¿Quién fue Mr. Irrelevant en el Draft NFL 2020?

0

“El señor Irrelevante” o Mr. Irrelevant del Draft NFL 2020: con este título “honorario” se conoce al jugador colegial que resulta el último seleccionado a la NFL en el Draft de cada año. En este link  se encuentra un artículo que ahonda en la historia detrás de la nominación, pero básicamente es un premio para que incluso la última selección del Draft recuerde que en realidad lo irrelevante es ser elegido primero o último, lo importante es tener una oportunidad de éxito en la liga.

Eso sí, el elegido como Mr. Irrelevant se llena de regalos, apariciones en juegos de béisbol (aunque en esta ocasión no será así) e incluso un viaje a Disneyland, gracias a Paul Salata, exjugador de la NFL que decidió crear la Semana Irrelevante para motivar al último lugar del Draft.

¿Y Quién fue Mr. Irrelevant en el Draft NFL 2020?

Con la selección 255 global en la séptima ronda del Draft 2020 los New York Giants seleccionaron al jugador Tae Crowder, linebacker de Georgia. 

Nacido y crecido en el estado de Georgia, Crowder fue un importante running back en su preparatoria Harris County. Sin embargo, no recibió una oferta de Georgia hasta el último día. Luego de que otro recluta cambiara de decisión, fue entonces que Crowder encontró un lugar en Georgia, la universidad de sus sueños.

Sin embargo, en 2015 Crowder tuvo que tomar un año redshirt freshman para recobrarse de una cirugía en el hombro. Al siguiente año intentó ganarse un lugar en su posición como RB, sin embargo nombres como Nick Chubb y Sony Michel estaban en su camino, así que el coach Kirby Smart le ofreció cambiarlo de posición a LB.

Fue entonces cuando Crowder empezó a contribuir en equipos especiales para ganar minutos, finalmente luego de arduo trabajo en su camino, en 2018 se hizo de un puesto titular como LB titular. Ya en 2019 su gran trabajo en lo individual le valió ser semifinalista por el Butkus Award que se le da al mejor linebacker de la nación.

Crowder sumó 122 tacleadas totales, 10 tackles para pérdida, 1.5 sacks, 2 intercepciones y un fumble recuperado para touchdown. No son los mejores números, pero no cuentan la película completa: el sacrificio, la responsabilidad y el simple hecho de ser un líder, un hombre de equipo.

Con todo, pese hacerse de un nombre en Georgia, Crowder no recibió una invitación al Scouting Combine. Con la pandemia del COVID-19 en su máximo esplendor, tuvo que ganarse por sí mismo su lugar en la NFL a la vieja escuela, enviando por sí mismo sus highlights a los equipos. El esfuerzo dio sus frutos y al igual que en Georgia, terminó por ganar su lugar en la NFL en el último momento.

Esta es, hasta el momento, la historia de Tae Crowder, la última selección de los New York Giants y Mr. Irrelevant del Draft NFL 2020. Un gran jugador de equipo que, con su esfuerzo, tiene todo para conseguir un lugar en el roster final.

También te puede interesar:

Los grandes robos del Draft NFL por década:

No te pierdas la serie completa por década
Robos del Draft - Década de 1960
Robos del Draft - Década de 1970
Robos del Draft - Década de 1980
Robos del Draft - Década de 1990
Robos del Draft - Década de 2000
Robos del Draft - Década de 2010

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por