Previo de los Green Bay Packers a la Temporada NFL 2020

1

En 2019, los Green Bay Packers pasaron por la tormenta perfecta y todo lo que les podía salir bien, les salió bien… al menos en la temporada regular. Ese récord de 13-3 refleja muy poco del nivel real que tenían los Packers, y los 49ers lo sacaron a relucir en los playoffs

Estamos hablando de un equipo que ganó ocho partidos por 8 puntos o menos. Un equipo con la ofensiva 14 en puntos por partido, 17 en yardas por partido, combinada con la defensiva 12 en puntos por partido permitidos y la 18 en yardas permitidas por partido. No suma para tener un récord tan perfecto.

Dicho eso, la gerencia general le está armando el equipo a Matt LaFleur, apegándose mucho a su estilo: quiere correr el balón y jugar mucho play-action, además de contar con una defensiva oportunista.

5 historias a seguir de los Green Bay Packers

1. Ese cuerpo de receptores

Los Packers no adquirieron un WR vía Draft y ahora perdieron en la lista de Opt Out a Devin Funchess, que había llegado en la Agencia Libre. ¿Tendrán problemas con su grupo de receptores? De por sí Green Bay tenía un grupo débil en ese aspecto, ahora, sin el veterano (que no es nada del otro mundo), será todavía peor.

Después de su estrella Davante Adams, su depth chart consiste en Allen Lazard, Marquez Valdes-Scantling, Equanimeous St. Brown y Jake Kumerow. Realmente puros receptores poco probados apostando a su potencial, como máximo.

2. ¿Su grupo de linebackers podrá frenar algo mejor la carrera?

Los Packers fueron el séptimo peor equipo a la hora de frenar el juego terrestre de los contrarios, y eso les afectó de sobremanera, sobre todo cuando más importa (Final de Conferencia vs 49ers). A esta ecuación le sumamos que perdieron a su linebacker medio más importante (Blake Martinez) a quien suplantará un veterano como Christian Kirksey que solo jugó nueve partidos en los últimos dos años.

3. ¿Habrá algo de Jordan Love este año?

No podemos negarlo: nosotros, los fans y los camarógrafos van a estar siguiendo a Jordan Love. Desde que algunos analistas lo compararon con Patrick Mahomes en el offseason y los Packers lo tomaron para ser suplente de Aaron Rodgers, el morbo no ha parado ni parará.

Love es un QB físicamente talentoso, y revisando sus videos de College Playoffs vemos jugadas sumamente explosivas pero también muchas fallas en cuanto a toma de decisiones se refiere. No hay duda de que a él, lo que mejor le vendría para su carrera, es seguir el camino del mismo Rodgers: sentarse por un par de años y aprender de un potencial Hall of Famer. Dicho eso, no dudemos que, en el primer momento en que Rodgers falle una serie de pases o tenga un mal partido, empiece a crecer la energía alrededor de Jordan Love.

4. El juego terrestre, ¿la base de la ofensiva?

La línea ofensiva de los Packers, según Pro-Football Focus, fue la sexta mejor en 2019, y mantiene su base para continuar mostrando ese nivel. Trajeron al RB A.J. Dillon como jugador de segunda ronda para fortificar todavía más una ya de por sí unidad fuerte para ellos. Aaron Jones, Dillon y Jamaal Williams serán un monstruo de tres cabezas que, de seguro, anclará a la ofensiva.

5. Año de consolidación de Matt LaFleur

El coach de los Packers superó expectativas el año pasado, de eso no hay duda. Está trabajando para armar su equipo bajo su visión, ahora le toca fraguar sus ideas y reflejarlo en el campo.

El previo de los Packers y de la NFC North a la Temporada 2020 está en este video:

La Temporada 2020 de lo Packers será un éxito si…

Ganan su división de nuevo y siguen el ritmo del año pasado. Sabemos que es difícil volver a ganar 13 partidos por dos temporadas seguidas en la NFL, y más si las estadísticas realmente no demuestran un equipo con ese éxito en la columna de victorias.

LaFleur quiere armar su equipo alrededor de un juego terrestre dominante, pases en play-action y un pass rush explosivo parecido a la fórmula de los 49ers, y esta idea se tiene que ver reflejada en el terreno de juego para que puedan responder las preguntas que nos dejaron en el offseason.

La Temporada 2020 de Green Bay será un fracaso si…

Quedan en tercer o cuarto lugar de su división y por lo mismo quedan fuera de playoffs. Green Bay todavía es visto como el equipo a vencer en la NFC North, pero tienen que replicar su campeonato de división en un año que podría ser complicado.

El MVP de los Green Bay Packers en 2020 será:

Davante Adams – WR

Si los Packers van a tener algún tipo de éxito esta temporada, es porque su grupo de receptores nos dará una grata sorpresa, esto, liderado por Adams, quien tendrá que lidiar con dobles y hasta triples coberturas (y ser efectivo en el intento) para poder llevar a Green Bay a ser ofensivamente consistente.

Un jugador de los Packers que va a decepcionar en 2020

Aaron Jones – RB

Es un gran corredor, sumamente explosivo, pero pensemos que de sus 13 touchdowns, ocho fueron de 20 yardas o más; eso es algo increíblemente difícil de replicar. No hay duda de que Jones tiene un gran olfato para encontrar la zona de anotación, pero también le trajeron mucha competencia con la adición de A.J. Dillon, y créanme esto: no lo trajeron desde segunda ronda del Draft solo para calentar la banca.

Dime algo positivo de los Green Bay Packers

Su pass rush. La pareja de Smiths (ZaDarius y Preston) nos deleitó en 2019 con una presión consistente, explosiva y puntual al quarterback contrario, y creo que estas características van a continuar en 2020.

Dime algo negativo de este equipo

La actitud de Aaron Rodgers: este gran quarterback nunca ha sido el mejor líder de la NFL ni mucho menos, pero antes demostraba ser el jugador más comprometido del campo y lideraba con su ejemplo como un jugador arriesgado, productivo y ganador. No digo que haya perdido estas características por completo, pero se ha vuelto todavía más diva y ahora parece que le importa más inflar sus números que ganar campeonatos. Tendrá que demostrarnos lo contrario.

La predicción de Andrés Ornelas para los Packers en 2020 es:

Sus problemas para solucionar las deficiencias en el roster les pegarán, y eso ocasionará para que se cuelen a playoffs apenas como equipo de Wild Card, a diferencia del campeonato de división que consiguieron el año pasado. Ya en postemporada, es probable que vuelvan a perder a las primeras de cambio.

¿Necesitas más contenido de los Packers? No te pierdas estos videos:

 

No te pierdas los previos de todos los equipos a la Temporada NFL 2020:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Saumel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Saumel
Visitante
Saumel

Veo un análisis un poco superficial. Ni Minnesota ni Chicago son mejores que el año pasado. Dar a GB cómo Wild Card me parece poco objetivo. Por lo demás bastante acertado. Saludos