La NFL y la NFLPA acuerdan protocolos de seguridad para los Training Camps 2020

0

El pasado domingo 19 de julio, varios jugadores arremetieron contra la NFL con el #WeWantToPlay exigiendo que se implementaran medidas de seguridad de cara al inicio de los Training Camps 2020 (los cuales están en el calendario a empezar el 28 de julio). Esta tarde, la liga y la NFLPA llegaron a un acuerdo a raíz del cual se realizarían pruebas diarias de COVID-19 en las primeras dos semanas de los entrenamientos.

En este periodo de pruebas se monitorearán los rangos de casos positivos. Si el rango baja del 5% para los jugadores y personas de los “grupos 1 y 2” (todos aquellos que trabajan directamente con los jugadores), moverán el periodo para otros días. Es un acuerdo importante mientras se siguen entablando pláticas respecto a otros problemas.

Los jugadores necesitarán múltiples pruebas negativas antes de que sean permitidos de ingresar a las instalaciones de los equipos para pruebas físicas o cualquier otra actividad del mismo. El Dr. Allen Sills, el médico principal de la NFL, comentó que los resultados de las pruebas se entregarán 24 horas después de realizarse.

Un punto más sobre las pruebas diarias a los jugadores es que la NFL contactó un laboratorio para asegurarse de que las pruebas no necesiten tomar recursos de las comunidades, a lo cual el Dr. Sills comentó que era “algo forzoso para nosotros”. Por lo tanto no habría impacto negativo para el suministro de hospitales y similares.

En conclusión, a partir del inicio de los training camps y hasta dos semanas después de los mismos, los jugadores se realizarán pruebas diarias de COVID-19. Si el porcentaje de casos positivos es superior al 5%, se mantendrá esta medida. En caso de ser menor a dicho rango, se realizarán en otro día (ya no diariamente).

Dentro del movimiento #WeWantToPlay en donde los jugadores exigieron a la NFL que se encontrara esta medida, es aparente que quien comenzó la tendencia fue el CB de los Dolphins, Byron Jones. El defensivo jugó con los Cowboys desde 2016 y en la Agencia Libre 2020 firmó con Miami, equipo que lo convirtió en el mejor pagado de su posición en el momento en el que lo contrataron.

¿Qué opinas de las nuevas medidas para el inicio de los Training Camps de la NFL 2020? ¿Crees que son las correctas de cara a la Temporada 2020? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por