Previo de los Pittsburgh Steelers a la Temporada NFL 2020

1

Los Pittsburgh Steelers vivieron un año extraño en 2019, quedándose en la línea para colarse a los playoffs al perder contra unos Ravens ya calificados.

Su problema principal fue el veterano quarterback Ben Roethlisberger, quien se perdió prácticamente la temporada completa gracias a una lesión de codo. Aun así, de la mano de Mike Tomlin y su defensiva, se mantuvieron competitivos a pesar de contar con poca ayuda de sus quarterbacks suplentes: Mason Rudolph (quien también sufrió una lesión -conmoción- que lo dejó fuera) y Devlin Hodges, confirmando que no son material para liderar un equipo de la NFL.

Se reitera que esta defensiva fue su fortaleza principal: quinto lugar en la liga en yardas permitidas por partido y puntos permitidos por partido. Para 2020, Big Ben regresa sano a sacar uno de los últimos esfuerzos de su carrera por ganar otro campeonato.

5 historias a seguir de los Pittsburgh Steelers

1. ¿Cómo regresará de salud Roethlisberger?

La lesión de codo fue grave, con problemas de ligamentos que lo llevaron a cirugía En su carrera, el estelar QB ha muy honesto cuando hace comentarios a los medios, y hace poco comentó que es “la primera vez que lanza sin dolor” desde hace mucho tiempo. Independientemente de si le creemos o no, ha habido reportes criticando la ética de trabajo de Big Ben, ya en una lesión así de grave cualquiera necesita trabajar sumamente fuerte para regresar al 100% y considerando que Roethlisberger tiene 38 años, todavía más. Nada de esto nos consta, pero la duda permanece.

2. ¿Explotará Smith-Schuster con la mejora en la posición de QB?

El receptor JuJu Smith-Schuster consiguió 552 yardas por recepción en doce partidos, que si los proyectamos a 16 partidos nos dejan 736 yardas. Esto puede ser una estadística importante que nos ayude a pronosticar sus números de 2020, pero lo que es seguro es que Roethlisberger es MUCHO mejor que cualquiera de los quarterbacks que lanzaron en Pittsburgh el año pasado, además de que el foco ofensivo estaba mucho más inclinado a correr que a lanzar. Por lo mismo, podemos asumir que este es el primer año en que JuJu tendrá que demostrar su capacidad de manejar la atención dedicada de la cobertura defensiva.

¿Tiene el talento para hacerlo? no hay duda. ¿Será lo productivo que esperamos de un WR1 en la ofensiva de los Steelers? tendrá que demostrarlo. Por ahora, solo sabemos que fue un buen WR2 cuando estaba al otro lado de Antonio Brown.

3.- Será Conner la respuesta en el juego terrestre?

Pasa otro año y en Pittsburgh siguen extrañando a Le’Veon Bell. Con problemas de lesiones la mayor parte de su carrera, James Conner ha cursado la NFL sin pena ni gloria. Inclusive en 2018, año en que Le’Veon Bell estuvo retirado del equipo por problemas contractuales, batalló con lesiones al ser titular.

Seamos claros: Conner no es ni será Le’Veon Bell. De ahí, podemos asumir que es un corredor talentoso con habilidad para ser productivo en esta liga… si se mantiene sano. Detrás de él, los Steelers tienen jugadores que pueden ayudar pero con muchas dudas: Benny Snell Jr., jugador versátil pero también inconsistente, el novato Anthony McFarland, quien es talentoso y explosivo pero también ha batallado con lesiones, y el ex-eagle Wendell Smallwood, quien está para ofrecer profundidad a la posición más que otra cosa.

Es necesario que los Steelers cuenten un grupo potente en su unidad de corredores para poder ser exitosos en 2020.

4.- ¿Y Ebron será la respuesta como TE?

Los Steelers llevan varios años buscando una pieza integral en la posición de TE, prácticamente desde que perdieron a Heath Miller en su retiro. En ese periodo han intentado con Jesse James y Vance McDonald, sin el resultado que esperaban. Por esto, contrataron en la agencia libre a Eric Ebron, quien tampoco ha llenado las expectativas generadas en su Draft, pero logró consolidarse como una potente arma en la zona roja en Indianapolis.

Juntos, McDonald y Ebron puede ser una pareja interesante que le ayude al veterano QB a explotar la zona de anotación y la mitad del campo de forma productiva.

