...

¿Podría la NFL cancelar juegos internacionales (incluyendo México) en 2020?

1

Nota: Esta es una columna de opinión de Ulises Harada, aún no hay información sobre el calendario NFL 2020 y todo se basa en reportes o conjeturas, nada de hechos oficiales hasta que la liga anuncie el rol de juegos en este año.

En los próximos días, a más tardar el 9 de mayo, la NFL anunciará el calendario 2020 y han salido una enorme cantidad de reportes durante la semana que la liga planea arrancar a tiempo la temporada, es decir, el 10 de septiembre, aunque tiene un plan B en caso de que la situación global por el COVID-19 cambie.

También ahí sabremos cuáles son los juegos internacionales para la Temporada 2020, es decir, el rival de los Cardinals en México y los cuatro partidos en Reino Unido. Sin embargo, comenzaron publicarse rumores en diarios ingleses acerca que que el Tottenham Hotspur se prepara para perder los dos partidos que tenía programados en 2020, de acuerdo con The Daily Mall.

“Debido a la incertidumbre alrededor de los viajes internacionales y los eventos masivos, tener partidos en Londres durante octubre no se ve posible y se espera que la NFL juegue su temporada completa en América”, dice el diario el día de hoy.

¿Qué tanto afectaría esto a México? La ventaja de nuestro país es que es un viaje relativamente corto para la mayoría de los equipos de la liga. También ayuda que el juego en nuestro país es mucho después (finales de noviembre), a diferencia de los partidos en Europa, que comienzan en octubre.

Aún no existe nada oficial y hasta que la NFL anuncie de forma oficial el calendario de la NFL 2020 no sabremos si esto es una realidad o sólo será un rumor. Pero hay una posibilidad de que la liga decida cancelar los juegos internacionales durante la temporada  2020 o incluso la temporada (aunque se ve muy poco probable de acuerdo con el vocero de la liga).

Hay rumores de que se podría jugar la temporada regular sin semanas de descanso a partir de octubre, lo cual pondría más presión en todos los partidos internacionales ya que se acostumbra que después de estos juegos los equipos que los disputan tengan su semana de bye.

Personalmente no creo que se pueda llegar a cancelar el juego de NFL en México (de nuevo), aunque si es más probable que ocurra en los partidos que se tienen programados Reino Unido. No sabemos cuál será la situación global en cuatro meses, por lo que deberíamos estar preparados para cualquier situación, sobre todo por que la prioridad está en la salud de las personas, no en partidos de football.

Otro de los escenarios que veo posible es que la liga anuncie un calendario “normal”, en caso de que la situación mejore, y un plan de contingencia si es necesario recorrer o recortar la Temporada 2020. En el segundo escenario si veo posible que se decidan omitir los juegos internacionales para esta campaña.

¿Tu que opinas? ¿Crees que todo regrese a una mediana “normalidad” para el otoño y tengamos juego en México en 2020?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Osuri Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Osuri
Visitante
Osuri

Creo que no simplemente porque , considerarán que nuestro país no tomó medidas adecuadas para contener el brote y para esas fechas seguirá el problema igual que ahora