¿Qué lograron los QB históricos de los Cowboys a la edad de Dak Prescott?

13

Ante Troy Aikman

Tal vez la comparativa más justa, ya que ambos jugadores tomaron la titularidad desde su año de novatos y tenían cuatro temporadas completas de experiencia para cuando cumplieron los 27.

La llegada de Aikman fue, por mucho, más anticipada que la de Prescott, siendo una primera selección global en el Draft NFL 1989. Llegaba a un equipo en plena renovación, que ese mismo año estrenaba dueño en Jerry Jones y head coach en Jimmy Johnson. Sin embargo, sus primeros resultados fueron muy opuestos a los de Prescott, ya que mientras el equipo de 2016 registró trece victorias, el de Aikman consiguió solo una y vino en un partido en el que él no participó.

Otra diferencia contra el actual QB de los Cowboys es que Aikman se lesionó en dos ocasiones (1990 y 1991) dándole únicamente dos de sus primeras cuatro temporadas completas, esto en contra de la absoluta durabilidad de Prescott, que no se ha perdido ni un solo partido en su carrera.

La diferencia más sustancial es que en 1992, a sus 26 años, Aikman formó parte del exitoso equipo que consiguió el título en el Super Bowl XXVII tras una temporada en la que ganó trece partidos. Dak también tuvo una temporada con ese número de victorias, (2016), pero se quedó en la Ronda Divisional.

Al terminar la temporada 1992, las primeras cuatro campañas de Aikman registraban 54 partidos, lanzando para 10 527 yardas con 54 touchdowns, 60 intercepciones con un récord de 27-27. Estos números, vistos al vacío, parecen poco impresionantes, aunque no cuentan toda la historia: el QB ya contaba con dos nombramientos al Pro Bowl, una victoria y un MVP de Super Bowl.

Troy Aikman, QB de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images.

Aikman celebra su cumpleaños el 21 de noviembre, por lo que cumplió los 27 justo en la semana de descanso de la temporada 1993, cuando el equipo llevaba un récord de 6-2, recargándose fuertemente en el juego de su corredor Emmitt Smith (MVP de ese año) y culminó levantando el segundo trofeo Vince Lombardi en años consecutivos.

Ventaja al cumplir 27 años: Troy Aikman

Contra Tony Romo

El antecesor directo de Dak tuvo una carrera que, en retrospectiva, podemos calificar como bipolar, llena de grandes momentos que contrastaban con errores individuales o de equipo que, de cualquier modo, le eran achacados a él.

La llegada de Romo a la NFL fue incluso más improbable que la de su sucesor, ya que fue contratado como agente libre no seleccionado en el Draft de 2003. En aquel equipo de Bill Parcells pasó sus primeros dos años enterrado en el depth chart. Ahora, en el caso de Dak, de no ser por las mencionadas lesiones de Moore y Romo en 2016, su trayectoria hubiera podido ser algo similar.

Volviendo con Romo, fue en 2006, medio año antes de cumplir los 27, cuando logró hacerse de la titularidad de equipo. En los diez partidos que inició ese año logró un récord de 6-4, sumando a eso otros dos fragmentos de juego en esa campaña, acumuló 2 903 yardas, 19 touchdowns, 13 intercepciones y un rating de 95.1 con tres drives para ganar un partido.

El veredicto de ese año, sin embargo, lo dejó aquella jugada en Seattle en ronda de Wild Card, cuando no pudo controlar el centro y acomodar el balón para que Martin Gramatica ejecutara un gol de campo potencialmente definitivo.

No obstante lo anterior, sus números y – sobre todo– los intangibles de liderazgo e improvisación, le valieron el nombramiento al Pro Bowl esa temporada. En este sentido podemos afirmar que la primera impresión tanto de Dak como de Tony fue bastante satisfactoria, terminando en el juego de estrellas y calificados a postemporada.

Tony Romo, QB de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images.

Para cuando cumplió los 27, Romo fue beneficiario de un equipo muy bien construido por el recién salido Bill Parcells, ahora bajo el mando de Wade Phillips como head coach y la coordinación ofensiva de Jason Garrett. Ese año, el equipo ganó trece juegos en la temporada regular y fueron el primer sembrado de la NFC, sin embargo, perdieron en la Ronda Divisional contra los eventualmente campeones New York Giants en el juego precedido por el escándalo del viaje a Los Cabos del jugador con Jessica Simpson y Jason Witten.

