...

Von Miller tiene COVID-19

0

El día de ayer se anunció que Brian Allen, centro de los Rams, había dado positivo para COVID-19 hace unas semanas, y ahora Von Miller se vuelve el segundo caso de un jugador activo de la liga en dar positivo para esta enfermedad.

Ian Rapoport del NFL Network fue el primero en dar a conocer la información.

De acuerdo con Rapoport, Joby Branion, agente de Miller, confirmó la información. El reporte añade que Miller se encuentra en su casa descansando y que está de buen ánimo. El plan, al parecer, es que haga una declaración pública el día de mañana.

Minutos después de dar a conocer esta información Rapoport añadió que los Broncos están al tanto de la información, aunque no agregó más información.

Esta noticia obviamente genera muchos problemas para la liga, ya que hasta hace un par de días parecía que sus jugadores estaban logrando “escapar” a esta pandemia, ya que no había reportes de jugadores activos infectados, y los únicos casos que se conocían dentro de la NFL eran el de Sean Payton, coach de los Saints, y el de un miembro del staff de los Chargers (de quién no se ha revelado su identidad).

¿Qué impacto tiene la noticia de la infección de Von Miller?

La NFL ha estado ajustándose sobre la marcha con el tema del COVID-19, primero haciendo algunos cambios en la Agencia Libre y luego cambiando el formato del Draft 2020, esto para evitar el contacto entre personas. Ahora se están comenzando a hacer ajustes con los trabajos de offseason, y parece que pasará un buen tiempo antes de que los jugadores puedan reunirse con sus coaches en vivo.

Si los casos de Miller y Allen se empiezan a replicar es probable que se tengan que contemplar medidas para los training camps y la pretemporada, lo que pondría en auténtico “jaque” a la liga, que ya está trabajando en planes alternos para la temporada 2020, como jugar partidos sin aficionados o recortar el calendario de la temporada regular.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por