...

El legado de Tom Brady en los Patriots

0

El fin de la dinastía

Para muchos, los New England Patriots fueron igual que el Imperio de la saga de Star Wars, uno cuyas dos décadas de excelencia volvieron esta liga muy monótona, al tener que soportar al mismo equipo una y otra vez en las fases finales. Pero toda mancuerna tiene un fin y Tom Brady no soporto más su fría relación con Bill Belichick, lo que derivó en una separación o desobediencia al “Patriot Way”,  tal como Darth Vader se reveló ante Darth Sidious en el Episodio VI de la saga de George Lucas, para poner fin al Imperio, o en este caso la dinastía TB-BB.

Quizá cada uno triunfe sin el otro, o quizá ambos triunfen, o quizá ninguno lo vuelva hacer, lo cierto es que dos de las figuras más importantes de la NFL hoy en día terminaron su relación y el resto de la liga está lista para cobrar venganza por las derrotas sufridas durante las últimas dos décadas y tomar la vacante como punto de comparación para el resto, así como en el pasado lo hicieron los Browns, Packers, Steelers, 49ers y Cowboys cuando fueron dinastías.

Tom Brady está fuera de los Patriots, pero en lo personal pienso que nunca se trató de los colores, sino del jugador, de esos muy especiales que se dan muy poco en cada deporte como el mismo Joe Montana, Michael Jordan, Pelé, Diego Armando Maradona, Roger Federer, Rafael Nadal, Tiger Woods, LeBron James, Peyton Manning, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: jugadores que te hacen emocionarte con un deporte gracias a su habilidad, actitud o simplemente por hacer cosas que parecen imposibles y ellos logran hacer con cierta facilidad.

Brady formó, junto a varias estrellas, el inicio de una época en la NFL , la era de lo viral y gracias a su juego y en parte a su imagen puso a los Patriots en la boca de todo mundo para bien o para mal, pero dejó de ser una franquicia gris como lo fue durante muchos años.

Claro que Tom Brady no puso a los Patriots donde están ahora por sí solo, pero sin duda muy difícilmente estarían en la misma posición sin él y sin Belichick, la dupla más ganadora en la historia y que marcó una época finalmente llegó a su fin. Aunque Brady tiene un camino por recorrer, esta vez lo hará alejado del frío Massachusetts y va rumbo a la cálida Tampa Bay.

Este fue el recuento del legado de Tom Brady con los Patriots. ¿Qué sensaciones te deja el fin de esta era? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por