a Tennessee con su poderoso ataque terrestre en la semana 3, para luego jugar contra Deshaun Watson y los Texans en la semana 4 y después Seattle en la semana 5.

Ahora mismo no sería complicado pensar que, para como están jugando, los Vikings se fueran 0-5 tras el primer cuarto de temporada. Ese sería un hoyo del que tal vez no podrían salir en la campaña, y podría ser suficiente para poner a Zimmer en la mira.

No te pierdas el análisis tras los juegos de este domingo de Semana 2 con Ulises Harda, Jorge Tinajero, Luis Obregón y Toño Sempere en el canal oficial de la NFL en español:


¿Qué tienen que hacer los Vikings para revertir su temporada? ¿Podrán levantarse de este 0-2? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por