...

“Aliento a los equipos a firmar a Colin Kaepernick”: Goodell

0

Roger Goodell sigue dando golpes de autoridad en busca de hacer un cambio en la NFL. El comisionado de la liga declaró que apoya, fomenta y alienta a los equipos a firmar al QB Colin Kaepernick, quien no ha jugado desde 2016 tras rescindir su contrato en marzo de 2017 después de que los 49ers le comunicaron que lo cortarían. En septiembre de 2016, empezó las protestas durante el himno nacional en contra del racismo.

“Bueno, escuchen, si él quiere resumir su carrera en la NFL, obviamente tendrá que esperar a que un equipo tome esa decisión. Pero yo acepto eso, apoyo a los equipos de tomar esa decisión, los aliento a hacerlo. Si sus esfuerzos no están en el campo pero ha continuado trabajando en este espacio, lo aceptamos y que nos ayude, nos guíe a tomar mejores decisiones acerca de las cosas que tienen que hacerse en las comunidades.

Lo hemos invitado anteriormente, y queremos dejar claro que todos son bienvenidos en ese espacio, en tratar de ayudarnos a lidiar con los problemas difíciles que han estado por mucho tiempo. Pero espero que ahora todos estemos en un punto en el que se esté comprometido con realizar un cambio a largo plazo importante”, declaró Roger Goodell.

Cuando terminó la Temporada 2016, en la que el QB Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional como método de protesta, el equipo le anunció que lo cortaría y él prefirió rescindir su contrato. Desde entonces, el jugador se ha mantenido como agente libre.

En noviembre de 2019, la NFL preparó una sesión de entrenamiento privada para Kaepernick pero por mal manejo de logística por parte de la liga, el jugador cambió de sede la sesión y declaró que ha sido “negado por tres años”.

Este nuevo mensaje de Roger Goodell podría aumentar el compromiso de la liga para realizar un cambio, después de que el propio comisionado declarara en un comunicado que él protestará con los jugadores. Asimismo, esto se une a que el head coach de los Seahawks, Pete Carroll, asegurara la semana pasada que un entrenador o General Manager lo contactó anunciándole su interés en firmar al QB Colin Kaepernick.

Y tú, ¿crees que veremos a Colin Kaepernick firmar con un equipo de la NFL en 2020? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por