...

¿Vale Dak Prescott hasta 45 millones de dólares al año?

42

Los novela entre el QB Dak Prescott y los Dallas Cowboys continúa. Después de que el equipo colocara la etiqueta exclusiva de jugador franquicia en el quarterback, se detuvieron las conversaciones para extender su contrato. Asimismo, el cuadro que ahora dirigirá Mike McCarthy le presentó una nueva oferta por 5 años, 175 millones de dólares y un promedio de 35 millones al año, lo cual lo convertiría en el QB mejor pagado de la historia. Esto de acuerdo con Chris Simms de NBC.

Prescott rechazó la oferta, debido a que quiere que los Cowboys le paguen 45 millones de dólares en el quinto año.

Anteriormente, la disputa entre los Cowboys y Prescott para extender su contrato era por la duración del mismo. Mientras que Dallas quería que fuera por cinco años, el jugador esperaba que fuera por cuatro.

Asimismo, de acuerdo con fuentes de los Cowboys y el agente de Dak Prescott, esa oferta no fue real. Ese escenario no ha sido discutido por ninguna de las dos partes. La fecha límite para acordar una extensión de contrato es el 15 de julio. Si no llegan a un acuerdo antes de ese día, tendría que jugar con el contrato de jugador franquicia si es que decide firmarlo.

Ahora, ¿vale la pena pagarle más de 35 millones al año a Prescott?

Le preguntamos a nuestro staff su opinión. Aquí está la respuesta:

Luis Obregón:

En palabras de Bob Strum “Veo que la siguiente fase de ‘espantemos al público con lo que este codicioso QB está pidiendo ha comenzado’. Lo mismo de siempre”.

Como en todos los contratos otorgados a los jugadores de NFL, esto se reduce a cómo está distribuido el dinero y cuánto de él estará garantizado.

Dak y su equipo buscan maximizar las oportunidades de ingreso, ese es su papel, así que por ello buscan que el contrato sea de cuatro años y así tener una nueva oportunidad de negociar una extensión cuando los nuevos contratos de TV estén en vigor y por ello el salary cap haya crecido de forma importante para cuando él tenga de 30 a 31 años con siete u ocho de experiencia en la NFL.

El reporte de los +45 millones y cinco años – que entiendo que provino de Chris Simms – indica que el quinto año tendría una cantidad grande en el último año, sin embargo habría que aclarar si esto formaría parte del monto garantizado o no, ya que usualmente el último año de los contratos (a veces los últimos dos) tienen cláusulas de salida que habilitan al equipo para romper relación con el jugador sin mayor consecuencia.

Hacer el mejor pagado de la liga (expresión que en realidad se refiere al más reciente recontratado) a un QB que tiene el récord de iniciar más partidos consecutivos en la historia de la franquicia (64) – una cualidad francamente infravalorada –, uno que es fácilmente considerado entre los mejores 10 a 15 de su posición en la liga y que cuenta con el talento a su alrededor para brillar, no me parece para nada descabellado.

Tenemos más opiniones de nuestro staff sobre valor de Dak en la siguiente página

42
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
26 Comentarios de este post
16 Respuestas
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
29 Usuarios que han comentado
Gustavo martinezYairEinar CarrascoLuisMarco Muciño Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Todo esto son rumores, pero bueno, creamos que es cierto, la pregunta es ¿vale Prescott 45 millones al año?, yo digo que NO, más allá de haber tenido uno de los peores entrenadores que han pasado por la NFL, por su propio talento no ha brillado, sino por lo que ha tenido alrededor (OL, RB, WR), veamos casos como el de Rodgers, en ocasiones tuvo WR pero no tuvo RB en dónde apoyarse para quitarse peso o tuvo que correr por su vida por no tener OL, mismo caso para Wilson, que decir de Brady, que ha logrado que un… Read more »

Marco Muciño
Visitante
Marco Muciño

Uff, como me ha cansado ese argumento de que Brady ha hecho tanto sin mucho a su alrededor, claro que no, siempre ha tenido buenos equipos, y resulta que no le va bien una temporada (la pasada) y lo justifican diciendo que no tiene receptores, ¿pues no que nunca había tenido a excepción de Moss y él los hacía buenos? Los Pat’s y Brady han sido muy inteligentes y el hecho que él no haya estado entre los mejor pagados y que lo merecía era para asegurar que lo pudieran rodear de mejor talento, tal vez no e super estrellas… Read more »

