...

Los desafíos de los reporteros en la Temporada NFL 2020 

0

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

La semana pasada, la NFL anunció que no se permitirán reporteros de cancha, porristas o mascotas para los partidos de la Temporada 2020. Esto quiere decir que los reporteros deberán ver desde las gradas lo que sucede a lo largo de los encuentros, lo cual significa que durante las transmisiones no veremos a las caras conocidas dándonos “insights” desde el campo o la típica entrevista pospartido a la que nos tiene acostumbrados gente como John Sutcliffe en el Monday Night Football de ESPN.

Sin duda, el panorama de este año será muy diferente al que estamos acostumbrados en muchos aspectos, pero el hecho de no contar con la cercanía que los reporteros tienen con los jugadore o entrenadores, cambiará mucho los tintes del partido.

Esto no significa que los reporteros no puedan conseguir información a la que estamos acostumbrados, pero sí que tendrán un desafío muy grande para ejercer su labor periodística antes, durante y después de un partido. La NFL debe tener preparada una gran estrategia de comunicación para no perder esas reacciones valiosas cuando finaliza un encuentro o los reportes de lesiones y comentarios de entrenadores durante el encuentro.

Sin embargo, a pesar de todas estas dificultades, creo que también es una oportunidad para los reporteros de reinventar y adaptarse. Lo vimos en el Draft de esta temporada: muchos nos preguntábamos si el espectáculo funcionaría sin la presencia de fans o si la tecnología estaría lista para el proceso y si podrían evitar que la transmisión fuera aburrida o tediosa.

Al final, tuvimos un muy buen resultado, en el que lograron incluso que el Draft fuera mucho más dinámico, divertido y en el que los fans siguieron involucrados. (De hecho aquí puedes leer la crónica de la experiencia del Draft NFL 2020). No estoy diciendo que sean los mismos retos que los reporteros tendrán en 2020, sin embargo, confío en que los medios y la NFL tengan esa misma capacidad de ingeniárselas para tener la misma información a pesar de las restricciones.

No nos queda más que estar preparados para ver una temporada atípica y también para tener la misma capacidad de adaptación que deberán tener muchas de las partes clave que conforman una temporada regular en la NFL.

¿Cómo te imaginas que se sentirá esta temporada NFL 2020 como fan? Esperamos tus opiniones bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por