...
bet365

Los Chiefs prohibirán penachos y maquillajes con temática indígena

5
bet365

Este día los Kansas City Chiefs presentaron sus nuevas políticas para los aficionados, y lo más destacable es que están buscando generar conciencia sobre las culturas de nativos americanos, esto con la intención de celebrar sus tradiciones.

Dentro de esas políticas hay un asunto bastante destacable: prohibirán que los aficionados porten penachos y maquillajes con referencias a las tribus de nativos americanos. La política indica que aunque el maquillaje está permitido, “se le pedirá a los aficionados que se quiten cualquier pintura facial con temática de Indios Americanos antes de pasar los chequeos de seguridad afuera del estadio”.

Los Chiefs añadieron que siguen en un extenso proceso de revisión sobre el “Arrowhead Chop” (una hacha de utilería para arengar al equipo), los cánticos alusivos y los golpes de tambor que refieren a las culturas indígenas, y se espera que estas pláticas sigan evolucionando en los próximos días.

El equipo anunció además que seguirán trabajando con algunas tradiciones de implementación más reciente, como el invitar a integrantes de comunidades que tengan una conexión histórica con la ciudad para que participen en el juego del mes de la Herencia Nativo-americana.

“Estamos agradecidos por las conversaciones significativas que hemos tenido con todos los líderes Indios Americanos. Es importante que mantengamos el diálogo sobre estos importantes temas, y buscamos seguir trabajando juntos en el futuro.”

bet365

¿Qué significa esto para los Chiefs?

Esta decisión era algo que se esperaba, considerando el ánimo que existe en los Estados Unidos, mismo que provocó el cambio de nombre (del por ahora) Washington Football Team. Y si somos sinceros, es un movimiento que quita presión para evitar llegar a extremos más grandes.

Justo después de que Washington anunciaba el retiro el uso del mote Redskins y el logo de su casco, surgieron grupos que giraron la vista hacia otros equipos deportivos profesionales como los Chiefs o los Indians de la MLB. Y ambas organizaciones se movieron rápidamente para tratar de reducir la presión.

Primero, los Indians anunciaron que el nombre del equipo estaría bajo revisión, y luego los Chiefs hicieron su parte, anunciando que se pondría a discusión la continuidad del “Arrowhead Chop”.

Al anular el uso de penachos y maquillajes por parte de los aficionados el equipo puede controlar la narrativa de cómo maneja el equipo este tema, y les permite tener mucho más cuidado con la forma en que se percibe su uso de la imagen de los nativos americanos.

La idea tiene sentido, ya que con esto podrían convencer a los líderes de las distintas tribus que están haciendo un homenaje y evitar que los lleven hasta el cambio de nombre. Por el momento parece que es suficiente, pero solamente el tiempo dirá si estos líderes ven el movimiento como suficiente y deciden dejar por la paz la petición de que los Chiefs también cambien de nombre.

Ustedes amigos, ¿están de acuerdo con la decisión de los Kansas City Chiefs? ¿Será suficiente para salvar el nombre? Esperamos sus comentarios.

bet365

También te puede interesar:

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
MarcosDiegoJhosephJuan RJhoseph Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Ridiculo… absolutamente ridiculo, aunque entiendo por que los chiefs lo hacen…

Juan R
Visitante
Juan R

Pues al menos aqui tienen un poco mas de cuidado con esas cosas que en Washington, eso está claro.
Y en cuanto al nombre, por ejemplo, al menos el termino “Chiefs” -traducido en español “Jefes” para quienes no digieren eel ingles ni de broma- no es para nada despectivo ni racista, al contrario, siempre que se usa la palabra “Chiefs” denota una posicion alta y de respeto, asi que al menos por ese lado si pueden salvar el nombre, y no tienen la polemica que tuvieron en Washington con “Redskins”, que si se ha usado como insulto racista

Jhoseph
Visitante
Jhoseph

No pueden salvar nada, la sociedad esta podrida, resumiendo lo que pasó aca: Los Hinchas de los CHIEFS no pueden ir vestidos de CHIEFS… Insolito. Es ridiculo pero politicamente correcto, pero sigue siendo ridiculo.
Y redskins por lo menos originalmente no era un “insulto” Racista. era una forma de llamar a esos que estaban del otro lado, que daba la casualidad que tenian la piel un tono mas rojo, asi como los nativos llamarian carapalida a los del otro lado, desconozco si en EEUU alguien llama hoy dia a los nativos Pielroja de forma despectiva.

Diego
Visitante
Diego

Hola soy de argentina….la verdad no entiendo cual es el problema con esos nombres….pieles rojas es despectivo???….para mi todo lo contrario, es un homenaje a los indios…aca soy de velez en el futbol argentino, a mi equipo le dicen EL FORTIN y cuando sale campeon hay algunos hinchas que se visten de indios para festejar y darle color a las tribunas y no pasa nada…si hacer eso no es para cargar a los indios, todo lo contrario, es una forma de identificarse con ellos….osea si un fan de dallas se disfraza de vaquero (cowboy) tambien es un desprecio a los… Read more »

Marcos
Visitante
Marcos

Supongo que los quejosos son los que no han ido, ni irán, al estadio.

bet365