Análisis del Draft NFL 2020 de los San Francisco 49ers

9

El análisis del Draft NFL 2020 de los San Francisco 49ers nos deja una conclusión: cuando se cuenta con buena cantidad de talento, no es necesario tener muchas selecciones, sino que, solamente, tener un par de opciones altas y organizar un cambio para resolver cualquier problema previo al Draft. Este es nuestro recuento de lo que hicieron en este fin de semana.

Selecciones del Draft NFL 2020 de los San Francisco 49ers

  • Ronda 1 – Pick 14 – DT – Javon Kinlaw – South Carolina
  • Ronda 1 – Pick 25 – WR – Brandon Aiyuk – Arizona State
  • Ronda 5 – Pick 153 – OT – Colton McKivitz – West Virginia
  • Ronda 6 – Pick 190 – TE – Charlie Woerner – Georgia
  • Ronda 7 – Pick 217 – WR – Jauan Jennings – Tennessee

El mejor pick de los 49ers en el Draft NFL 2020

Bajo la premisa de que necesitaban un receptor y un liniero defensivo en sus dos posiciones más urgentes, podemos decir que lograron el objetivo dentro de la primera ronda, y les damos un punto extra por la selección de Kinlaw, elegido con la selección obtenida en el cambio por DeForest Buckner.

Aunque parecía que iban a tomar un receptor primero, decidieron ir con el tackle defensivo en la posición 14 para mantenerse fieles a su filosofía: primero las líneas. Kinlaw es un talento que necesita un poco de trabajo para alcanzar su máximo potencial, pero eso es algo que seguramente podrán hacer en San Francisco, que cuenta con un gran coach de línea como Kris Kocurek.

La selección más cuestionable de San Francisco en el Draft NFL 2020

Considerando que no tenían muchas selecciones en este Draft, la selección de Charlie Woerner se antoja un poco innecesaria porque cuentan con George Kittle, y podrían haber usado ese espacio para tomar a un cornerback, sobre todo porque pueden perder talento en esa posición el próximo año.

Fuera de eso, el Draft de los 49ers parece bastante sencillo: tenían algunas necesidades y las cubrieron con las selecciones a su disposición. La única que se sintió ligeramente fuera de lugar fue Woerner, aunque tampoco es mala idea tener un arma más en el juego por pase.

Conclusión

Como decíamos desde el análisis previo al Draft, los 49ers llegaban con pocas necesidades, así que su número de selecciones no eran tan preocupante. Considerando que usaron sus dos selecciones de primera ronda en elementos que cubren sus huecos más importantes las cosas lucen bien.

Ahora, algo que no se ha mencionado es que usaron una selección de quinta ronda en el cambio por Trent Williams, que cubrirá el retiro de Joe Staley, así que en general tomaron a tres elementos de impacto inmediato, algo bastante positivo pensando en que tenían seis selecciones. Si una de sus selecciones básicas es capaz de aportar, entonces habrá sido un Draft redondo.

Este fue el análisis del Draft NFL 2020 de los San Francisco 49ers. ¿Qué te pareció lo que hizo este equipo? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestro análisis del Draft NFL 2020 de los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
RedskinsVikingsSaintsSeahawks