Análisis del Draft NFL 2020 de los Denver Broncos

5

El análisis del Draft NFL 2020 de los Denver Broncos fue una sorpresa por la estrategia de armar un ataque explosivo, seleccionando tres armas ofensivas en las primeras cuatro rondas y aunque después fueron por talento defensivo, parece no ser de impacto inmediato. Las necesidades fueron cubiertas, pero no con el talento esperado para lo que se consideraban como prioridades de este Draft. Este es nuestro recuento de lo que hicieron en este fin de semana.

Selecciones del Draft NFL 2020 de los Denver Broncos

• Ronda 1 – Pick 15 – WR – Jerry Jeudy – Alabama
  • Ronda 2 – Pick 46 – WR – K.J. Hamler – Penn State
  • Ronda 3 – Pick 77 – CB – Michael Ojemudia – Iowa
  • Ronda 3 – Pick 83 – C – Lloyd Cushenberry – LSU
  • Ronda 3 – Pick 95 – DT – McTelvin Agim – Arkansas
  • Ronda 4 – Pick 118 – TE – Albert Okwuegbunam – Missouri
  • Ronda 5 – Pick 178 – LB – Justin Strnad – Wake Forest
  • Ronda 6 – Pick 181 – G – Netane Muti – Fresno State
  • Ronda 7 – Pick 252 – WR – Tyrie Cleveland – Florida
  • Ronda 7 – Pick 254 – DE – Derreck Tuszka – North Dakota State

El mejor pick de los Broncos en el Draft NFL 2020

Después de un inicio en el que convencieron a todos los fans con la selección del WR Jerry Jeudy, no parecía que pudieran superarse pero en la tercera ronda, en su segundo turno, se encontraron con el C Lloyd Cushenberry, un jugador que viene de un buen nivel de competencia y quien tiene el talento necesario para destacar en la NFL. Además, cumple con una gran necesidad de los Broncos ya que en las últimas temporadas han perdido jugadores en la posición, el más reciente Connor McGovern.
Los Broncos consiguen un jugador que comenzará como titular y luce ahora una línea ofensiva más sólida en donde podrán mantener a Graham Glasgow como guardia.

La selección más cuestionable de Denver en el Draft NFL 2020

Pudo haber sido K.J. Hamler en la segunda ronda, porque nadie esperaba que fueran a seleccionar de forma consecutiva a un par de wide receivers, dejando pasar varias buenas opciones para tomar un cornerback que parecía ser una de sus prioridades. Sin embargo, una vez que termina el Draft se entiende la estrategia de buscar una ofensiva más explosiva.

La selección que de plano cuesta trabajo entender es la del cornerback Michael Ojemudia de Iowa porque en cuestión de talento, parecía que había mejores opciones disponibles como Cameron Dantzler, Troy Pride, Amik Robertson e incluso Bryce Hall. Sin duda debe contar con características que Vic Fangio busca para su defensiva pero de entrada y por las carencias mostradas en college, no luce como una buena selección.

Conclusión

Este Draft en el que se esperaba mayor agresividad para subir posiciones y así tomar mejor talento, fueron pacientes y seleccionaron a los jugadores disponibles conforme al plan que fue mejorar el ataque para Drew Lock. Cuatro jugadores de esta generación, todos de la ofensiva, tendrán un rol importante en el futuro inmediato porque Albert Okwuegbunam quien ya conoce a Drew Lock, será una arma importante en zona de goal.

Aunque la defensiva tuvo adiciones, lucen como talentos a desarrollar, situación que hace pensar que Vic Fangio está cómodo con la base de jugadores con los que cuenta para mejorar la unidad en su segundo año con el equipo.

Este fue el análisis del Draft NFL 2020 de los Denver Broncos. ¿Qué te pareció lo que hizo este equipo? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestro análisis del Draft NFL 2020 de los 32 equipos:

JetsSteelersTexansChiefs