En solo dos años como titular, Romo ya tenía un par de estigmas ante los medios y ante los fans, algo con lo que Prescott también puede identificarse ahora.

Ventaja a los 27: Dak Prescott

Esta fue la comparativa de logros a los 27 años de Dak Prescott con otros QB legendarios de los Cowboys. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

13
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
13 Usuarios que han comentado
ManuelJosé AlfredoRicardo ZúñigaIgnacio BarrientosHéctor Velázquez Rangel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Franco
Visitante
Franco

La pura comparación ofende, Roger y Troy son verdaderas leyendas respetables, dak es un 8-8 que quiere cobrar como el mejor y no lo es, ni siquiera se merece los 31,4 que va a cobrar, además ha

MemoP
Visitante
MemoP

Creo que lo justo hubiera sido comparar sus 4 primeros años como titular de cada uno, porque si bien Dak no me parece malo, hasta ahora ha sido el “ya merito”. Espero que eso ahora cambié.

Armando Guadarrama
Visitante
Armando Guadarrama

No hay comparación de ningún tipo a DAK le falta mucho para ser un ROGER,TROY ROMO

Humberto de la Paz Velazquez
Visitante
Humberto de la Paz Velazquez

No hay comparación, primero debe demostrar que puede con el equipo

Eduardo Plata
Visitante
Eduardo Plata

No hay punto de comparación, yo no creo que tenga nada de lo que tenían la leyenda Staubach ni Aikman, como comentan otros fans, no merece ni lo que va a cobrar ésta temporada. No hagan éste tipo de comparaciones, si acaso con el “ya merito de Romo”

Israel sandoval
Visitante
Israel sandoval

PARA MI DAK ES MEJOR QUE ROMO Y MIL VECES EN CORRIDAS DE BALON CUANDO SALE DE LA BOLSA LA VERDAD HA PUESTO A DALLAS TRES VECES SI NO MAL RECUERDO A PLAYOFFS !!!!!!! ESTE ES SU AÑO QUE DEMUESTRE QUE LOS VALE DIOS LO BENDIGA!!!!!!!!!!!

Ricardo Zúñiga
Visitante
Ricardo Zúñiga

Si, aunque su trabajo no es correr con el balón sino liderar.

José Alfredo
Visitante
José Alfredo

Lo malo es que en los juegos importantes no puede, ha desperdiciado a la mejor línea ofensiva de la liga, es cierto también que intervine mucho el Coach y esperemos que este año ya rompan la sequía, que es lo que esperamos los miles de fanáticos de los cowboys
Saludos

Francisco González
Visitante
Francisco González

Dak Prescoot en realidad no a ganado nada está sobrevalorado y puedo que no va a lograr nada por su afán de protagonismo.

Sparcemule
Visitante
Sparcemule

La verdad es que tiene mucho que ver el entrenador en jefe ya que Garret no era ni por tantito un buen entrenador más bien tirándole a mediocre en cambio vamos a ver y eso espero a un entrenador más estratega con más diciplina y con mejor draft de los que escogía Garret eso tiene que contar para el mejor desempeño del QB y de todo el equipo yo creo que Dan mejorará mucho le doy un 40 porciento de mejoría.

Héctor Velázquez Rangel
Visitante
Héctor Velázquez Rangel

Prescott ha tenido mejores equipos tanto a la defensiva como a la ofensiva que los otros 3. La temporada en que Elliot estuvo suspendido por varios partidos no llegó a playoffs porque no tuvo el respaldo que el RB le ha dado desde que llegaron juntos a la liga. El premio al novato ofensivo se lo dieron porque Elliot ganó en otra categoría. Sus calendarios no han sido tan difíciles, pero lo que deberías analizar es su récord contra equipos con marca ganadora, en verdad son de mediocres para abajo. Analiza su efectividad de pases contra estos equipos y sus… Read more »

Ignacio Barrientos
Visitante
Ignacio Barrientos

lLes faltó el heredero de Staubach, digo si lo comparan con Romo les faltó White, pero eventualmente no es comparable con Staubach o Aikman esta lejos, se parece hasta ahorita White,Romo pero me recuerda Pelluer o Hogwboom

Manuel
Visitante
Manuel

A Dak lo que le falta es coucheo, tiene todo el potencial, pero tristemente se le está acabando el tiempo, tendrá que dar el salto este año o lo va a tomar otro equipo