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

¿Cuántos de los receptores que ha tenido Brady hubieran brillado en otros equipos como lo hicieron en New England?, ¿Welker?, ¿Stallworth?, ¿Edelman?, ¿Hoomanawanui?, ¿LaFell?, ¿Hogan?, ¿Amendola?, come on, tal vez sólo Moss y Gronkowski, mira, no me gustan los Pats, pero negar que lo que hizo éste tipo en dos décadas con tan poco talento que le ayudar de su lado del campo ha sido tremendo, sugiero le saques punta a tu lápiz y plasmes mejores argumentos

Marco Muciño
Visitante
Marco Muciño

No lo sé, el hubiera es muy complicado, igual en casi todos los equipos suceden cosas por el estilo y no niego lo que ha hecho Brady y que lo hace uno de los mejores QB de la NFL de todos los tiempos pero entonces, ¿por qué eran todos los lloriqueos de la temporada pasada de que no tenía receptores y todo eso?

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Yo creo que esos “lloriqueos” que mencionas fueron para justificar que también el tiempo está afectando a Brady, a lo largo de la temporada vimos muchos pases de Tom que se quedaban cortos… entonces, si no puedes hacer pases largos, limitas a tu ofensiva a intentos de menos de 15 yardas, por tanto, puedes acumular más gente en la caja, vamos a ver como funciona en Tampa Bay, donde tendrá receptores pero también una de las peores OL de la NFL

Gustavo martinez
Visitante
Gustavo martinez

Pues respecto a lo de brady, muy ganador ganador y de acuerdo a muchos el y belluchik los mejores de todos los tiempos, y ya se tienen antecedentes de actitudes ilícitas de lo patriotas en juego y no fueron castigados así como lo fueron los santos de nueva orlean y sean payton

Luis
Visitante
Luis

El cuestionamiento aquí es que la pregunta es “si los vale” para eso tienes que ver el mercado actual, el impacto en lo que tendrá el contrato al día de hoy, a mi parecer no, no los vale, no es un jugador que por si solo impactará la franquicia, (Mahomes, Wilson, incluso Watson de su generación) ya que no te acercará sustancialmente al campeonato. Otra cosa es el que sea justo, y si, sería justo que los ganara debido a los ingresos que genera al equipo, como bien dicen, la vida útil de un jugador es corta y deberían de… Read more »

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Pues entonces estamos de acuerdo, ante el rumor, no vale ése hipotético contrato

Igor Gálvez
Visitante
Igor Gálvez

Si y no, yo creo que Prescott debe aceptar lo que le ofrecen y también estar dispuesto a mover su salario para arriba o para abajo en ese quinto año de acuerdo a resultados, la apuesta es justa y clara, sabes de lo que eres capaz tendrás tus 45 millones, no tienes logros preestablecidos se te baja exactamente el mismo valor que se te aumenta.

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Prescott está jugando con el mercado, y hoy cree que puede ganar sino se amarra tanto, pero por otro lado, también se puede quedar bloqueado dos años por los mismos Cowboys (vía tag)

Ignacio Vega
Visitante
Ignacio Vega

No vale la pena, mi opinión es ir con Dalton y liberar a Prescott, en el año siguientes ir por un pasador colegial, igual puede haber uno en la liga sin ser descubierto aún.

Igor Gálvez
Visitante
Igor Gálvez

Liberar, supongo estas hablando de selecciones colegiales a cambio de Prescott, dallas debe transferirlo de no llegar a un acuerdo, por Dak deben dar algo así como 2 primeras selecciones… Con eso, si puedes ir por algún novato qb en los sig años… Porque puedes negociar 2 primeras por estar en el top 5 de todo el draft

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Ya te adelanto, nadie en su juicio te va a dar dos picks de primera ronda por Prescott, y ni con dos picks de primera ronda le alcanzaría a Dallas a Lawrence o Fields

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Podría ser, digo, Dalton es un game manager, pero detrás de una buena línea, con ataque terrestre y con receptores, podría hacer un Tannehill 2019

Pedro J. Santos A
Visitante
Pedro J. Santos A

No vale lo que exige, no ha dado resultados en los momentos clave donde se la grandeza y el verdadero valor, los vaqueros deben buscar otra alternativa para encontrar otro QB y que liberen a Prescott la próxima temporada, con lo que pide se lleva gran parte del tope salarial y por ende otros jugadores realmente buenos pir no haber dinero.

