bet365

Dan Snyder niega videos y desacredita artículo: “Parece un ataque”

0
bet365

Hace unas horas se dio a conocer un artículo de The Washington Post en el que se acusa a Dan Snyder de liderar una cultura denigrante y de consentimiento al acoso laboral y sexual hacia el personal femenino de su equipo de la NFL, así como la existencia de cualquier video con tomas “detrás de las cámaras” de las porristas del equipo al desnudo durante una sesión de fotos hacia la temporada de 2008, que habría sido encargado expresamente por el dueño del equipo y la alta dirigencia.

Hace unos minutos, Dan Snyder, dueño y presidente del Washington Football Team hizo pública su respuesta por vía de un comunicado de prensa que Primero y Diez retoma de Adam Schefter, reportero insider de la NFL para ESPN:

En los extractos más importantes puede leerse una introducción a manera de mea culpa:

bet365

“El comportamiento descrito en el más reciente artículo del Washington Post no tiene lugar en nuestra franquicia ni en nuestra sociedad. Aunque no tenía conocimiento de esas acusaciones hasta que aparecieron en la prensa, asumo la responsabilidad absoluta de la cultura de la organización.“

Acto seguido, procede a desacreditar al diario, citando supuestas intenciones detrás del reportaje:

“El artículo del Washington Post puede leerse como un ‘ataque por encargo’, que se basa en confiar en fuentes anónimas y acusaciones que datan de hace diez o veinte años. Hemos intentado reunirnos con el Washington Post para entregarles los hechos, pero esos hechos claramente no se alinean con su narrativa. Existen otros empleados en esas grabaciones que rebaten muchas de las acusaciones, pero no aparecen publicados. Claramente hay una agenda negativa al servicio de este reportaje.”

Sobre su interacción específica con Tiffany Bacon Scourby, una de las protagonistas centrales del artículo por sus acusaciones de proposiciones sexuales por parte del propio Snyder tras un evento en el que coincidieron, puntualizó:

“Estamos decepcionados de que la señorita Scourby decidiera hablar con el periódico, sin haber llegado con estas acusaciones a la atención de la gerencia (…) Quiero declarar inequívocamente que esto nunca ocurrió. La señorita Scourby no reportó estos incidentes a nadie en el equipo en 2004, ni en sus ocho años como porrista ni en ningún otro momento en 16 años.”

Finalmente, Snyder desacreditó la existencia de cualquier video con tomas no autorizadas de las porristas como los que se exponen en el artículo: Incluso, habría intentado ofrecer la ayuda de su organización para revisar dichos materiales:

“No tengo conocimiento alguno de los videos de hace más de diez años a los que refiere el reportaje. Yo no solicité su creación y nunca los vi. Hay empleados en grabaciones que sostienen que eso no ocurrió. Las fuentes no identificadas que alegan que sí ocurrió se basan en diversos niveles de rumores. Después de revisar extensivamente nuestros archivos de video, nosotros creemos que estos videos son fraudulentos o no autorizados. Solicitamos anteriormente al Washington Post que nos entregara copias de dichos videos para ser revisados por expertos forenses para comprobar su autenticidad, pero el Washington Post se negó.”

bet365

Con esto, Snyder niega y desacredita directamente las acusaciones hacia sus conductas personales y organizacionales que fomentan el machismo, la discriminación, así como el acoso laboral y sexual sistemático dentro de la organización de Washington Football Team desde que tomó las riendas de la franquicia, en lo que es ya el segundo artículo del Washington Post en menos de mes y medio sobre el tema. Aquí puedes leer el primero.

¿Tú qué opinas al respecto de esta nueva acusación a Dan Snyder? Te leemos en los comentarios bajo esta publicación y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar este video con el análisis tras el primer escándalo sexual en el WFT:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365