El Browns vs Bengals de 2020 es el 49ers vs Rams de 2017

2

Cuando se acercaba el partido Browns vs Bengals de este jueves, muy pocos tenían confianza en que fuera un buen juego, pero al final terminó siendo uno bastante entretenido. Y de hecho me recuerda a uno que vimos precisamente un jueves, pero de hace tres años: el 49ers vs Rams de la semana 3 de la Temporada NFL 2017.

¿Cuál es el equipo más popular de la NFL en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

El 49ers vs Rams de 2017

El 21 de septiembre de 2017 San Francisco y Los Angeles abrieron la semana 3 en un partido muy poco atractivo. Los Rams venían de una marca de 4-12 en 2016 en lo que fue el último año de Jeff Fisher con el equipo. Los 49ers, por su parte, habían padecido el único año de Chip Kelly al frente de la organización en 2016, terminando 2-14. En aquel juego Kyle Shanahan y Sean McVay se enfrentaron por primera vez, y aunque pocos esperaban algo de este partido, terminó siendo uno sumamente emocionante.

Los Rams se llevaron el resultado por marcador de 41-39 en un juego donde se anotaron al menos 16 puntos en cada cuarto. De hecho los Rams se fueron arriba 24-13 al medio tiempo y San Francisco se quedó cerca del regreso al anotar 19 puntos en el último periodo.

Después de ese juego quedaba la sensación de que 49ers y Rams estaban encaminados en buena dirección (como yo lo sentía en ese momento), y al final resultó que sí: ese fue uno de los juegos que sentaría las bases de dos buenos equipos a futuro.

Hoy, creo, vimos un poco más de lo mismo, pero con los equipos de Ohio.

El Browns vs Bengals de 2020

OK, seamos sinceros: pocos estaban entusiasmados por este partido. ¿Alguien quería ver Browns vs Bengals en prime time? Pues bien, al final recibimos un juego muy entretenido. Del 21-13 del medio tiempo en favor de los Browns hasta el último cuarto donde se anotaron 21 puntos en total, este juego cumplió con su misión de entretener a los aficionados que solamente teníamos esta opción. Y al ver el partido, inevitablemente me acordé del juego de 2017.

Dos equipos con malos años a cuestas. Dos coaches en su primer año pero con la promesa de ser mentes ofensivas que podían cambiarle la cara a sus respectivas franquicias. Jared Goff llegaba como una promesa interesante en el Draft y no había cumplido hasta ese momento.

En aquel partido de 2017 Goff lanzó para 292 yardas con 3 TD. Brian Hoyer, el QB de San Francisco, tuvo 332 yardas con 2 TD y 1 INT. Hoy Joe Burrow lanzó para 316 yardas con 3 TD mientras que Baker Mayfield lanzó para 219 yardas con 2 TD y 1 INT.

Y, lo más importante, más allá del marcador, da la impresión de que estos dos equipos van avanzando bien.

El futuro de los equipos de Ohio

A veces da la impresión de que los Browns son un equipo destinado a subir y bajar sin parar, pero el partido de hoy les debe servir para establecer una base. Por momentos daba la impresión de que los jóvenes Bengals estaban listos para llevarse el encuentro, pero usando su talento y un poco de paciencia fueron encontrando la manera de establecer su ventaja y luego la pudieron incrementar. Hace un año o dos, los Browns hubieran caído presas de sus nervios y el partido se les habría escapado de las manos.

Por el lado de los Bengals, más allá del marcador, queda la impresión de que las cosas van mejorando. De inicio, ya no son el peor equipo de la NFL (puesto que parecen tener apartado los Jets) y Joe Burrow da muestras de que la inversión hecha en él fue buena.

Yo sé que es complicado creer que Browns y Bengals pueden ser equipos competitivos en un futuro, pero hoy me quedo con la impresión de que esta historia ya la vi. Y el tiempo dirá si tuve una visión o simplemente aluciné por la incredulidad de estar viendo un Browns vs Bengals en jueves por la noche.

¡Ayúdanos a tener la radiografía más completa de la afición a la NFL en México!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020

Haz click aquí para empezar

¿Qué les pareció el partido? ¿Qué podemos esperar de estos dos equipos en el futuro? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar: