...

El Staff opina: ¿será George Kittle el mejor tight end de la historia?

1

George Kittle se convirtió en el TE mejor pagado de la historia después de acordar una extensión de contrato por cinco años y 75 millones de dólares con los San Francisco 49ers. Después de tres años dominantes en la NFL y una proyección brutal a futuro, ¿se convertirá en el mejor TE de la historia? ¿será capaz de superar el nivel que alguna vez mostraron Tony Gonzalez y Rob Gronkowski?

El staff opina al respecto:

¿Será George Kittle el mejor TE de la historia?

Alejandro Martínez:

Tiene muchísimo camino por recorrer. Apenas ha tenido tres años en la NFL y, si bien ha sido espectacular, tiene que ser igual de constante que Rob Gronkowski. A pesar de tener un importante historial de lesiones, Gronk fue el primero que revolucionó la posición en la época moderna al dominar desde el espacio de donde salía en la ofensiva de los Patriots.

La diferencia puede estar ahí. Si Kittle tiene el nivel de 2018 y 2019, se mantiene sano y sigue mejorando en todas las partes de su juego (siendo uno de los más completos con buenas manos, yardas después de la recepción y como bloqueador), sin duda puede ser el mejor TE de la historia. Tiene todo, pero apenas son tres años para determinarlo.

Jorge Tinajero:

Va en el camino correcto para serlo. Es un jugador muy completo y puede hacer lo que se le pida lográndolo de la mejor manera posible. Sabe bloquear para jugadas por tierra, tiene buenas manos para quedarse con pases complicados y una vez con el balón es capaz de conseguir muchas yardas después del primer contacto, a veces necesitándose más de dos jugadores para derribarlo.
Cabe mencionar que le ayuda mucho ser el mejor objetivo en el ataque aéreo de los 49ers y eso le ayuda aún más. Es pieza clave del éxito de este equipo y en poco tiempo ha ganado este lugar, el del mejor tight end de la actualidad y podría lograrlo sobre nombres relevantes en la historia de la liga al final de su carrera.

 

Bonus: la extensión de Travis Kelce

Poco después de que Kittle firmara su extensión de contrato con los 49ers, Ian Rapoport de NFL Network reportó que los Kansas City Chiefs están cerca de ampliar el contrato de su TE estrella Travis Kelce por al menos los próximos cinco años.

Con esta noticia, surge la segunda pregunta para los miembros del staff:

¿Actualmente un TE estelar es más importante que un RB estelar?

TE Travis Kelce en el Super Bowl LIV. Foto: Getty Images.

Alejandro Martínez:

No. Los casos de Kelce y Kittle son especiales, pero la realidad es que desde que se fueron los Antonio Gates, Tony Gonzalez, el declive considerable de Jason Witten, entre otros, la posición de TE ha estado “en crisis”. No se le ha dado mucha importancia, y cuando hay estrellas de este tipo destacan todavía más. Aun así, yo prefiero tener a un RB Christian McCaffrey en mi ofensiva que a un TE George Kittle.

Jorge Tinajero:

Depende mucho del esquema ofensivo en el que jueguen estos jugadores. Los tight ends cobran relevancia en ofensivas del tipo de Andy Reid y Kyle Shanahan, pero hay otras en las que no les dan el peso necesario e incluso se enfocan en tener un comité, justo como lo usan para los running backs. No me gusta decir que una posición es más relevante que otra en lo general, más bien depende de la estrategia de los entrenadores. Para los Chiefs y 49ers son sumamente importantes y por ello los aseguran con el equipo por muchos años más.

¿Tú qué opinas? ¿George Kittle será el mejor tight end de la historia? ¿un TE estelar puede ser más importante que un RB estelar en la NFL actual? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Marco Pompa Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco Pompa
Visitante
Marco Pompa

Es la posicion mas completa y de las mas sacrificadas.
Debes de ser rapido, buenas manos, fuerte. Con habilidades de Bloqueo excelente a primero y segundo nivel.
Ya regresa el gronk por lo que TB usara TE
Los 2 TE que mencionan son excelentes jugadores esperemos ver su desempeño en sus proximos 5 años
Rob G con 10 temporadas y Tony G con 17 en el listado de los top 100 de la NFL
En el caso de George K se nota que es el target preferido. Pero en TD esta lejos de lo que Gronk logro sus primera 3 temporadas.
Saludos