...

No habrá juego de NFL en México en 2020 (ni en Reino Unido)

0

La NFL está por anunciar su calendario, el cual debe contener ciertas medidas para posibles ajustes que puedan venir como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Y confirmó que no habrá partido de NFL en México en 2020.

Esta noticia no debe ser tan sorprendente, ya que se esperaba que los juegos se cancelaran por todos los conflictos de salud que hay en el mundo, y mover a varios equipos a otros países representa incrementar el riesgo de contagio de forma exponencial. Y en un momento donde la NFL no sabe si podrá jugar con aficionados, es mucho más complejo pensar que podrán llevar sus encuentros a otras naciones.

El día de hoy Vaughn McClure de ESPN reporta que la NFL cancelará los partidos internacionales como parte de sus medidas preventivas ante el COVID-19.

De acuerdo con McClure, los equipos serán notificados por la liga entre hoy y mañana sobre la decisión de cancelar los juegos internacionales, por lo que se jugarán en los estadios de los equipos.

Bajo el plan actual, los Jaguars iban a ser locales en los dos partidos a celebrarse en Wembley, mientras que los Dolphins y Falcons iban a funcionar como locales en los juegos a realizarse en el estadio de Tottenham. Los Arizona Cardinals ya estaban confirmados para ser locales en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Los rivales de estos equipos para dichos juegos no se conocían, ya que eso sucedería hasta que se anunciara el calendario completo.

Esta noticia tiene sentido incluso desde el punto de vista logístico. Se rumora que la NFL está manejando muchos posibles escenarios para la temporada 2020, que incluyen retrasar el inicio de la temporada regular, recortar semanas de la misma y eliminar la semana de descanso, lo que complicaría enormemente llevar encuentros a otros países, recordando que los equipos que juegan fuera de Estados Unidos tienen descanso a la semana siguiente.

Conforme avancen las horas se irá corroborando toda esta información, y te tendremos todas las actualizaciones en Primero y Diez.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por