...

La NFL y sus recientes cambios por el COVID-19 ¿debemos ponernos nerviosos?

0

Ni bien termina el primer día de julio y las noticias de nuestra amada liga no paran, y es que en las últimas horas, fuentes confiables alrededor de la liga informaron, que primero, La NFL recortará la Pretemporada 2020 a dos partidos, para casi inmediatamente confirmar también se cancela el Draft suplementario de este año.

Noticias como esta se magnifican en momentos en que nuestra sociedad (igual todas en general alrededor del mundo) comienzan en mayor o menor medida con la vuelta a sus actividades, aún sin poder asegurar que la pandemia está controlada. Para bien o para mal, lo que hagan las grandes empresas y asociaciones como la NFL en el marco de esta pandemia es seguido con interés, pues para muchos constituye un indicador o “termómetro” de la situación.

Por ello y a raíz de estas dos noticias suscitadas en las últimas horas con la liga, decidimos preguntar a tres integrantes de nuestro Staff:

Ante la cancelación del Draft suplementario y el recorte de la Pretemporada NFL 2020 a dos partidos, ¿es momento de ponernos nerviosos respecto de una eventual cancelación de la Temporada NFL 2020? 

Esto fue lo que respondieron.

Jorge Tinajero:

No sorprende que la NFL pretenda acortar la pretemporada, porque ante un mundo totalmente diferente al que vivíamos, no esperaba ver una NFL como estábamos acostumbrados. Ya se había hablado de una pretemporada de dos juegos para implementarse regularmente a futuro. Para mí es completamente entendible pues, sin el trabajo regular en el offseason, efectuar la pretemporada completa podría acarrear más lesiones a los jugadores.

También me parece que ambas son medidas necesarias para llevar a cabo la temporada de este año, eso sí, con grandes medidas sanitarias para correr los menores riesgos posibles. Nerviosos podríamos estar, pero tampoco esperábamos que todo siguiera de la forma tradicional. Es mejor conservar la calma en este momento.

Miguel Ángel Esses:

Ambas decisiones son interesantes pero no motivo de preocupación, al menos para mí. Primero, seamos sinceros: ¿qué tanto movimiento se genera en el Draft suplementario? A lo mucho uno o dos jugadores son seleccionados, y considerando las pocas oportunidades que tienen los equipos de trabajar con sus novatos en estos momentos no sería extraño pensar que ningún equipo pediría a algún elemento durante este evento, así que ¿para qué realizarlo?

Sobre la pretemporada, creo que la decisión atiende más a temas de logística que a otra cuestión. Con los training camps arrancando el 28 de este mes y sin poder trabajar presencialmente con los jugadores durante este offseason, todo el tiempo que puedan ganar los equipos para alistarse es bueno, y eliminar el primer partido hace precisamente eso. Ahora, quitar los juegos de la cuarta semana abre tiempo extra para que la NFL aliste todo para la semana 1 de la Temporada Regular, que es mucho más importante que el cierre de la pretemporada. Algo más a considerar es que la liga ya venía buscando la forma de recortar la pretemporada, así que experimentar ahora suena completamente lógico.

Alejandro Martínez:

No creo que debamos preocuparnos, la Temporada 2020 empezará en tiempo y forma. El Draft suplementario no afecta los intereses de los 32 equipos, pues en 42 años sólo se han elegido 46 jugadores en el mismo. Además, para un atleta elegible es mejor ser tomado en el Draft NFL 2021 aunque se pierda la campaña.

En el caso de la pretemporada, el mismo reporte indica que el recorte a dos partidos es para que los jugadores tengan más tiempo de preparación de cara a la Temporada 2020. La temporada comenzará con las medidas sanitarias que aplique la liga. No hay de qué preocuparnos, pues la NFL es una organización que no va a perder nada, pues incluso creo que algunos estadios tendrán público desde la semana 1.

Después de leer a nuestros expertos, qué opinas tú al respecto? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por