Charly
Visitante
Charly

No los vale , solo ha demostrado ser el sr. Estadística buenos números pero no ha ganado nada ni quisiera de playoffs lo que ha demostrado es que en momentos claves ha fallado, recordemos al señor Tony Romo rompió muchos records de los Dallas Cowboys pero no gano nada, apenas un juego de play off. Prescot necesita mostrar que su vida sólo lidera bien cuando va jalando pero qué tal sacar al equipo cuando vas perdiendo. Recordemos que no soportó la presión en el juego contra Filadelfia el año pasado esa es la historia de prescott.

Gerardo
Visitante
Gerardo

Tony Tomo nunca hubo una buena línea ofensiva y cuando se la consiguieron se la dieron a Prescott. Este muchacho le a ganado a puros equipos malos, las estadísticas no mienten, todavía no demuestra que vale ese dinero. Tag o que se valla

Gustavo martinez
Visitante
Gustavo martinez

Entonces opina que dan marino no valía lo que le pagaron los delfines, grandes records en estadísticas pero no gano nada al no ganar super bowl, según su opinión no debería estar el salón de la fama,

Santiago García
Visitante
Santiago García

No los vale así de simple!!!!

Edmundo Ramírez
Visitante
Edmundo Ramírez

Si se los pagan, que sea por resultados. Si gana el super bowl en tres o cuatro años pues que le paguen lo que pida.

Tono B.
Visitante
Tono B.

Pienso que todo depende, porque pudiera comprometer el dinero para pagar a otros jugadores importantes en el equipo.

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Dudo mucho que a Prescott le interese tener un equipo competitivo, creo que esa faceta sólo se la he visto a Brady

Edgar
Visitante
Edgar

Creo que no vale tanto como para ser pagado top 5. No es malo pero carece de talento de elite, por lo que su sueldo deberia ser entre top 10-15.

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Está al nivel de Tannehill y de Cousins, puede tener buenos número, pero el día bueno, le baja el azúcar

Arturo Caballero
Visitante
Arturo Caballero

A ver chismosos, si los de la publicación, son 35 millones por año, a cinco años son 175 millones esa es la propuesta de Cowboys
Prescott acepta los 35 pero en los cuatro años y el quinto sería de 45, considerando el aumento que habrá del salario de aquí a cinco años
Evidentemente tergiversar la información
Y la otra cosa que no dicen es que si acepta los 35 pero solo por cuatro años…..yo creo que esa es mejor propuesta para ambos

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Dude, no puedes catalogar de chismoso a nadie mas que a Simms, pues fue quien filtró el rumor, y sólo fue eso, un rumor, humo, un chisme, lo que debatimos es si creemos que el jugador vale ciertas cantidades como otros pasadores que han mostrado mejores actuaciones con menos herramientas, te invito a analizar primero lo que se debate antes de emitir un juicio

Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Creo que la pregunta no deberia ser sivle o no vale, sino si le conviene o no al equipo, Ulises , no es ponerse del lado de los dueños, es ponerse del lado del equipo, que es lo que a uno le interesa, no es mi caso con este equipo

Iván
Visitante
Iván

No los vale, ya se demostró que contra equipos top pierde, se achica en los momentos dónde debería sacar el talento. Es bueno para equipos chicos, pero no para los vaqueros

José de Jesús Rivas
Visitante
José de Jesús Rivas

Creo que está sobrevalorado

Cesar
Visitante
Cesar

Soy Fan de hueso colorado como decimos en México de los Dallas Cowboys desde hace 50 años y en verdad me encantaría que cada temporada pudieran ganar el súper bowl o al menos se encuentren peleando por ello en los play offs, cosa realmente muy difícil de lograr debido a muchos factores y uno de ellos es el tope salarial el cual es muy importante para la planeación de la temporada, en ese sentido diré primero que Dak Prescott no es un mariscal de campo de élite, es medianamente bueno, que pese a sus números los cuales esconden en realidad… Read more »