5.- ¿Podrá Fitzpatrick repetir la gran actuación de 2019?

El safety Minkah Fitzpatrick fue una selección de primera ronda de los Dolphins hace dos años, pero realmente no demostró su valía hasta llegar a los Steelers como ancla de la secundaria en 2019, donde vino a dar el punto y aparte como una defensiva de miedo: fue líder, hizo jugadas en momentos clave, se convirtió en un ball hawk ayudando a definir partidos con sus jugadas y aportó realmente en todas las facetas de la defensiva.

Establecido esto, tenemos que recordar que es un jugador de tercer año apenas, y no podemos considerar a alguien una verdadera estrella hasta que nos demuestre que puede mantener su nivel por más de una temporada.

No te pierdas el previo de los Steelers y del resto de su división en este video:

La Temporada 2020 de los Steelers será un éxito si…

Roethlisberger regresa a ser el mismo de antes. Él es la clave más importante del equipo y el que realmente puede hacer la diferencia para llevarlos a otro campeonato.

La Temporada 2020 en Pittsburgh será un fracaso si…

Big Ben se vuelve a lesionar o juega a un bajo nivel. Es sencillo, y lo vimos el año pasado: los Steelers NO pueden ser exitosos sin que su quarterback histórico juegue con su nivel de antaño. Tiene todo lo que se necesita para regresar a ser el mismo de antes, pero las potenciales lesiones de un equipo de receptores y corredores lleno de jugadores considerados como “injury prone” podría limitar su capacidad de triunfar.

El MVP de los Pittsburgh Steelers en 2020 será:

T.J. Watt – OLB

La defensiva de los Steelers es un trabuco, pero si alguien ha aportado a esta definición es T.J. Watt, un jugador sumamente explosivo, rápido doblegando a los linieros, con fuerza para generar bull rush (empuje) e incluso la habilidad de interceptar, ir a cobertura o batear pases en la línea.

Lo más interesante de todo es que aún tiene espacio y talento para mejorar, además de añadir experiencia, dado que todavía es un jugador sumamente joven. Si ahora ya es de los mejores pass-rushers de la liga… más adelante, tengan miedo, linieros.

Un jugador de los Pittsburgh Steelers que va a decepcionar en 2020

James Conner – RB

Gracias a la temporada que tuvo en 2018, sus expectativas se fueron al cielo y en 2019 decepcionó. Los Steelers están preocupados por su falta de habilidad para mantenerse sano, y por lo mismo tomaron a otro corredor en la cuarta ronda del último Draft. No dudo que un jugador en su posición, en un equipo que suele correr mucho el balón, vuelva a tener una lesión importante.

Dime algo positivo de los Pittsburgh Steelers

La defensiva puede cargar al equipo. Ya lo vimos el año pasado: con una ofensiva prácticamente inexistente estuvieron a una victoria de calificarse a playoffs. Si los Steelers pueden generar una ofensiva medianamente buena pueden ser un equipo contendiente.

Dime algo negativo de este equipo

Pierden partidos importantes y en puntos clave del calendario. No solo eso, sino que muchos de esos resultados son contra oponentes considerados como inferiores en el papel.

La predicción de Andrés Ornelas para los Pittsburg Steelers en 2020 es:

Van a llegar a playoffs y cuidado con ellos en esas instancias. Los Ravens ganarán la AFC North sin problemas, pero recordemos que este año entra un equipo extra a los playoffs y podemos argumentar que en la Conferencia Americana hay menos equipos fuertes y competitivos que en la NFC.

Los Steelers pueden dar la campanada ya en playoffs, gracias a su experiencia y mentalidad; dicho esto, no creo que ganen el Super Bowl ni mucho menos.

Si quieres más contenido de los Steelers, también te puede interesar:

No te pierdas los previos de todos los equipos a la Temporada NFL 2020:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jesus Raul Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesus Raul
Visitante
Jesus Raul

Los steelers en la última temporada demostraron que tienen una defensiva renovada y vigente, por lo cual no habrá mas sorpresas de la que se espera de una defensiva dominante, al contrario de la ofensiva, donde todo gira alrededor de su QB, el cual es un HOF, sin embargo deja muchas dudas la lesión en el codo del Big ben, creo determinantemente que los steelers deben enfocarse en tener mas variantes a la ofensiva, en la cual siendo un fan steeler, no le veo muchas oportunidades de ganar un SB, por lo que es indispensable ir pensando en un nuevo… Read more »