bet365

Previo de los Kansas City Chiefs a la Temporada NFL 2020

1
bet365

Tuvieron que pasar cincuenta años para que este equipo volviera a jugar un Super Bowl y, tras otro regreso espectacular de playoffs encabezado por su quarterback estrella Patrick Mahomes, obtuvieron su segundo título de la NFL. Esa fue la esencia de este equipo en 2019, cuando tuvieron que sortear una serie de adversidades por lesiones e inicios lentos en juegos de importancia basados en el gran potencial ofensivo que los vuelve a tener como uno de los favoritos para ganar el Super Bowl LV. Este es el previo de los Kansas City Chiefs a la Temporada NFL 2020.

5 historias a seguir de Kansas City Chiefs en 2020

1. Mismo equipo de 2019, ¿mismo resultado?

Los Chiefs se presentarán en 2020 con la misma base ofensiva, defensiva y en el staff de entrenadores, razón suficiente para pensar que tienen todo a favor para obtener el tercer título en su historia, segundo de forma consecutiva. Las salidas fueron pocas vía Agencia Libre y pese a la decisión de optar por no jugar en 2020 de un par de ofensivos clave, OT Laurent Duvernay-Tardif y RB Damien Williams, no parecen dejar grandes huecos.

Andy Reid es uno de los mejores estrategas ofensivos y cuenta con Eric Bienemy como su brazo derecho, ayudados por un buen coordinador defensivo como Steve Spagnuolo, quien con estrategia solventa los problemas de talento. Son pocas las cosas que se pueden argumentar en su contra en miras de obtener otra triunfal campaña

bet365

2. ¿Se relajará Mahomes después de obtener su nuevo contrato?

Es un fenómeno que ocurre en muchos quarterbacks en la NFL y las razones pueden ser diversas. Mahomes es un tipo de casi 25 años que acaba de recibir un contrato que podría deslumbrar a cualquiera. ¿Por qué no a él?

Ese podría ser un tema que genere dudas sobre este jugador y claro, todo va por lo mental y qué tanto lo pueda manejar. Deberá mantener los pies en la tierra y seguir con humildad para que este equipo se mantenga como favorito, no solo para ganarlo todo, sino para arrasar.

3. ¿Está listo Clyde Edwards-Helaire para llevar el peso del ataque terrestre?

Llegó vía Draft en la primera ronda y esto habla el valor que le dio Reid a este jugador, porque no había tomado un running back más temprano de la tercera ronda desde su llegada a Kansas City. Era obvio que iba a compartir snaps con Damien Williams, quien se apuntaba como el titular, pero con la decisión de no jugar en este año, el novato de LSU deberá ser la principal opción de los Chiefs desde el backfield.

Mostró en su carrera colegial que puede con este reto gracias a su calidad en el terreno de juego por tierra y ayudando el ataque aéreo, pero no deja de ser un novato. Obviamente está rodeado de talento y le ayudará mucho que las defensivas estén preocupadas por Mahomes y su brazo, por lo que creo que no tendrá mucho problema.

4. La oportunidad de Mecole Hardman para demostrar su valor

bet365

Hace un año llegó al equipo para tomar el lugar de Tyreek Hill, quien podría enfrentar una suspensión y probable salida de los Chiefs. Esto no ocurrió, e incluso extendieron a Hill por tres años más. Pese a ello, Hardman debe aprovechar cada oportunidad que se le presente en 2020 para involucrarse y llamar la atención de los entrenadores.

En este momento, Hill y Sammy Watkins son lo principales receptores y Travis Kelce lo hace aún más complicado. Si quiere mantenerse en el plantel, este año es clave para el receptor de segundo año.

5. La defensiva, su punto débil

Es un tema heredado de 2018 que los Chiefs no encuentran la forma de detener a las ofensivas en momentos clave. La realidad es que en 2019, pese a la falta de talento de linebackers y defensiva secundaria, Spagnuolo supo acomodar sus piezas.

