...

Desde la Formación Escopeta – Semana 1 Temporada NFL 2020

4

La semana 1 de la Temporada NFL 2020 está por cerrar y antes de empezar a pensar en la semana 2 hay que platicar de algunas cosas que vale la pena destacar, además de que la NCAA sigue avanzando (con los que están jugando). Platiquemos de todo esto desde la Formación Escopeta.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

El fin de semana que se fue

El primer fin de semana de NFL siempre es emocionante porque todo puede pasar, y este año las cosas eran todavía más impredecibles por todo lo que vivimos en los meses previos. Así que lógicamente hay muchas cuestiones que comentar, pero de entre todo estas son mis tres reflexiones principales.

1. Las sorpresas no deberían serlo. Para estas alturas de la historia ya deberíamos estar acostumbrados a que en la NFL siempre hay partidos que se salen de lo esperado. Ahora tuvimos victorias de Jacksonville sobre Indianapolis, de Washington ante Philadelphia y de Arizona sobre San Francisco. Todos esos resultados son sorpresas, pero esta liga nos ha demostrado que esto es precisamente lo que debemos esperar: que al menos dos o tres encuentros den un resultado que acabe con nuestra quiniela.

Y más en un año donde no hubo pretemporada. Hemos visto como los Chiefs llegaron en gran forma, los Saints encontraron su ritmo en el partido ante Tampa Bay los Seahawks tampoco tuvieron muchos problemas para encontrar su forma. Otros equipos, que hicieron cambios más profundos, pasaron muchos problemas. Lógicamente, esto no es una regla general (de lo contrario Philadelphia y San Francisco hubieran ganado), pero debe ser un recordatorio para las próximas dos semanas: esperen más sorpresas. Más de lo habitual.

2. Desde casa no se nota. Una de las grandes historias de la temporada será la ausencia de aficionados en los estadios, pero debo decir que, por la experiencia que tuve este fin de semana (vi el Kansas City vs Houston del jueves y Washington vs Philadelphia, New Orleans vs Tampa Bay y Los Angeles vs Dallas el domingo), no hubo gran diferencia para mí como espectador. Definitivamente entiendo que es por la posición de las cámaras, ya que solamente ves el terreno de juego, pero es algo que me generó mucho mayor impacto cuando regresaron la NHL, la NBA y la MLB.

Así que, como aficionado desde casa, los partidos de NFL son lo más cercano a la “normalidad” que he tenido este año. Y lo agradezco.

3. Derrota colectiva. Cuando hablamos de transmisiones de NFL es probable que la amplia mayoría coincida en que las menos atractivas son las de TV Azteca. Es cierto, su formato “Ritual” no funciona muy bien (aunque, debo decir, algún día hablaré de por qué yo no veo ni el Red Zone original), y el estilo de los narradores no es el más agradable, pero seamos honestos: que este canal ya no tenga transmisiones de NFL es una derrota colectiva para los que nos gusta este deporte.

Cierto, muchos ven los partidos en otros canales o contratan el Game Pass, pero que haya una opción menos de NFL es malo para el deporte, sobre todo cuando estamos hablando de una de dos opciones en televisión abierta. El año pasado a mediodía (hora de México) había cuatro canales pasando NFL (Televisa, TV Azteca y los dos canales de FOX Sports), y ahora serán tres. Puede sonar dramático, pero en un país donde el fútbol soccer sigue siendo muy dominante en temas de exposición, nos debería preocupar que haya un espacio menos para el football, sea el más atractivo o no.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta primera semana, estas son algunas de las cosas que me llevo de la jornada, más una pequeña predicción para los partidos de este lunes.

1. Extender el contrato de Deshaun Watson fue la mejor idea de Bill O’Brien, el GM. Más allá de lo que uno opine de O’Brien, hay que reconocer que extender el contrato de Watson antes del kickoff fue brillante, porque evitó que se acordará de cómo trabaja Bill O’Brien, el head coach. Y es que cuando uno ve cómo están los Texans para arrancar temporada, queda claro que la única buena noticia para el QB de Houston es que tendrá mucho dinero en el banco. Si yo fuera Watson, me estaría preguntando qué tanto podré ganar en los próximos años, sobre todo si Bill O’Brien sigue al frente del equipo.

2. De efecto inmediato. A pesar de todos los problemas ajenos al campo, Ron Rivera está haciendo el trabajo para el que fue contratado. El Washington Football Team se vio mucho mejor de lo que se llegaron a ver en cualquier momento de los últimos tres años, y lo hicieron logrando algunas cosas muy sencillas: con una defensiva sólida y una ofensiva que no se desesperó. A pesar del huracán que hay en D.C., parece que Ron Rivera está haciendo una labor importante con sus jugadores.

3. Idea pre-MNF. Yo sé que los Broncos son uno de esos equipos que se ven como candidato perfecto a ser la gran sorpresa de la temporada, pero no estoy seguro de que eso se vaya a ver reflejado desde esta semana. De hecho, las lesiones de Von Miller y Courtland Sutton podrían tener un efecto negativo en un equipo joven. No me sorprendería que esta semana se vean mal ante los Titans, que llegan mejor armados. Pero un mal lunes no hará que Denver deje de ser un candidato a caballo negro esta campaña.

¿Cuál es el equipo de la NFL más odiado en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

La canción de la semana

El partido de la semana era el Buccaneers vs Saints, y el equipo de New Orleans hizo un gran trabajo controlando a los Bucs. Así que no nos debería de sorprender que la canción de la semana sea “The Saints are coming” de U2 y Green Day.

Vamos, era demasiado obvio.

Los apuntes del football colegial y una nueva sección Desde la Formación Escopeta continúan en la siguiente página.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Miguel Ángel EssesPedroCarlos MercadoLau Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Lau
Visitante
Lau

Saludos a todos los que hacen posible 1ro y 10 . Me declaro su fan. 💙🧡🐴 Go broncos.

Carlos Mercado
Administrador

Gracias por leernos. Saludos!

Pedro
Visitante
Pedro

Me gusta tu columna Miguel!