Miguel Angel Levinson
Visitante
Miguel Angel Levinson

Dak es un QB sobrevalorado; el año pasado con una excelente linea ofensiva, el mejor corredor y muy buenos receptores, tuvo 8 derrotas contra equipos con record arriba de .500 a excepción de los Ramos; Prescott corre muy bien, es valiente sin embargo su precisión deja mucho que desear; tiende a cometer errores en momentos clave y al igual que Tony Romo son QB’s de estadísticas, que no saben ganar el partido importante. Se imaginan a Prescott jugando para los bengalíes del año pasado? Pues ahora verán a Dalton con una muy buena línea ofensiva, un corredor de élite y… Read more »

Javi
Visitante
Javi

Lo siento pero NO, no es mahomes, no es Jackson, no es Wilson, es un QB decente NADA MÁS

Francisco Beatriz
Visitante
Francisco Beatriz

Quien pretende cobrar mucho dinero sin antes demostrar que los merece, no es buen jugador. Él sabe que no vale ni los 35 millones de le ofrecieron los vaqueros, en mi opinión que lo dejen ir la próxima temporada. Quien pretende algo que no merece no es dignó dé confianza.

Sergio Reyes
Visitante
Sergio Reyes

Hola a todos yo estoy en total desacuerdo con el tal ulises, el hecho de que nos pongamos del lado de los dueños no quiere decir que no queremos que no se les pague bien alos jugadores de este deporte que siguió desde 1975 para empezar los QB tienes más años de vida el americano, son en promedio de 10 a 12 años repito en la posición de QB y no los 3a 4 años que dice este tipo ahora que pretende Dark Prescott que el dueño le de una parte de la franquicia? Que no mame para mi no… Read more »

Óscar
Visitante
Óscar

Prescott tiene talento pero no ha brillado como debe de ser para darle a los Cowboys una satisfacción hablando específicamente de un súper bowl. Siento que el solo se esta devaluando. Hace verse cegado del valor que tiene un jugador ante el dinero. Ya que se han armado de un equipo bastante basto deberían de arriesgar (dueño y equipo) por el mariscal con experiencia que es Dalton y dejarle en claro que para que brille el, primero el tiene que hacer brillar al equipo por completo.

Sergio Becerra
Visitante
Sergio Becerra

Para nada vale esa cantidad Prescott, no ha hecho nada y la verdad no creo que tengavel talento como para ganar un supertazon, es una verdadera locura lo que pide !!

Alan
Visitante
Alan

Lo mejor que puede hacer dalas es no contratar a Dakota es mucho pagar dos millones de dólares por partido, ya que es irregular mejor contraten 45 millones en varios jugadores defensivos, las defensas son las que ganan campeonatos.

Jcor
Visitante
Jcor

Creo que es un QB sobrevalorado, tiene buenos números pero hay que ver contra que equipos los consiguio, contra equipos contendientes sus números bajan drásticamente y no gana esos partidos, deberían ir con Dalton, darle su oportunidad e ir desarrollando al chico que tomaron después del draft, según eh leído tiene muy buenas cualidades.

Adrián Gómez
Visitante
Adrián Gómez

Roger stoubach dos super bowls, Troy Aikman tres super bowls. Nunca mostraron la arrogancia que tiene la diva presckot, que no ha ganado nada y me recuerda otro mariscal de Dallas que a la hora buena se le caen los calzones.

Marco Muciño
Visitante
Marco Muciño

En mi opinión esa no es la pregunta correcta (a menos que quieras generar polémica, y lo lograste), la pregunta no es si lo merece o no, sino si darle un contrato así le da a los Cowboys la oportunidad de ser mejor equipo que si lo dejan ir. En ese sentido, creo que terminarán por cefdr y darle lo que pide a menos que logren encontrar a un buen mariscal, pero eso es complicado por eso Dak sabe que puede pedir las perlas de la virgen.

Einar Carrasco
Visitante
Einar Carrasco

A favor del argumento de @Fer Contreras, el tipo destacó apenas la temporada pasada debido a que tuvo buenas herramientas en los WR, tiene una buena OL y RB, por si solo no se ve como un tipo que algún día pueda ser un MVP.

Yair
Visitante
Yair

No creo que valga ni los 35 millones que supuestamente le ofrecieron, hubiera preferido ofrecer la mitad de eso a Brady por un solo año y creo que le ofrecería mayor posibilidad de ganara algo, que en 4 o 5 años con Dak