...

Hoy hubiera sido el juego del Hall of Fame 2020

0

Dentro de todas las actividades que fueron pospuestas por la pandemia de COVID-19 está el fin de semana del Hall of Fame 2020, que se hubiera empezado hoy 6 de agosto. Aquí te contamos un poco sobre esta clase y qué pasará con el juego conmemorativo y su ceremonia de inducción.

El juego del Hall Of Fame 2020

Para empezar con las actividades, hoy hubiera tenido lugar el juego del Salón de la Fama 2020 con el enfrentamiento Steelers vs Cowboys. Por las circunstancias, el juego queda pospuesto para el sábado 5 de agosto de 2021 a las 8:00 pm (hora del Este de EEUU) en la sede habitual de Canton, Ohio, con los mismos rivales.

La Clase 2020 del Hall of Fame

Durante la pasada ceremonia del NFL Honors se anunció a la clase 2020 del Hall of Fame para la era moderna. Este grupo lo conforman los siguientes jugadores:

Steve Atwater – S – Broncos, Jets

Un poderoso safety conocido por su dureza al jugar, Atwater fue líder interceptor del equipo en tres temporadas y acumuló 24 intercepciones para 408 yardas y una anotación. Durante su carrera sumó más de 1,000 tackleadas y fue llamado al Pro Bowl en ocho ocasiones durante un lapso de nueve temporadas. Además de eso, es parte del equipo All-Decade de los noventa.

Isaac Bruce – WR – Rams, 49ers

Una pieza crucial en el “Greatest Show on Turf”, Bruce sumó 1 024 recepciones para 15 208 yardas con 91 anotaciones. Llamado a cuatro Pro Bowls y All Pro en 1999, se retiró como líder en la historia de los Rams en recepciones, yardas por recepción y yardas totales. Es además el primer jugador en la historia en sumar tres partidos seguidos con al menos 170 yardas y rebasó las 200 yardas por recepción en tres partidos diferentes.

Steve Hutchinson – OG – Seahawks, Vikings, Titans

Como parte de los Seahawks fue miembro de la línea ofensiva que abrió huecos durante la temporada de MVP de Shaun Alexander (1 880 yardas terrestres y 28 anotaciones) para luego ser integrante de la línea que abrió espacios para Adrian Peterson en Minnesota, que sumó 1 760 yardas en 2008. Fue llamado a siete Pro Bowls consecutivos y elegido All Pro en siete ocasiones. Es parte del equipo All-Decade de los 2000.

Edgerrin James – RB – Colts, Cardinals, Seahawks

Novato del año en 1999, fue líder corredor de la NFL en 1999 (1 553 yardas) y 2000 (1 709 yardas). Rebasó las 1 000 yardas en siete ocasiones y acumuló 12 246 yardas y 80 TD por tierra, además de que tuvo 403 recepciones para 3 3 64 yardas y 11 TD. James también es integrante del equipo All-Decade de los 2000.

Troy Polamalu – S – Steelers

Conocido como uno de los mejores safeties de su era, Polamalu fue un ícono defensivo de Pittsburgh durante las doce temporadas que estuvo con el equipo. Durante su carrera tuvo 32 intercepciones para 398 yardas con tres anotaciones. Fue elegido Defensivo del Año en 2010, All-Pro en cuatro ocasiones y llamado al Pro Bowl en ocho años. Polamalu también es parte del equipo All-Decade de los 2000.

La clase del Centenario de la NFL

Para este año el Hall of Fame tenía programado incluir a un grupo adicional de personas, esto para celebrar las cien temporadas de la NFL. Este grupo fue conocido como la “Clase Centennial” y la integran los siguientes jugadores, coaches y contribuyentes:

Coaches:

  • Jimmy Johnson – Cowboys, Dolphins.
  • Bill Cowher – Pittsburgh Steelers

Contribuyentes:

  • Steve Sabol – Administrador y Presidente de NFL Films
  • Paul Tagliabue – Comisionado de la NFL de 1989 a 2006
  • George Young – Gerente General de Colts, Dolphins y Giants.

Jugadores:

  • Harold Carmichael – WR – Eagles, Cowboys
  • Jim Covert – OT – Bears
  • Bobby Dillon – S – Packers
  • Cliff Harris – S – Cowboys
  • Winston Hill – OT – Jets, Rams
  • Alex Karras – DT – Lions
  • Donnie Shell – S – Steelers
  • Duke Slater – OT – Milwaukee Badgers, Rock Island Independents, Chicago Cardinals
  • Mac Speedie – EDGE – Browns
  • Ed Sprinkle – DE/LB – Bears

¿Qué va a pasar con la ceremonia del Hall of Fame 2020?

Cuando se hizo evidente que la pandemia de COVID-19 iba a limitar una serie de eventos, la NFL anunció que la Ceremonia de Inducción de la clase 2020 del Hall of Fame sería aplazada. Y esta palabra es importante, porque nos deja ver que solamente hubo un ajuste de fechas.

La Clase 2020 del Hall of Fame será inducida el sábado 7 de agosto de 2021 en una ceremonia independiente a la que tenga la Clase 2021. Esto suena muy bien por dos razones simples:

1. Es importante reconocer de forma separada a cada generación para evitar empalmes. Al hacer dos ceremonias cada grupo tendrá su momento de brillar y podrán ser celebrados de la manera adecuada. Es más, dará la oportunidad de que los miembros de esta generación cuenten con la presencia de sus familiares y amigos, algo que es muy importante en un momento como este.

2. Nos evitamos una ceremonia infinita. La Clase 2020 tiene un total de veinte miembros, por lo que ya es bastante grande. Si encima de eso hubiera que agregar a los integrantes de la Clase 2021 las cosas serían inmanejables, ya que estaríamos hablando de unos 28 integrantes en total. De por sí ya había dudas con la ceremonia de la Clase 2020, imaginemos cómo sería con dos clases juntas.

¿Quién es su integrante favorito de la Clase 2020 del Hall of Fame? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por