...

¿Qué versión de Ryan Tannehill veremos en la Temporada NFL 2020?

0

Ryan Tannehilll tuvo una temporada espectacular en 2019, en donde además de ayudar a los Titans a llegar a la Final de Conferencia, fue nombrado el Jugador Regreso del Año y recibió una extensión de contrato por cuatro temporadas antes del inicio de la Agencia Libre NFL 2020.

¿Qué versión de Ryan Tannehill veremos ahora? Aprovechando que hoy cumple 32 años, nuestro staff analiza qué esperar de él en 2020.

1.- ¿Hemos visto lo mejor de Ryan Tannehill o todavía puede mejorar?

Ulises Harada (UH): Veo muy complicado que Tannehill logre replicar lo que hizo en 2019, desde su QB rating hasta llegar a un juego de disputar el Super Bowl. La temporada anterior fue la tormenta perfecta con los Titans, pero creo que fue algo más de la casualidad que constante, ya que en lo que lleva de carrera nunca había mostrado ese nivel. La NFL se adapta a todos y sin duda pasará con Tannehill, además de que fue un error darle esa extensión de contrato. Creo que a sus 32 años ya llegó al pico y viene el declive, aunque no sé si ocurrirá de forma dramática o paulatina.

Jorge Tinajero (JT): No hemos visto lo mejor de él y tampoco hablaría que fuera una sorpresa en caso contrario. Puede seguir creciendo si se mantiene rodeado de talento ofensivo enTennessee, en donde el juego terrestre es su gran aliado y cuenta con jóvenes armas en el ataque aéreo. A sus 32 años, Tannehill puede seguir dando de qué hablar si muestra, al menos, el nivel y liderazgo que le vimos en 2019. Con esto no digo que sea parte de la élite de la liga, pero a su manera podría seguir siendo efectivo para su equipo.

Alejandro Martínez (AM): Esa respuesta que nos dará la Temporada NFL 2020. Creo que encontró en los Titans un buen sitio para seguir desarrollando su carrera, ya que fue parte importante para que Tennessee jugara en el Juego de Campeonato de la AFC contra los Chiefs. Si mantiene ese nivel, seguiremos viendo cómo Tannehill nos sorprende contra lo que pensemos que pueda mostrar en el campo.

2.- ¿Ha sido justa la percepción que tenemos sobre este QB?

UH: Sí. Yo creo que como selección de primera ronda fue un fracaso en la NFL, al menos para los Dolphins. Tuvo momentos interesantes, pero nada lo suficientemente respetable para justificar su selección o las extensiones de contrato que recibió. El año pasado fue suplente y necesitó de una pésima temporada de Mariota para ganarse la titularidad y la aprovechó, pero creo que en este momento está sobrevalorado.

JT: No es justa. Juega en un equipo poco popular y viene de otro que no sabido regresar a los primeros lugares de la liga. Esos son factores que contribuyen a verlo como un jugador promedio. A Tannehill le faltó buen coaching en Miami y, aunque ahora Mike Vrabel no inspire confianza como para pensar que le pueda beneficiar en el futuro inmediato, lo que vi de él el año pasado habla de un tipo que tiene hambre de triunfo, intangible que les falta muchas veces a quarterbacks con mayor talento. Yo le doy el beneficio de la duda.

Ryan Tannehill hace unos años en los Miami Dolphins. Foto: Getty Images.

AM: Para nada ha sido justa. Siempre era el “ya merito” en los Dolphins, y ahora en los Titans se ha puesto de pretexto que fue solo una campaña de suerte y que él no hizo nada; gracias al buen desempeño del RB Derrick Henry. Es mejor de lo que se cree, pues ha demostrado que tiene la capacidad para ganar partidos e incluso darle la vuelta a la posición en las franquicias.

En Miami se sufría por muchos años y se rotaba constantemente a los titulares en la posición. Él la retuvo desde 2012 hasta 2018, pero tenía poco talento alrededor. Cuando logró llevar al equipo a los playoffs en la Temporada 2016, se lesionó y no pudo competir en postemporada. Ahora, en Tennessee, entró a la mitad de la campaña, reemplazó a un deficiente Marcus Mariota y, contra todos los pronósticos y una marca de 9-7, la franquicia avanzó al AFC Championship.

3.- ¿Terminará Ryan Tannehill su carrera en Tennessee?

UH: Lo más probable es que no. Tiene su extensión de contrato, pero nada garantiza que justifique el dinero que le dieron con un buen nivel y estoy seguro de que en algún momento Mike Vrabel va a querer un QB propio. Lo veo como suplente por algunas temporadas en la NFL después de un par de años complicados en Tennessee.

JT: Hoy los quarterbacks tienen carreras más largas que antes y todo dependerá de los próximos años y logros que tenga Tannehill con los Titans. Hay que recordar que tuvo una lesión importante que lo alejo de la temporada 2017 y son factores que reducen el tiempo de una carrera. Si todo va bien como creo que irá, Tannehill podría terminar su carrera en Tennesse, ganándose una extensión de contrato más.

AM: Firmó su extensión de contrato por cuatro años, los cuales creo que sí va a cumplir con Tennessee. Para cuando este termine, va a tener 36 años. En ese momento podría tener un cierre de carrera similar al de Matt Hasselbeck (quien jugó para los Packers, Seahawks en su mayoría, Titans y Colts). Es un QB subvaluado.

¿Tú qué piensas: Ryan Tannehill revivió su carrera o sólo fue maravilla de una temporada? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar leer:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por