¿Qué va a pasar con Mitchell Trubisky en la Temporada NFL 2020?

0

Este día es el cumpleaños número 27 del quarterback de los Chicago Bears, Mitchell Trubisky, lo cual en Primero y Diez nos da un pretexto perfecto para hablar de un pasador que nos ofrece más preguntas que respuestas.

Recapitulando brevemente lo que ha sido su carrera, Mitchell Trubisky carga con la enorme losa de haber sido seleccionado (para sorpresa de casi todos) con el segundo pick global del Draft NFL 2017 por unos Chicago Bears que subieron en el orden para tomarlo por encima de pasadores como Patrick Mahomes y Deshaun Watson.

Dicen que a toro pasado es muy fácil hacer análisis perfectos, y por supuesto, traducir el talento colegial a la NFL no es una ciencia exacta, pero ahora solo podemos imaginar lo que hubiera sido de este equipo. De ser uno de los tres peores de la NFL en aquel Draft y solo ganar 4 juegos en 2017, para 2018 atravesaron una revolución defensiva (considerada un año después como la segunda mejor unidad de la década) con estrellas del calibre del DE Akiem Hicks, DT Eddie Goldman, CB Kyle Fuller, S Adrian Amos, todos ellos liderados por el bombazo de ese año, el OLB Khalil Mack. Juntos consiguieron una temporada de ensueño que hacía pensar que estaban a una sola pieza de algo grande. Y esa pieza era el QB.

En 2019, en su tercer año como titular, Trubisky no solo se vio como el gran freno de mano en Chicago, sino que confirmó mediocres registros apenas superiores a su temporada de novato: 3138 yardas totales, 61.3 de efectividad de pases, QB rating de 83.0 y una pobre proporción de 17 TD contra 10 INT. Ante esto, la gerencia general reaccionó trayendo este offseason al veterano Nick Foles desde Philadelphia, en un intento por mantener abierta la ventana de éxitos a corto plazo que pueda mantener esta defensiva en una competida NFC North.

No te pierdas la previa de los Chicago Bears a la Temporada 2020 en video:

Por estas razones, hicimos las siguientes preguntas a nuestro Staff:

1. ¿En qué semana de la Temporada 2020 van a sentar los Bears a Mitchell Trubisky?

Miguel Ángel Esses:

Trubisky debe estar en la banca para la semana 3, a más tardar. De hecho los dos primeros encuentros juegan totalmente en su contra, (Lions y Giants), así que no hay mucho margen de justificación. Si tuviera malas salidas ante equipos con defensivas muy poderosas entonces habría argumentos a favor de este jugador, pero la realidad es que va contra dos unidades débiles en el papel y un par de malas salidas harían básicamente insostenible quedarse con él para el encuentro contra Atlanta.

De hecho, no me sorprendería que lo mandaran a la banca en el partido contra los Giants y que esa misma semana se haga el anuncio de que Nick Foles tomará la titularidad a partir del siguiente juego.

Alejandro Martínez:

Estoy convencido de que Mitch Trubisky debe ser el titular de los Bears en la actual competencia en la posición. Si vuelve a fallar a un nivel similar al de la primera mitad de la Temporada 2019, entonces creo que Nick Foles podría tomar los controles en la semana 5. De todos modos, el cierre que le vi al número 10 de los Bears me hace pensar que todavía puede demostrar que es el QB franquicia en Chicago. Más aún con una ofensiva que se ve mejor, en el papel, para empezar la nueva campaña.

2. ¿Con Nick Foles en los controles, cambiaría el estatus de Chicago de pretendiente a contendiente?

Miguel Ángel Esses:

Creo que mejora ese estatus pero no mucho. Si estuviéramos hablando del Nick Foles que venía de jugar con los Eagles, entonces habría mucha más emoción, pero tras lo visto en su breve paso por Jacksonville, quedan muchas dudas. Vamos, definitivamente es una mejora contra Mitchell Trubisky, pero tampoco es una situación que genere mucha emoción. Digamos que los pondría en el grupo de equipos que pelearán por un boleto como comodines.

Si Foles puede ser un QB seguro y calmado en los momentos importantes, entonces será de gran ayuda para la defensiva, que sigue siendo la clave de este conjunto. Si la defensiva tiene tiempo para descansar y no son puestos en condiciones adversas de forma constante, entonces podrán hacer su trabajo.

Alejandro Martínez:

No. Si Trubisky confirma que no es la opción bajo centro, con Foles la situación no cambia mucho. Cuando regresó de su lesión en 2019 con los Jaguars, tres partidos le bastaron a Jacksonville para retomar al novato Gardner Minshew en la titularidad tras el fracaso que fue el MVP del Super Bowl LII. Los Bears van a ser competitivos con esa buena defensiva, pero sus mejores oportunidades de llegar a la postemporada están con Trubisky y no con Foles.

¿De qué lado estás en este debate? ¿Crees que Mitchell Trubisky aún puede ser la respuesta en los Bears? Esperamos tu opinión bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por