...

Dak Prescott lidera un épico regreso de los Dallas Cowboys

0

En su primer partido en el AT&T Stadium, el QB, Dak Prescott, lideró a la ofensiva de los Dallas Cowboys a un regreso en el que tuvieron un déficit de 20 puntos al final del primer cuarto para terminarse imponiendo 40-39 a los Atlanta Falcons.

Las tres fases del juego, ofensiva, defensiva y equipos especiales del Equipo de la Estrella Solitaria dieron de qué hablar en el encuentro.

La ofensiva tiene un techo muy alto en Dallas

El potencial ofensivo quedó de manifiesto en esta victoria. Basta con ver la forma en la que recorrieron el campo y anotaron puntos cuando se lo propusieron. Los drives que terminaron en puntos para ellos fueron así:

  • 11 jugadas, 75 yardas, 3:57. Touchdown
  • 11 jugadas, 60 yardas, 4:12. Field Goal
  • 7 jugadas, 74 yardas, 2:37, Touchdown
  • 8 jugadas, 83 yardas, 2:47, Touchdown
  • 10 jugadas, 75 yardas, 3:00, Touchdown
  • 9 jugadas, 76 yardas, 1:08, Touchdown
  • 6 jugadas, 26 yardas, 1:49, Field Goal de la victoria

En todos los casos vimos a un Dak Prescott en completo control de la ofensiva e involucrando a todas sus armas. Por tierra sumó 18 yardas con tres anotaciones y entregó el balón a tres diferentes corredores, siendo el líder Ezekiel Eliott, quien terminó el juego con 89 yardas y un touchdown.

Por aire Prescott lanzó 37 completos de 47 intentos para 450 yardas y un touchdown, encontrando a ocho diferentes receptores, siendo el líder el novato CeeDee Lamb, quien acumuló 106 yardas en 6 recepciones.

La ausencia de sus tackles ofensivos no fue una cuestión definitiva, ya que fuera de algunos castigos, se mantuvieron firmes en sus asignaciones.

No te pierdas el análisis tras los juegos de este domingo de Semana 2 con Ulises Harda, Jorge Tinajero, Luis Obregón y Toño Sempere en el canal oficial de la NFL en español:

La defensiva de los Cowboys preocupa

El coordinador defensivo Mike Nolan tiene mucho trabajo por hacer. La facilidad con la que sus dos rivales esta temporada han movido el balón es preocupante. En esta ocasión permitieron un total de 380 yardas y en situaciones decisivas en las que necesitaban hacer una jugada importante para salir del campo y darle la oportunidad a su ofensiva no lo lograban.

Calvin Ridley tuvo una bonanza de yardas y puntos sumando 109 yardas en 7 atrapadas y dos touchdowns, mientras que el tight end Hyden Hurst encontró cinco recepciones para 72 yardas, siendo dos de ellas con absolutamente nadie a su alrededor.

La presión al QB Matt Ryan fue prácticamente inexistente y sólo registraron un sack por vía de Everson Griffen y cuatro golpes, todo esto en un juego en el que su rival lanzó 36 pases.

Un buen ajuste será necesario en este aspecto.

Los equipos especiales dieron de qué hablar en Dallas

En dos ocasiones el coordinador de equipos especiales John Fassel intentó ejecutar jugadas de engaño en cuarta oportunidad alineando al equipo de patada de despeje. La primera vez con un pase que Chris Jones simplemente no llegó y la segunda centrando el balón directo a Darian Thompson, quien se quedó corto de las 5 yardas que necesitaba para el primero y diez.

Sin embargo Gregg Zuerlein reivindicó a los equipos especiales con dos jugadas. Primero y mucho más destacado, ejecutando una patada corta que sus compañeros pudieron recuperar para tener la posibilidad de ganar el juego y solo seis jugadas después pateó con gran autoridad el Field Goal de la victoria desde una distancia de 46 yardas.

¿Cómo te gustan los contenidos sobre NFL en español?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por