...

Los 10 mejores head coaches de la NFL – Temporada 2020

18

5. Pete Carroll – Seattle Seahawks (37 puntos)

Como el entrenador más longevo de la NFL sigue probando su valor en la liga y que su sistema puede ser efectivo. Desde 2012 ha liderado a los Seahawks a finalizar con marca ganadora y únicamente en una temporada (2017) no avanzaron a playoffs. La campaña pasada logró la ronda Divisional, y se quedaron a una posesión de los Packers a pesar de perder a sus dos RB principales.

4. Sean Payton – New Orleans Saints (47 puntos)

En temporadas consecutivas, Payton lideró a los Saints a finalizar con marca de 13-3. En 2019 no lograron avanzar de la ronda de Wild Card, pero mantiene para 2020 a New Orleans como uno de los favoritos de la NFC. Tal es su valor como entrenador, que los Cowboys se interesaron en adquirirlo vía intercambio a finales del año pasado.

3. John Harbaugh – Baltimore Ravens (58 puntos)

El Head Coach del Año en 2019 lideró a los Ravens para finalizar como primer sembrado de la AFC por primera vez en la historia de la franquicia, con marca de 14-2. No logró concretar la temporada llegando al Super Bowl como la mayoría pensaba, pero ha demostrado que pocos como él son tan duraderos y consistentes entrenando a nivel NFL. En conjunto con Greg Roman, su sistema por tierra a la ofensiva fue el más productivo en la historia de la NFL, aunado a que sus defensivas siempre son competentes.

2. Bill Belichick – New England Patriots (64 puntos)

Bill Belichick, head coach de los New England Patriots. Foto: Getty Images.

Su palmarés habla por sí solo, siendo el head coach con más Super Bowls ganados en la historia y el tercero más ganador en general con 273 victorias. Ha liderado a los Patriots a ganar la AFC East en las últimas 11 temporadas. Asimismo, para 2020 tiene la oportunidad de demostrar su valor como entrenador tras la partida de Tom Brady en la Agencia Libre.

1. Andy Reid – Kansas City Chiefs (66 puntos)

Toda su carrera estuvo infravalorado hasta que llegó la Temporada 2019 y ganó por fin el Super Bowl. Ese triunfo contra San Francisco no sólo ayudó a que los Chiefs ganaran su primer campeonato en 50 años, sino también a confirmar a Reid como futuro miembro del Pro Football Hall of Fame. Su sistema ofensivo es impresionante, y el año pasado se demostró, liderado por el QB Patrick Mahomes.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en la siguiente tabla:

PosLuis ObregónUlises HaradaAlejandro MartínezMiguel Ángel Esses
1Andy ReidAndy ReidAndy ReidBill Belichick
2Bill BelichickBill BelichickJohn HarbaughAndy Reid
3John HarbaughJohn HarbaughBill BelichickJohn Harbaugh
4Sean PaytonPete CarrollPete CarrollSean Payton
5Pete CarrollSean PaytonSean PaytonPete Carroll
6Kyle ShanahanDoug PedersonDoug PedersonSean McDermott
7Doug PedersonKyle ShanahanMike ZimmerMike Tomlin
8Mike ZimmerMike ZimmerBruce AriansRon Rivera
9Sean McVayMike McCarthySean McVayMike Vrabel
10Matt LaFleurSean McVayRon RiveraMike McCarthy
RankingCarlos MercadoAndrés OrnelasJorge Tinajero
1John HarbaughBill BelichickBill Belichick
2Andy ReidAndy ReidAndy Reid
3Bill BelichickJohn HarbaughSean Payton
4Pete CarrollSean PaytonJohn Harbaugh
5Sean PaytonKyle ShanahanDoug Pederson
6Doug PedersonMike ZimmerKyle Shanahan
7Mike ZimmerMike TomlinPete Carroll
8Kyle ShanahanSean McVayMatt LaFleur
9Bruce AriansSean McDermottBruce Arians
10Matt LaFleurMike VrabelSean McVay

Tal vez quieras revisar también la lista de nuestros 10 mejores head coaches para la temporada 2019. ¿Estás de acuerdo con la lista los mejores entrenadores en jefe de este año? Participa en la discusión y aporta tu propio top 10 bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2020 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
Running backsAtaques terrestres
Wide receiversOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles defensivosCuerpos de linebackers
Pass rushersDefensivas secundarias
Cuerpos de linebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

18
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
11 Respuestas
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
11 Usuarios que han comentado
GabFer ContrerasEduardo BlancoCarlos DelgadoAlejandro Martínez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santiago
Visitante
Santiago

Matt LaFleur, primer año, finalista NFC ….5 puntos.
Bruce Arians, 7-9 …..7 puntos.

Pregunto, solo pregunto……si en Septiembre Brady y Gronk se pasan a los Lions….. Matt Patricia ya no sería el peor entrenador del año pasado verdad?

Ulises Harada
Administrador

LaFleur lleva un año en la liga. Arians es uno de los coaches más respetados y con una marca de 56-39-1, además de tener un año espectacular al sustituir a Chuck Pagano. De nuevo, no es una lista basada en logros de un año, al menos no en coaches.