La defensiva no está al nivel de su ofensiva pero con lo que mostraron hace un año, fue más que suficiente para conseguir el objetivo.

Escucha el previo de los Chiefs y el resto de la AFC West en nuestro podcast

bet365

La Temporada 2020 de los Chiefs será un éxito si…

Obtienen nuevamente el trofeo Vince Lombardi, no hay más. Este equipo puede encontrar pocos rivales en la AFC que representen un reto como para pensar que no puedan regresar a Florida a disputar nuevamente el Super Bowl. El rival de la NFC podría ser complicado, pero los Chiefs tienen que ser el rival a vencer en la liga.

La Temporada 2020 de los Chiefs será un fracaso si…

Son eliminados en los playoffs, porque deberían tener un lugar seguro en esta fase de la temporada. Solo su exceso de confianza podría pesar contra un rival que salga a jugarles casi perfecto, con lo que sería una campaña tirada a la basura por las grandes expectativas que se tienen en este equipo.

QB Patrick Mahomes en el Super Bowl LIV. Foto: Getty Images.

El MVP de los Chiefs en 2020 será:

Patrick Lavon Mahomes II – QB

bet365

Es cierto que, durante su ausencia en 2019 por lesión, las victorias continuaron, pero no podrían haberse conseguido en escenarios en los que debían regresar de un déficit de dos anotaciones. Los Chiefs necesitan a Mahomes y eso lo convierte en el MVP si consiguen la meta de esta temporada, que no es otra cosa que repetir el título.

El jugador decepción de los Chiefs en 2020 será:

Bashaud Breeland – CB

Analizando hombre por hombre, me resulta complicado señalar a uno de este equipo, sobre todo a la ofensiva, porque francamente se ven pocas debilidades, incluso de los recién llegados. Por eso nombro a este jugador que tuvo problemas con la ley en este offseason y que además enfrenta una suspensión de cuatro juegos por abuso de sustancias prohibidas. El año pasado fue importante en el esquema defensivo de Spagnuolo, pero apunta a que en esta temporada no será el mismo.

Dime algo positivo de los Kansas City Chiefs

Me gusta mucho la forma en que Andy Reid ha trabajado con este equipo, manteniéndolo como uno de los mejores de la división y ahora de la NFL. Ahora ya ganó un Super Bowl y es probable que no sea el último. Si Mahomes consiguió brillar de forma inmediata, fue gracias a que Reid lo coloca en la mejor situación para triunfar. Gran mérito del head coach de los Chiefs.

Dime algo negativo de Kansas City Chiefs

El año pasado fueron muy efectivos acarreando el balón por el lado derecho de la línea de golpeo, por donde solía estar Duvernay-Tardif junto con OT Mitchell Schwartz, pero este año contarán con Kelechi Osemele para ocupar el puesto de guardia derecho. Viniendo de lesión, es posible que no esté en ritmo  y que eso impacte en más presión sobre Mahomes y menos efectividad por tierra.

La predicción de Jorge Tinajero para los Chiefs en 2020 es:

En su calendario visitan a cuatro rivales que podrían ser complicados. El más importante será en la semana 3 cuando enfrenten a los Ravens en Baltimore, muy temprano, pero con implicaciones buscando descansar la primera semana en los playoffs, y creo que ganarán. De los otros tres juegos es probable que les cueste trabajo pero no sería una sorpresa que le ganaran a los Bills, Buccaneers o Saints.

Este equipo está hecho para dominar en 2020 y los veo ganando de 12 a 13 juegos de la mano de las grandes actuaciones de Mahomes y una defensiva que, en conjunto, será más sólida. Y claro, deben regresar al Super Bowl y ganarlo.

¿Necesitas más información de Kansas City Chiefs? Estos video te pueden interesar:

Este es el previo de Kansas City Chiefs en la Temporada NFL 2020 ¿Hasta dónde ves llegar a este equipo?

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Beto Gutierrez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Beto Gutierrez
Visitante
Beto Gutierrez

No hay ni más ni menos. Es todo o nada.

bet365