¿A qué quarterbacks de la NFL les irá mejor (y peor) con su nuevo equipo?

3

Por César García (@cesargarciai)

Esta temporada baja, el mercado de los veteranos quarterbacks de la NFL nos presentó una amplia baraja de movimientos que proyectan diferentes escenarios para la campaña que viene en la NFL. Tomando en cuenta los movimientos de QB con mayor renombre, trataremos de predecir su probabilidad de éxito o fracaso en 2020. Los datos utilizados provienen de Pro-Football Reference.

Veteranos que superarán expectativas

Cam Newton – New England Patriots

La ex-primera selección del Draft de 2011 jugó su último partido con los Carolina Panthers el pasado 12 de septiembre. Llevó a su equipo al Super Bowl 50 en 2015, cuando fue nombrado MVP gracias a su récord de 15-1 y sus 45 TD totales. Con un estilo extravagante y alegre, Newton llega al equipo que se caracteriza por tomar las cosas seriamente y donde solo hay que ‘hacer el trabajo’.

Creo que es una combinación fascinante la que hará con Bill Belichick y lo veremos pelear por un lugar en los Playoffs. Claro, antes debe ganar el puesto titular ante Jarret Stidham, que no debería ser difícil.

Nick Foles – Chicago Bears

Tras sorprender a todos en 2017 y conseguir un MVP de Super Bowl con los Philadelphia Eagles y darles su primer trofeo Lombardi, Nick Foles obtuvo un millonario contrato con los Jacksonville Jaguars, pero esa historia duró poco. Ahora Foles fue adquirido por los Bears y volverá a tener como mancuerna a un destacado entrenador ofensivo como Matt Nagy. No hay que olvidar que Nagy ayudó a que los Bears lograrán un récord de 12-4 en 2018 y ganó el premio al Coach del Año. Eventualmente, Foles será el titular en la Ciudad de los Vientos y lo veo peleando Playoffs en la NFC.

Aquellos que cumplirán

Philip Rivers – Indianapolis Colts

En los últimos días se han publicado videos en las redes sociales de los Colts en los que se nota a un rejuvenecido y motivado Rivers. No tengo duda de que buscará callar bocas tras un año para el olvido en 2019 con Los Angeles Chargers, sin embargo, los días en que Rivers obtenía votos para ser MVP han quedado atrás y hoy su mayor virtud es su experiencia y conocimientos.

Rivers puede ser un líder y guiar una ofensiva terrestre que tenga pocas pérdidas de balón. Me parece que los Colts, con Philip Rivers al mando, entrarán en los Playoffs como comodín, pero no llegarán lejos.

Tom Brady – Tampa Bay Buccaneers

El que mucha gente califica hoy en día como “el mejor de todos los tiempos”, también se ha dejado ver en redes sociales entrenando con sus nuevos compañeros en Florida. Tom Brady tendrá armas como Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski y LeSean McCoy a su disposición, algo que con los Pats quizás solo se compara a cuando tenía a Randy Moss como compañero; en esa temporada rompió récords a la ofensiva y casi consigue la temporada perfecta.

Brady llegará con los Bucs a la Ronda Divisional en Playoffs ¿Por qué lo pongo entonces en esta categoría? Porque las expectativas con TB12 siempre son altas, y las superaría solamente si gana este Super Bowl; cosa que no pienso que suceda. 

También te podría interesar este video:

Serán un fracaso

Teddy Bridgewater – Carolina Panthers

El simple hecho de que Bridgewater haya regresado a las canchas tras la terrible lesión que sufrió en 2016 y luego hacerse de un contrato como el que firmó esta temporada baja con Carolina, ya es, por sí mismo, su mayor logro como atleta profesional. En 2019 hizo un gran trabajo arrancando la campaña con cinco triunfos para los Saints tras una lesión que dejó fuera a Drew Brees.

Bridgewater es un QB que no perderá el balón y que, con apoyo, podrá guiar a un equipo bien entrenado a los playoffs. Los Panthers son un equipo joven y con un nuevo entrenador, lo que me parece repercutirá en Bridgewater, con tanta responsabilidad para ganar partidos en su QB, Carolina no entrará en los Playoffs.

Marcus Mariota – Las Vegas Raiders

El ganador del trofeo Heisman en 2014 estuvo seis campañas con los Tennessee Titans, obteniendo un récord de 29-32 como titular; lanzó para 77 TD y 44 intercepciones obteniendo un rating de 89.6. Parece que la carrera de Mariota como QB en la NFL terminará prematuramente. Llega a Las Vegas a ser el segundo QB por detrás de Derek Carr y, aunque creo tendrá su oportunidad como titular en algún momento, será para que Jon Gruden empiece a buscar quién será el futuro de su ofensiva.

¿Estás de acuerdo con el sitio de cada uno de los quarterbacks de la NFL en este artículo? ¿Cuáles son tus pronósticos a fin de temporada? Te leemos bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Carlos MercadoGudelio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gudelio
Visitante
Gudelio

De hecho en 2018 los Bears terminaro con record de 12-4 no 13-3

Carlos Mercado
Administrador

Hola, Gudelio, efectivamente tienes razón. Ofrecemos disculpas por la errata. ¡Saludos!

Gudelio
Visitante
Gudelio

Saludos desde Mexicali. Gracias