Ulises Harada
Administrador

Y ojo, yo no puse a ninguno de los dos en el Top 10, pero tengo un poco más arriba en mis rankings a Arians que a LaFleur en este momento.

Juan Eustaquio
Visitante
Juan Eustaquio

Madre mía,lo que dicen “los expertos”.Yo,que soy un analfabeto,podría señalar al mejor entrenador de 2020 y de la historia,pero no lo voy a hacer.¿Para qué? Cuidado con los patinazos.Para mí,hoy son menos creíbles que ayer.Cuando los lea,ya lo haré con cierta aprehensión.Todo es opinable en la vida,pero hay cosas menos opinables que otras

Carlos Mercado
Administrador

Lamentamos que nuestros rankings no concuerden con los tuyos (nah, la verdad no). Aquí está la cruda verdad: todo esto es subjetivo y debatible, y publicar es exponerse a la crítica y al desacuerdo. ¿Por qué no expones tu lista y vemos si no es tan opinable?

Juan Eustaquio
Visitante
Juan Eustaquio

En mi opinión,no poner a BB de número 1 invalida todo el trabajo

Carlos Mercado
Administrador

Bien dices, en tu opinión: En la opinión muchas otras personas, expertos y no expertos, los escándalos que lo rodean llegan a invalidar parte o todo su currículum. (¿Te das cuenta de lo negativo que resulta generalizar e invalidar algo solo porque no concuerda con tu propia postura? ) Por otra parte, el criterio para estos rankings no sólo toma en cuenta méritos históricos, sino que es multifactorial: potencial inmediato, marcar diferencia en el equipo y, al final, una decisión de “personal gut”, aunque a algunos no les guste. Te darás cuenta de que por eso hay un sistema de… Read more »

Gab
Visitante
Gab

Te puedo asegurar que en la historia BB será recordado como el mejor entrenador de la historia al nivel de Lombardi o Walsh o tal vez arriba. Entiendo que no lo pongan para el 2020 por los resultados que obtenga su equipo. Pero la verdad en la actualidad no hay mejor coach que el. Y está más que demostrado.

Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Primero considera aprender a escribir y luego hablas de credibilidad periodística, que no te hacen un articulo en el New York Times por la nada o si naciste ayer

Gabriel
Visitante
Gabriel

ESTÁN LOCOS PETE CARROL Y ANDY RED SON LOS MEJORES

Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Yo considero a Frank Reich un gran Head Coach y espero que esta temporada logre entrar a la lista llevando a los Colts a Playoffs, o como lo diría un fan de los 49ers “Ya verán como el próximo año les vamos a cerrar la boca, y se dicen ser analistas ustedes no saben nada no tienen credibilidad”. Buen articulo como siempre saludos.

Alejandro Martínez
Editor

Qué buena respuesta haha saludos Franco!

Carlos Delgado
Visitante
Carlos Delgado

¿Por qué no está Andy Reid en el listado si tuvo votos altos?

Carlos Delgado
Visitante
Carlos Delgado

Ya vi que es el #1, disculpas y saludos!

Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Si la premisa es: “Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como entrenador en jefe ahora mismo?” NO entiendo que Belichick NO sea el primero… ¿Por una temporada con victoria en Super Bowl, Reid le quita el primer puesto a Belichick? ¿y os llamáis expertos? mas bien sois veletas que os dejáis llevar por modas. Estamos en la sociedad de la inmediatez, donde alguien que hace una cosa bien ya es el mejor del mundo por encima de gente que lleva muchos años demostrando cosas. Cuando Reid NO ha tenido a Mahomes, no ha ganado casi… Read more »

Juan Eustaquio
Visitante
Juan Eustaquio

Estoy esperando que Carlos Mercado o alguno de sus compañeros explique cómo BB no es el número 1.Mañana volveré a entrar a ver si han contestado

Carlos Mercado
Administrador

Hola, Eduardo: 1) Vuelve a leer la premisa que citaste. 2) Llámale “moda” o con el calificativo que mejor le acomode a tu hígado, pero te tengo noticias: en el deporte en general y en la NFL en particular, el balance de poderes cambia constantemente y más rápido de lo que te imaginas. El palmarés y el ganar tanto por veinte años no te hacen automáticamente “el mejor” ni “la primera opción inmediata” para la temporada 21, respondiendo a la premisa citada. 3) Lo que he visto de BB sin Brady , (específicamente en las temporadas de Cassel y Bledsoe)… Read more »

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

No sé, no puedo discutir a la jarrita de Kool-Aid, ya que no es la primera vez que vuelve a un equipo contendiente, tal vez hubiera colocado a Belichick un puesto más abajo, ahora mismo tengo serias dudas de si hubiera logrado lo mismo en otra franquicia, no discuto que sea un ganador, pero creo que el efecto Brady hace que sea un 80-20 a favor del pasador… por cierto, ver a Tomlin ahí le ha dolido a mis ojos, un entrenador que logra que su equipo pierda por sus errores desde la banda creo que no podría estar en… Read more »