10 cosas que no sabías de Tom Brady

Puedes amarlo, odiarlo, respetarlo o simplemente no ser su fan, pero es un hecho que el QB de los Patriots, seis veces campeón del Super Bowl, es un icono dentro y fuera del campo. Sus trascendentales logros en la NFL le han permitido entrar a un círculo selecto como deportista influyente.

Aprovechando este fin de semana en que cumple 42 años y a punto de entrar su temporada número 20 en la NFL, te presentamos diez datos interesantes o curiosos que no conocías del histórico 12 de New England.

1.- Ascendencia irlandesa

Brady nació en San Mateo, California en una familia católica de ascendencia irlandesa. Sus tatarabuelos del lado paterno fueron refugiados irlandeses que dejaron su país a mediados del siglo XIX y se asentaron en Boston, Massachusetts, y después en San Francisco.

2.- Es casi vegano

La dieta que lleva desde hace años es completamente vegana. Esta dieta es responsabilidad de Allen Campbell, el chef personal de la familia Brady-Bündchen. De acuerdo con una entrevista en 2018 al Boston.com, el 80% de lo que Brady come es vegetal. “Si no es orgánico no lo compro”, dijo el chef. “También incluyo granos enteros como arroz integral, quinoa, millet, frijoles”. En cuanto a lo que no comen, el chef Campbell dijo que mantiene a los Brady lejos de los azúcares blancos, el glutamato monosódico, harinas blancas, cafeína, lácteos y otros.

3.- Su ídolo de la infancia: Joe Montana

Como buen residente de California, Tom Brady creció viendo football y admirando a uno de los más grandes pasadores que ha tenido la NFL: Joe Montana, quien jugó para los San Francisco 49ers entre 1979 y 1992 y consiguió cuatro anillos de Super Bowl. “Era el más grande fan de los 49ers mientras crecía”, dijo Brady a la prensa antes del Super Bowl XLIX en 2015. De hecho, Brady estuvo presente en el Candlestick Park cuando surgió una una de las jugadas más famosas de la NFL: «The Catch», una atrapada emblemática del WR Dwight Clark tras un pase de Joe Montana que le dio la victoria a San Francisco 28 – 27 sobre los Cowboys el 10 de enero de 1982 en el juego de Campeonato de la NFC.

4.- Estuvo cerca de elegir el baseball de forma profesional

Además del football, Tom Brady jugó baseball y basketball en la preparatoria. Era tan buen receptor diestro y bateador zurdo que los Expos de Montreal lo seleccionaron en ronda 18 del Draft de la MLB en 1995. De acuerdo con diario USA Today, los Expos estaban ansiosos por fichar a Brady le ofrecieron mucho más dinero del que correspondía a un recluta de su condición.

5.- Hay un estadio nombrado en su honor

Tom Brady estudió la preparatoria en una escuela llamada Junípero Serra en San Mateo, California, entre 1992 y 1995. En 2012, la dirección de esta escuela bautizó su estadio de football como el «Brady Family Stadium» en honor a su exalumno más célebre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Field is coming in nicely! p/c Justin Perry #ismellcoconuthusk #serrafootball #padrefootball

Una publicación compartida por Serra Football (@serrapadresfb) el

6.- Sus problemas psicológicos en la universidad

Como con muchos deportistas, Brady tuvo que superar varios obstáculos en su camino hacia el éxito. Uno de los sucesos que marcó su vida en el football fue en la Universidad de Michigan, ya que era el séptimo QB del equipo de dicha universidad. Su frustración fue tanta que Tom y su familia optaron por pagar un psicólogo para que le ayudara a superar esas frustraciones. Esa etapa difícil fue el impulso hacia algo grande, pues tiempo después estaba levantando el trofeo del Orange Bowl como QB titular de los Wolverines del Michigan.

7.- Su primer encuentro con Robert Kraft

La selección 199 del Draft de 2000 es probablemente el pick más famoso en la historia de la NFL. Tom Brady llegó a los Patriots como un «don nadie». En su primera práctica en New England se encontró con el dueño del equipo, el empresario Robert Kraft, a quien saludó de una forma muy peculiar.

«Buen día Sr. Kraft, me presento, mi nombre es Tom Brady. Soy el jugador de sexta ronda que será la mejor decisión que esta franquicia haya tomado en su historia».

8.- El «Método TB12»

La disciplina deportiva, de salud y alimenticia que Tom Brady ha seguido durante su carrera en la NFL la extendió a una filosofía llamada «TB12 Method», el cual es un libro que explica la metodología para llevar su estilo de vida.  Eso no es todo, Tom Brady tiene su propia empresa de productos y una clínica del deporte que esta enfocada a ayudar a los deportistas a superar lesiones.

9. Cameos en el cine… y un homónimo

Ha participado en tres películas y una serie. Su debut en la gran pantalla fue en la película «Pegado a ti». Su segunda aparición ocurrió en la serie «El Séquito», años más tarde participó en la película del mismo nombre. Su participación, tal vez la más famosa, fue en «Ted 2», en una escena cómica y graciosa en donde el osito y su amigo Johnny, interpretado por Mark Wahlberg (quien en la vida real es amigo de Brady) entran a su habitación para conseguir semen del QB y así tener la genética perfecta para el hijo de Ted.

Hablando de películas, Tom Brady no es el único famoso que existe con ese nombre, también está el director, productor y escritor estadounidense Tom Brady, quien trabajó en cintas como «The Animal», «The Hot Chick», «The Comebacks» y «Bucky Larson: Born to Be a Star». También produjo y escribió capítulos de «The Simpsons».

10. Fue practicante en Merrill Lynch

Tom Brady no estaba seguro de ser elegido por un equipo de la NFL en el Draft de 2000, así que se preparó académicamente e hizo algunos periodos de prácticas profesionales en distintas empresas enfocadas en el sector financiero y de negocios. Brady publicó su curriculum vitae en redes sociales hace cuatro años, revelando parte de su pasado antes de entrar a la NFL. Uno de sus highlights fue haber estado la financiera Merrill Lynch durante los veranos de 1998 y 1999, donde se desempeñó como asistente de corredor de ventas.

¿Conocías estos 10 datos interesantes del QB histórico de los New England Patriots? Espero leer tus comentarios.

Deja tu comentario