...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Arizona Cardinals

0

Los anfitriones del próximo Juego NFL en México entraron como el peor equipo de la temporada anterior y con la primera selección tomaron al QB Kyler Murray, proyecto manejado por el head coach Kliff Kingsbury que ilusionaba en los Arizona Cardinals. Sin embargo, en su primer año juntos, no tuvieron los mejores resultados pues estuvieron entre los diez peores conjuntos de la campaña.

Si el cuadro del University of Phoenix Stadium quiere probar que este proyecto será exitoso a mediano y largo plazo, tendrá que realizar cambios importantes pues están en plena reconstrucción. Primero, deberán apoyar a su joven quarterback para que pueda tener más éxito, incluso considerando que en 2019 fue nombrado el Novato Ofensivo del Año. En defensiva, prácticamente todo tiene que mejorar.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2020

De acuerdo con OverTheCap, los Cardinals tendrán 39 708 710 dólares disponibles para gastar durante el offseason. Son el décimo tercer equipo que menos dinero tiene en la NFL.

Principales Agentes Libres de los Arizona Cardinals

  • Kenyan Drake – RB
  • A.Q. Shipley – C
  • Rodney Gunter – DE
  • Cassius Marsh – OLB
  • Chris Banjo – ST/S
  • Pharoh Cooper – KR/PR/WR

Afortunadamente para los Cardinals, no tienen agentes libres de mucho peso (aunque es una indicación de la escasez de talento que hay en el roster). Drake llegó a mitad de la Temporada 2019 vía intercambio desde los Dolphins y de inmediato se convirtió en el titular, por lo que es prioridad que regrese en 2020. Shipley fue titular, pero es prescindible pues tienen que reconstruir prácticamente toda la línea ofensiva, además de que tiene 34 años.

Gunter y Marsh apoyaban al LB Chandler Jones, por lo que sí podrían extenderlos y juntarlos con un veterano que adquieran en agencia libre. Banjo es un gran jugador en equipos especiales y sería barato recontratarlo, por lo que es una buena opción. Cooper es uno de los mejores regresadores de patadas en la liga, así que también debería regresar pues tampoco sería muy caro traerlo de vuelta.

Los Cardinals dieron una extensión de contrato por tres años al LT D.J. Humphries a mediados de febrero.

Los posibles cambios o cortes

  • Patrick Peterson – CB
  • David Johnson – RB
  • Maxx Williams – TE

Tiene mucho tiempo que Peterson dejó de ser no sólo uno de los mejores CB de la NFL, sino también confiable. Desde 2019 se hablaba que podrían intercambiarlo, pero incluso de no encontrar algún interesado convendría cortarlo pues liberarían 12.5 millones de dólares en su tope salarial (con poco más de 600 000 en dinero muerto). Johnson es el cuarto RB mejor pagado de la liga, y el año pasado fue removido por Drake y Chase Edmonds. El GM Steve Keim aseguró que no lo cortarían, pero podrían intercambiarlo e incluso debería ser prioridad.

Williams es el TE titular, pero no se vio involucrado y Murray no lo utilizó mucho. De cortarlo, los Cardinals liberarían 2.9 millones en su tope salarial, con 500 000 en dinero muerto.

Principales necesidades de los Cardinals

  • Wide receiver
  • Línea ofensiva
  • Tight end
  • Línea defensiva
  • Defensiva secundaria

Christian Kirk ha sido bastante confiable y el legendario Larry Fitzgerald sigue cumpliendo pero está cerca de retirarse. Necesitan mayor profundidad en la posición y más armas para Murray. Parte de las complicaciones que tuvo el QB en su año de novato fueron por la pobre protección, por lo que necesitan reconstruirla. Desde hace varias campañas no ha habido un TE de impacto en Arizona, y será importante encontrar uno.

Fuera de Chandler Jones, no hay alguien que sea dominante como pass rusher y como complemento para este en la línea defensiva. La defensiva secundaria de los Cardinals es joven y con mucho potencial, pero ante una posible salida de Peterson deberían encontrar a su reemplazo y a alguien con experiencia.

Agentes libres que tienen sentido para los Cardinals

  • Ted Karras – C
  • Ndamukong Suh – DL
  • Byron Jones – CB

Para mejorar la protección de Murray es necesario evitar que lo presionen desde el centro. Karras reemplazaría a Shipley, y sería un ascenso en la línea ofensiva. Suh puede ser utilizado como DE de 3-4 en el sistema defensivo que usan los Cardinals, y sigue teniendo impacto en la NFL. Jones sería el reemplazo perfecto de Peterson, y un buen mentor para los jóvenes backs defensivos que están en crecimiento como Byron Murphy y Deionte Thompson.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Arizona Cardinals. ¿Cómo crees que aborden esta parte de offseason?

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por